Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Reliquias fritas

Publicado el Viernes, Mayo 20, 2016 por Cosas de Comé

La bodeguita El Adobo de Cádiz cuenta con un catálogo de pescados fritos con especialidades poco habituales como la morena o la caballa en adobo, la raya o pescados de roca muy característicos de la gastronomía gaditana pero dificiles de encontrar ya como las mojarras, las herreras o las brecas

La raya frita, una de las "reliquias" que se pueden encontrar en la bodeguita El Adobo. Foto: Cosasdecome

Lo que hace Francisco Abeijón en la calle Rosario de Cádiz, esquina con Beato Diego, se podría casi calificar de “arqueología de la fritura”. Hace un par de años Paco se hizo cargo de taberna El Adobo, donde ya trabajaba en la cocina. Abeijón ha decidido seguir la misma línea que ya tenía el establecimiento, con especialidadescomo la morena o la caballa en adobo, pero han decidido seguir con esta labor de servir frituras casi desaparecidas en la ciudad y que en su día fueron muy conocidas.

Así tienen disponibles mojarras, herreras o brecas, especialidades que antes se encontraban en los bares de la Viña y que ahora han sido sustituidas por especies más comerciales como las doradas o las lubinas. De hecho un bar de La Viña, El Maestrito, llegó a hacerse famoso por lo bien que realizaba estas frituras: la mojarra y las herreras.

Francisco señala que “no siempre los tenemos. Dependemos de lo que encontremos, de las mareas y esas cosas”. Las piezas las preparan fritas, preferentente troceadas o también a la plancha. El establecimiento cuenta con una pequeña barra y contrabarra y fuera una terraza, en una zona peatonal, cercana a la plaza de San Francisco.

El cocinero y propietario de la taberna El Adobo, Paco Abeijón. Foto: Cosasdecome

Otro de las especialidades de la casa es el adobo. Tienen morena, caballas y también cazón. También tienen, cuando la encuentran, otra especialidad dificil de encontrar, las “ventrechas” fritas, la zona que envuelve la barriga de los pescados y que está especialmente jugosa. Su inconveniente es que son pequeños trozos de carne metidas entre las espinas del animal con lo que es complicado de comer. “Lo suyo es comerselo con las manos” señala Paco, un cocinero con amplia experiencia y que ha pasado por establecimientos como el bar Terraza o el bar La Mezquita.

Para acompañar tienen ensaladas típicas de Cádiz como los pimientos asados con melva, las papas aliñás o el tomate aliñado.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la bodeguita El Adobo, aquí

Tomates preparados para aliñar. Foto: Cosasdecome

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>