Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Real 210 gastro, el bar de tapas de Mauro Martínez en Puerto Real ya está abierto

Publicado el Miércoles, Noviembre 30, 2011 por Cosas de Comé

El cocinero, que logró el año pasado la estrella Michelín en el restaurante Skina de Málaga, ofrecerá una carta de tapas en las que habrá desde propuestas clásicas como la ensaladilla o la berza, hasta creaciones más personales. También ofrecerá desayunos

El tomate relleno una de las originales tapas de Real 201 gastro. Foto: Cosas de Comé

Texto: Pepe Monforte

Mañana será el día. Real 21o Gastro abre sus puertas en Puerto Real, en la barriada de Marina de la Bahía, en la calle Amargura (ver aquí ubacación). La puesta en marcha se ha retrasado un mes debido a que ha sido necesario insonorizar por completo el local.

Mauro Martínez Barreiro, el otro cocinero gaditano con estrella Michelín, el “michelín emigrante de Cádiz” ya que su distinción la logró en el restaurante Skina de Málaga, abrirá hoy a las nueve de la mañana para servir desayunos ya que su local “será un bar de tapas, una cosa sencilla, al alcance de todos, con el queremos hacer llegar nuestra cocina a todo el mundo, con precios muy competitivos y un producto y un servicio muy cuidado” señala el joven cocinero de tan sólo 29 años.

El cocinero abre en Puerto Real con la alegría de que el restaurante Skina mantiene este año su estrella Michelín, lograda cuando el estaba al frente, en solitario ya, de la cocina. Sin embargo a Mauro Martínez Barreiro le ha tirado más su tierra y su familia y ha decidido volver a la Bahía. Su local es de líneas modernas, austero. Una cocina completamente a la vista del público que puede comer en el comedor o en una amplia terraza. En ambos lugares se sirven tapas que irán desde los 1,80 euros a los 3 euros, aunque habrá también algunos platos, además de las tapas.

El caracter de bar del establecimiento se verá desde el principio ya que abrirá también para ofrecer desayunos. “Daremos un buen café y pan de viena y de mollete y tendremos muchas cosas para untar e incluso algunos embutidos para el que quiera tomarse un bocadillo”. El resto del día tapas y también una carta de gin tonics, la bebida de moda y que ahora se multiplica por todos los establecimientos. El bar no cerrará después del almuerzo para servir también el café de media tarde.

La primera carta estará formada por una veintena de especialidades aunque Mauro Martínez señala que la oferta será cambiante e iremos introduciendo cosas nuevas “para que siempre haya algo que probar”.

Habrá tapas de toda la vida como una ensaladilla “a la que le daremos un toque de la casa” y se empezará con una berza, clásica, de las de toda la vida, como el salmorejo, pero también habrá propuestas más originales. Una de las más llamativas será un original tomate relleno como el que aparece en la foto superior. Aunque parezca un tomate, este solo existe en un caldo obtenido de él en el que se baña una bola, con apariencia de tomate, realizada con foie y una suave crema de queso. El contraste una salsa de manzana ácida. El cazón vendrá presentado en un flamenquín y no faltará la peculiar versión de las papas aliñás del Balea, el primer restaurante de Mauro Martínez, en las que estas se presentaban en una espuma con lascas de melva debajo.

Habrá también un albondigón de ternera y unas croquetas realizadas con mejillones tigres. Uno de los platos que más llamará la atención será un caldo de la berza que se servirá con una especie de rollo formado con su pringá y unas setas y también sorprenderá un arroz lleno de sabor realizado con anguilas de estero, un pescado de la Bahía ahora en temporada y aromatizado con algas de la que se cogen también junto a los esteros. El contraste para tanto sabor es una mermelada de arándanos.

Martínez Barreiro ofrecerá también una versión muy personal del solomillo Wellington, un plato típico inglés en el que la carne se presenta especiada dentro de un hojaldre. El cocinero gaditano realiza el plato con un suave y muy logrado paté de foie que va dentro de un finísimo y crujiente hojaldre. El solomillo, en carpaccio (crudo, partido en lochas muy finas y marinado para especiarlo) va por encima. También habrá una hamburguesa realizada con carne de venado o un cochinillo guisado con boniatos, ahora en temporada.

En el restaurante también habrá sitio para los vinos de la provincia gaditana, algunos de los cuales se podrán tomar por copas.

Real 210 gastro abrirá todos los días, excepto los domingos por la noche y el teléfono del establecimiento es el 670973987.

Más información sobre este establecimiento aquí.

El arroz con anguila y salicornia, un plato muy original y muy de Puerto Real, donde está muy presente la cocina de los esteros. Foto: Cosas de Comé

 

 

 

6 Respuestas
  • por luis 24 Marzo 2012 en 12:36 pm

    Hace un par de semanas estuve en el local de Mauro Barreiro. Ha sido una gran apuesta, disfrute como hacia muchisimo tiempo que no lo hacía. Nada mas llegar una gran atención por parte del jefe de sala. Eran las 4 de la tarde y aun así me busco una mesa rápidamente para poder disfrutar. Nos dejamos asesorar por él y la verdad que fue un gran acierto. Nos recomendó un timbal de pulpo, huevo en cáscara con setas y jamón, berberechos con pil pil de lima, wok de carabineros y un taquito de retinto muy muy rico. Enhorabuena!!!! Enhorabuena!!! para ese gran cocinero. Gran equipo tanto de cocina como de sala…. otra vez la Enhorabuena!! Para los dos. Volveremos.

  • por Curriferca 11 Marzo 2012 en 15:10 pm

    Dentro de mi humilde opinión, mi más sincera enhorabuena a todo el equipo, tanto de cocina como de sala. Mario eres un crack. Me hiciste muy feliz el dia de mi cumpleaños. De todo corazón, mil gracias.

  • por Pepo 4 Marzo 2012 en 21:28 pm

    Decepcionado. Tras las expectativas generadas por fin hoy me acerqué a comer a Real 210 Bistro. La experiencia ha sido bastante floja, la comida no llegaba a su tiempo, más de 15 minutos entre plato y plato, y encima no estaba todo lo bien hecha que debería en un sitio que quiere ser referente de la cocina de autor. El servicio perdido y caótico. No lo recomendaría

  • por manuela 4 Diciembre 2011 en 18:57 pm

    ya era hora k este gran artista regresase akí.aunk el reconocimiento siempre se lo otorgaremos los de afuera.Mucha salud y montones de sabores.

  • por Cosas de Comé 1 Diciembre 2011 en 9:34 am

    Guillermo el sitio está muy bien. Las tapas sorprenden y no sólo a la vista, sino por el sabor. El arroz con anguila, además de ser un plato muy de la Bahía y de los esteros tiene un sabor espectacular y original y el tomate es un juego muy gracioso. Creo que nos dará muchas alegrías.

  • por Guillermo Mdv 30 Noviembre 2011 en 22:44 pm

    Has puesto, Pepe, las fotos de los dos platos que más me impresionaron, genial…volveremos.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>