Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Reabre en Cádiz la famosa pizzería “O Mamma Mía”

Publicado el Viernes, Julio 24, 2015 por Cosas de Comé

El establecimiento ha sido remodelado al completo. Su oferta combina pastas y pizzas. Contarán con servicio a domicilio y pizzas y pastas aptas para celíacos


Vista exxterior del establecimiento. Foto: Benjamín Colsa

Texto: Benjamín Colsa
Muchos recuerdos y momentos vividos por muchos gaditanos han vuelto de nuevo gracias a la reapertura de una de las históricas pizzerías de Cádiz, “O Mamma Mía”. El joven Antonio Márquez, además de ser una amante de las pizzas, como él mismo reconoce, es la persona que se encuentra al frente de este nuevo proyecto emprearial que ha reflotado la franquicia de comida italiana con nueva carta y un gran cambio de imagen.

Nada mas entrar por sus puertas llama la atención su luminosidad y el cambio que ha sufrido en su imagen, aunque sus paños en las mesas de cuadros rojos y blancos siguen formando parte de esa memoria emotiva que algunos aún recuerdan del antiguo local. Un gran cartel luminoso justo en la barra con una foto de Sofia Loren y Cary Grant en la película “Orgoglio e passione” de 1956 nos da la bienvenida. La terraza tiene luces led regulables, frontal abierto y una amplia cristalera. Hay difusores de agua para que estos días calurosos no se noten tanto y se pueda disfrutar de una agradable comida con vistas al mar en su terraza. Los detalles se han cuidado hasta en los cuartos de baño, donde podemos ver sus paredes con imágenes del Coliseo de Roma o las góndolas de Venecia. El establecimiento cuenta con un total de 29 mesas con la terraza incluida. La intención en un futuro es ampliar en su planta alta con reservados así como no descartan abrir en el casco histórico un nuevo local.

Si nos centramos en la parte gastronómica, uno de los secretos de sus pizzas es la masa fina y crujiente que se elabora en un horno eléctrico con suelo de piedra. En cocina Pedro Huerta sigue a los mandos del horno. Experiencia no le falta, y el local lo conoce bastante bien. Lleva mas de 12 años en la misma casa y se ha reciclado y formado, como todo el nuevo equipo en otra de las pizzerías que O Mamma Mía tiene en Córdoba. En la carta continúan algunos de sus platos clásicos como la pizza “O Mamma Mía” con tomate, mozzarella, jamón cocido, champiñones frescos, huevo y orégano.

Una de las pizzas del establecimiento. Foto: Benjamín Colsa

Además de sus famosas pizzas, entre los platos que mas está gustando nos encontramos los “Fagottoni gorgonzola e tartufo”. Se trata de un saco de pasta relleno de pera y queso con salsa de queso gorgonzola y trufa negra. Los “Panciotti de berenjenas” son una pasta rellena de berenjenas con una salsa de gorgonzola, pesto, trufa y crujiente jamón ahumado. “Ravioli al salmone” se corresponde con una pasta rellena de salmón con salsa de nata y salmón. En el apartado de pasta al horno, maccheroni, lasagna, farfalles o rigatoni gratinado a lo Pavarotti con salsa Pavarotti,  bechamel y parmesano. De pastas, no faltan sus Spaghetti, Fettucine o Tagliolini. En ensaladas está la “Barese” con lechuga variada, rúcula, salmón, queso de cabra flambeado, nueces y vinagreta de mostaza. También una sopa de verduras de la huerta “Minestrone” o los “rissotto gorgonzola e zafferano”, un arroz cremoso, con crema de queso gorgonzola y azafrán. Además en la carta podemos encontrar una selección de entrantes típicos de la gastronomía italiana, Crostinis, rebanadas de pan foccacia con mozzarella, gratinados al horno, queso provolone, rollitos de berenjena o carpaccios, pasando del clásico de ternera o de pulpo. No pueden dejar pasar la oportunidad de probar también la carne que tienen en su carta, como su “Pollo Nino”, una pechuga de pollo con salsa de setas, champiñones, nata y tomate. Especial atención a sus postres, la tarta de chocolate con pétalos de rosa o su cremoso de chocolate blanco. Trabajan también con pasta sin gluten e integral y en breve tendrán masa de pizza apta para celíacos.

La próxima semana comienzan con el servicio de reparto de domicilio con ofertas y promociones. “O Mamma Mía” se encuentra en el Paseo Marítimo, 3 de Cádiz. El horario de apertura en verano es de 13 a 16:30 y de 20:30 a cierre. Su teléfono de contacto para reservas y servicio a domicilio es el 956250205 y la web www.omammamia.com

Antonio Márquez junto al cocinero Pedro Huerta. Foto: Benjamín Colsa.

4 Respuestas
  • por jaime 18 Agosto 2015 en 18:14 pm

    monforte te vuelvo a repetir que no me quites los comentarios si no tenerte que atacarte en las redes sociales y no te ve a gustar

  • por jaime 18 Agosto 2015 en 18:11 pm

    espectacular pizzería muy agradable y precios adaptados a los tiempos que corren suerte

  • por Pascual 28 Julio 2015 en 1:49 am

    No te quepa duda, Miguel, el cambio es espectacular. Reformado por completo y limpio, como a ti te gusta. Los camareros impecables y la cocina como los chorros del oro. Solo tienes que darte una vuelta y ver como cada día, al poco de abrir, ya se llena, te costará coger mesa. No confundas a la anterior dirección con ésta, que nada tiene que ver.

  • por Miguel 26 Julio 2015 en 13:26 pm

    Mucha suerte, espero que hayan limpiado todo, incluidas las uñas de los camareros. Yo iba de vez en cuando pero la suciedad era ya insoportable. Iremos a probar, a ver que tal.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>