Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

“Rebáñame otra vez”

Publicado el Jueves, Octubre 23, 2014 por Cosas de Comé

Un centenar de bares de Cádiz, Jerez, Sanlúcar y El Puerto participarán en la primera ruta provincial del guiso que tendrá lugar entre el 7 y el 30 de noviembre. Los establecimientos podrán inscribirse hasta el próximo día 2

Texto: Pepe Monforte

La empresa Zona 956 ha iniciado ya el proceso de selección de los bares que participarán en la primera edición de la ruta provincial del guiso que se celebrará del 7 al 30 de noviembre de forma simultanea en 4 poblaciones de la provincia: Cádiz, Jerez, El Puerto de Santa María y Sanlúcar.

El evento convocado bajo el lema “Rebañamé otra vez” pretende premiar el mejor guiso de cuchara de la provincia. Cada establecimiento participante presentará una tapa que girará en torno a los guisos de cuchara aunque desde la organización se destaca que “admitiremos propuestas tanto tradicionales como innvodoras. No queremos poner limitaciones. Queremos que los cocineros se sientan en total libertad para crear dentro de esta idea de los guisos. Tampoco vamos a fijar el precio de la tapa. Cada establecimiento pondrá el precio que estime oportuno porque entendemos que algunas materias primas son más caras que otras y el precio no puede ser igual para todos”, señala Genaro Galán, que junto a Carlos Landin organizan este evento.

Los cálculos de participación están en torno al centenar de establecimientos, que ofrecerán cada uno una tapa. Todos concurrirán al concurso para elegir la mejor propuesta. Habrá, en este sentido, varios premios. Por un lado habrá un premio en cada ciudad “a la innovación” y luego se celebrará una final común, con los platos más votados donde se concederán las ollas de oro, plata y bronce. Los participantes en la final se selecccionarán por parte de un jurado secreto de expertos que irán recorriendo los locales. Además el público podrá votar también por las mejores tapas en unas urnas que habrá en cada establecimiento. Para la final se tendrá en cuenta tanto la opinión de estos expertos como la del público.

Esta será la primera vez que la ruta se celebre a la vez en cuatro poblaciones. La empresa 956 ha tomado esta decisión después del buen resultado que dió el pasado verano el primer campeonato de ensaladillas en el que participaron a la vez establecimientos de Cádiz y Jerez. Ahora se unen también El Puerto de Santa María y Sanlúcar. Hasta ahora esta ruta tenía lugar en Jerez donde comenzó a celebrarse en 2012.

La edición del año pasado la ganó el Rincón del Tragabuches de Jerez con una berza.

Los establecimientos que deseen participar en la ruta (el plazo finaliza el 2 de noviembre) pueden ponerse en contaco con los siguientes teléfonos:

  • Cádiz: 610767579
  • Jerez:605990308
  • Sanlúcar: 608749701
  • El Puerto: 653965939

El evento contará con el patrocinio de Cruzcampo y tendrá un seguimiento especial por parte de Cosasdecome.

La berza del Rincón del Tragabuches, primer premio en 2013. Foto: Cosasdecome

 

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>