Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Reabre en Cádiz la cervecería Aurelio de la calle Zorrilla

Publicado el Jueves, Mayo 14, 2015 por Cosas de Comé

La ha puesto en marcha el hostelero José Letrán con el famoso Juan Flores “el cateto” como responsable de la cocción de los mariscos

José Letrán, el nuevo gerente de la cervecería Aurelio, el cocinero Carlos Villar y Juan Flores, el encargado. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

La antigua cervecería Aurelio, uno de los locales más famosos de la calle Zorrilla, ha reabierto de nuevo con el antiguo nombre que le dió fama y los mismos productos, el marisco y el pescado fresco como protagonistas.

La iniciativa es de una familia hostelera muy conocida en Cádiz, los Letrán. En concreto el establecimiento lo ha puesto en marcha José Letrán Costa, hijo del famoso hostelero Diego Letrán que en la actualidad regenta El Sardinero en la plaza de San Juan de Dios.

Letrán señala que “tratamos de recuperar el espíritu de esta cervecería que era muy conocida en Cádiz por la calidad de su cerveza, sus mariscos y sus pescados. De hecho lo primero que hemos hecho es volver a poner en la puerta, como era habitual, dos expositores con el marisco cocido y el pescado, para que el cliente pueda ver la materia prima”.

En esta iniciativa Letrán, que ya ha trabajado junto a su padre en varios negocios por lo que tiene experiencia en el sector, se ha basado en dos conocidos profesionales de la ciudad. El primero de ellos es Juan Flores, “El Cateto”, que fuera trabajador de Aurelio  durante 25 años y que tuvo luego negocio propio en la calle hasta hace pocos meses, La Nueva del Puerto, que era famoso también por estos mismos productos. Flores será el encargado del local y se ocupará también de la selección de los pescados y mariscos y de cocer este último.

Exposición de pescados en la cervecería Aurelio. Foto: Cosasdecome

En el expositor pueden verse gambas, langostinos, quisquillas, cigalas, bocas e “iremos variando en función de lo que encontremos de calidad” señala Juan. En la cocina, otro veterano, Carlos Villar, un cocinero gaditano que ha estado trabajando fuera muchos años y que en Cádiz también ha estado una etapa en El Enigma de 1812.

 

Villar se encarga de los guisos “que vamos variando cada día, en función de lo que compremos y también un poco de lo que veamos que puede pegar. Hoy hemos hecho una sopa tomate y unas papas con chocos, pero por el momento no tenemos carta, sino que vamos variando a diario lo que ofrecemos”. Además Villar quiere introducir algunas propuestas de cocina creativa como unos rollitos de salmón en salsa de calamares o un crujiente de pimientos del piquillo.

El establecimiento ha estado ocupado desde noviembre de 2013 y hasta este mismo año por el gastro bar Elenvaro, que se abrió cuando se clausuró la cervecería. Los nuevos gerentes han decidido volver a la esencia del establecimiento, que fue bastante famoso a finales del siglo XX y han recuperado el nombre antiguo. El local cuenta con algunas mesas altas en la calle Zorrilla y luego, dentro, una amplia barra con contrabarra y un salón interior.

La cervecería Aurelio está en el número 1 de la calle Zorrilla. Abren todos los días, excepto los lunes, en horario de tapeo al mediiodía y por la noche. Sus teléfonos son el 685260118 y el 616918842.

La barra de la cervecería Aurelio. Foto: Cosasdecome.

 

 

Una Respuesta
  • por JUAN RECIO LÓPEZ 16 Mayo 2015 en 12:21 pm

    Hay que ser un poco imaginativos pues no parece muy lógico que en esa calle existan establecimientos que casi no se pueda entrar y con los anteriores propietarios el vuestro estaba casi vacío. Les deseo mucha suerte.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>