Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Reabre en Puerto Real la Venta El Chato

Publicado el Martes, Julio 15, 2014 por Cosas de Comé

El establecimiento, uno de los más famosos de la ciudad, vuelve a la actividad de la mano de José Luis Macías, biznieto del fundador

Exterior de la Venta El Chato. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

La Venta El Chato, situada a la entrada del parque de Las Canteras de Puerto Real, ha vuelto a abrir tras permanecer cerrada más de tres años, después de que el histórico establecimiento quedara practicamente aislado con las obras del soterramiento de las vías del tren de Puerto Real. El local, uno de los históricos de la ciudad fundado en 1927, abre sus puertas ahora de la mano de José Luis Macías Vías, biznieto del fundador, Luis Macías Morales.

Macías, que ya trabajó en el establecimiento en su última etapa junto a su familia, se ha decidido ahora a convertirse en empresario en solitario y se pone al frente del proyecto. A sus 34 años no le falta formación. Estudió primero servicio de sala en la Escuela de Hostelería de Cádiz y luego cocina en la Taberna del Alabardero de Sevilla, otro centro de prestigio. Ahora, reconoce que está a medio camino entre la cocina, donde planifica los platos que se van a servir y luego, a la hora del servicio, prefiere pasarse a los comedores para atender a los clientes.

La Venta, en esta nueva etapa mantiene la estética de la última remodelación, realizada en la década de los 90, aunque si se han realizado obras en uno de los comedores, destinado especialmente al tapeo, que se ha abierto al exterior e ilumindado con grandes ventanales. El local tiene terraza y un salón donde también está situada la barra. Luego, en el interior, dos elegantes comedores con capacidad para 22 y 16 personas respectivamente.

Macías señala que en todo el establecimiento tienen una carta única en la que se puede desde tapear, con un amplio surtido de propuestas, hasta comer de platos tanto de carne como de pescado. Macías mantiene los platos de toda la vida de la Venta como su famoso guiso de perdiz a la piñonera, un plato que se ha convertido en típico de la ciudad y que inventara el abuelo de José Luis, Luis Macías Muñoz. También sirven los lenguados de estero, otro de los platos emblemáticos además de doradas u otros pescados de roca. Las almejas de la casa, que también acompañan con piñones, siguen en el establecimiento al igual que las gambas al ajillo.

Pero José Luis ha decidido también modernizar la carta aunque bajo un estilo clásico. Así ha puesto tapas, variadas, montaditos, marisco cocido y también platos de pescado y carne “para que abarquemos todos los gustos”.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la Venta El Chato, aquí.

José Luis Macías, el nuevo propietario de la Venta El Chato de Puerto Real. Foto: Cosasdecome

 

 

4 Respuestas
  • por Mariló 28 Septiembre 2015 en 11:43 am

    Estuvimos el sábado 26 de septiembre, y pedimos las almejas de la casa. Cuando las trajeron no veíamos los piñones por ningún lado, así que se lo comentamos al camarero, el cual nos dijo que preguntaría en cocina. Cual fue nuestra sorpresa cuando, al regresar, nos comenta que al cocinero se le ha olvidado echarlas, trayéndonos un platito con piñones….
    Evidentemente no es la manera más adecuada de corregir un error, que siendo humano, en un establecimiento que se considera señero, se debería solventar con un poco más de profesionalidad.
    Deberían vigilar esos detalles… porque las almejas estaban buenas, pero ese punto cutre nos corto el rollo.

  • por jesus_28 13 Julio 2015 en 13:25 pm

    frituritas variadas y las tapas de siempre.Tendrá mucha formación este chico…pero su cocina no vale mucho,a años de luz de lo que fue El Chato.

  • por Domingo 10 Noviembre 2014 en 8:33 am

    Estuvimos el sábado para comida familiar nos gustó mucho, bastante recomendable, buena calidad, sitio muy tranquilo y muy buen servicio. Espero que tengáis suerte en esta nueva andadura. un saludo

  • por agustin 30 Agosto 2014 en 11:03 am

    Le deseo lo mejor, ya que soy asiduo del chato desde hace 40 años, lo único del articulo que falla es el segundo apellido del dueño del Chato e ” inventor ” de la perdiz a la piñonera, es Muñoz y no Muñiz. Gracias

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>