Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Reabre la Catedral de la ensaladilla

Publicado el Viernes, Enero 10, 2014 por Cosas de Comé

Las Bridas vuelve hoy a abrir sus puertas en el paseo de la Rosaleda de Jerez y bajo la dirección de su creador Manolo Sierra. La oferta girará en torno a su mítica ensaladilla de gambas, los mariscos y pescados frescos y los revueltos. La principal novedad es que también ofrecerá tapas

Manolo Sierra, el creador de Las Bridas, en su nuevo establecimiento y junto a su hija María, que le acompaña también en su nuevo negocio. Foto: Sic Fotógrafos

Texto: Pepe Monforte

Esta es la fórmula: “Patatas, un poquito de zanahoria, no mucha, gambas, pero de las de verdad no de esas peladas y congeladas y la mayonesa, nada más”. La ensaladilla de gambas tan sólo se pondrá en el bar Las Bridas por tapas, así se garantiza que haya para todo el mundo. La obra requiere tiempo. Lleva gambas frescas y hay que pelarlas una a una para hacer uno de los platos míticos de la gastronomía jerezana, la ensaladilla de gambas de Las Bridas, uno de los platos más versionados de la ciudad y que se ha convertido, casi sin quererlo, en otro de los buques insignia de la gastronomía de la zona.

Las Bridas vuelva a abrir hoy sus puertas. Cerró en 2011 y Manolo Sierra, el que lo fundó en 1985, ha decidido ahora volver al local que le dió fama. Hoy viernes a mediodía abre sus puertas al público. El local mantiene su estilo, aunque le dará más importancia a la barra de tapas, que se encuentra a la entrada del establecimiento. Delante una pequeña terraza con mesas altas, también para tapear y al fondo el salón para comer de forma más sosegada.

Las paredes están decoradas con luminosos cuadros de casas palacio de Jerez del pintor Miguel Angel Segura que contrastan con otros muchos más intimistas y más pequeños de otro artista jerezano y que reproducen profesiones antiguas e imágenes religiosas. Las otras joyas artísticas de la casa estarán en los platos, en el reconocido “punto” que Sierra logra en sus pescados y mariscos, cocidos, a la plancha o fritos. El hostelero señala que la máxima del establecimiento será la de siempre: “La que tuve aquí en Las Bridas hasta que me fui en 2002, la que luego he tenido en D’Manue y la que ahora volveré a practicar aquí. Habrá lo que encuentre fresco y bueno en la plaza de Jerez” donde acude todos los días a comprar pescados y mariscos. Luego viene ya su trabajo de filigrana “arreglando” las espinas de la merluza para que su carne se tueste por igual en la plancha o limpiando uno a uno los chipirones. El local tiene la marca de la casa. Todo brillante y bien escamondao, como gusta a Sierra.

En la aventura le acompaña su hija María, que ya estaba con él en D’Manué, un establecimiento que ya ha cerrado para centrarse al completo en Las Bridas. La carta aún no está finalizada y ahora funcionarán con una provisional hasta “que tengamos lista la nueva”. De todos modos la cosa girará en torno a sus famosos revueltos, el de habas con jamón, el de gambas y el de espárragos. Luego marisco fresco y pescado. Estará también en la carta otro de los platos que le dió fama, el gallo empanao.

Las novedades estarán por dos lados. Por una parte en el establecimiento se podrá tapear, en la barra y en las mesas altas previstas para ello. Se podrán tomar por tapas las mismas especialiadades típicas del establecimiento, con algunas incorporaciones. La idea de Sierra, y esta es la segunda novedad, es recuperar parte de sus orígenes, los flamenquines y los anetos, otro plato típico de Jerez similar a los san jacobos pero hecho con carne de pollo, elaborados por el mismo.

Horarios, localización, teléfono y más datos del Bar Las Bridas, aquí

Para conocer toda la historia de Manolo Sierra pulse aquí.

Para conocer más sobre la ensaladilla en Jerez, pulse aquí.

 

 

3 Respuestas
  • por Cayetano (de Cai) 11 Enero 2014 en 9:22 am

    He comido en muchas ocasiones, tanto en las Bridas como en D´Manué, y debo decir que todo lo que sale de las manos de Manuel es insuperable, es un genio. Le deseo lo mejor pero iré para dárselo personalmente.

  • por Cosas de Comé 10 Enero 2014 en 15:51 pm

    Gracias arrumbador, ya está corregido.

  • por arrumbador 10 Enero 2014 en 15:26 pm

    Supongo que será en el paseo de la rosaleda.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>