Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Reabre en Arcos El Sombrero de Tres Picos

Publicado el Martes, Enero 10, 2017 por Cosas de Comé

El establecimiento que alcanzó fama a finales del pasado siglo llevaba 7 años cerrado y ha vuelto a abrir como bar y restaurante. Ofrece platos tradicionales, alguna incursión en comida vegana y quiere especializarse en arroces hechos al estilo valenciano

Vista exterior del establecimiento. La terraza está al pie del lago de Arcos. Foto: Cedida por El Sombrero de Tres Picos.

Texto: Pepe Monforte

 

El sitio se define como bar restaurante. Está situado al pie del lago de Arcos, en la urbanización de El Santiscal y mantiene su nombre original: El Sombrero de Tres Picos. De esta manera vuelve a abrir un local histórico de esta localidad de la Sierra, un establecimiento que tuvo cierta fama a finales del siglo XX.

Ahora el empresario hostelero jerezano afincado en Arcos Diego Manuel Cisneros Ceballos se ha atrevido a reabrir un sitio que llevaba ya siete años cerrado y que en los últimos años de su historia funcionó como discoteca. Sin embargo la idea de Diego Manuel, de 40 años, es recuperar el viejo uso del establecimiento como bar restaurante. Han restaurado el edificio y han intentado darle un aire más moderno, un poco más alejado del aire rústico que tenía. De todos modos mantiene su estructura. Tiene varias zonas, una de barra, para tapear y luego una terraza exterior y dos zonas diferenciadas en el interior, una dedicada a restaurante y otra a zona más bien de cafetería y copas y que tiene también unas bonitas vistas sobre el lago.

La familia de Diego es bastante aficionada a la gastronomía. Su padre, José Antonio Cisneros, es militar jubilado y durante su temporada en el Ejército “tuve relación con todo lo relacionado con la alimentación. Eso me hizo aficionarme a este mundo y a contactar con maestros arroceros que nos transmitieron conocimientos que ahora he pasado a mi hijo para poner en marcha en el establecimiento una carta especial de arroces al estilo valenciano. Todavía no los tenemos porque debemos terminar las obras de una cocina especial que estamos poniendo para ellos”.

José Antonio tiene incluso un blog de cocina, el cuaderno de Talleivent. En cuanto a la cocina del establecimiento señalan que se trata de una cocina de estilo tradicional donde juegan con guisos de la zona, carnes ibéricas y de retinto y platos variados. Tienen además postres propios. A ello sumarán los arroces en cuanto la cocina especial para elaborarlos esté lista.

El Sombrero de Tres Picos se pusó en marcha a mediados de la década de los 70. Ha pasado por varios propietarios y usos. El curioso nombre del establecimiento, el mismo de una urbanización en donde está, se debe a una película que se rodó en Arcos en 1973 para Televisión Española. Se trataba de una obra dirigida por el mítico Valerio Lazarov y cuyo principal atractivo era la actuación de Antonio El Bailarin y su compañía. Se trataba de una versión basada en el libro El Sombrero de Tres Picos que cuenta los amorios de una molinera y cuyo guión se sustentaba en la obra escrita con el mismo nombre por Pedro Antonio de Alarcón.

El establecimiento abrió el 13 de diciembre.

Horarios, localización, teléfono y más datos de El Sombrero de Tres Picos, aquí.

Vista interior del establecimiento. Foto: Cedida por El Sombrero de Tres Picos

 

 

Tags:
7 Respuestas
  • por Jose Luis 15 Enero 2017 en 11:12 am

    Este negocio de RESTAURANTE ASADOR EL SOMBRERO DE TRES PICOS , lo abrimos mi mujer y yo en Junio del 2000 y estuvimos abierto hasta el 30 de Septiembre de 2011 , como restaurante asador y no como discoteca . Y ha estado cerrado 5 años , lo regentaba MESON DE DOÑA ANA S.L. y tuvimos que cerrar por el alquiler y la crisis .

  • por jaccis 15 Enero 2017 en 7:14 am

    Gracias David, Rafa, y a Juan por tu comentarios , trataremos de seguirlos.
    Un saludo.

  • por jaccis 15 Enero 2017 en 7:07 am

    Gracias Rafael , se me fue la fecha de estar cerrado , surgiendo los datos de una forma imprevista , nadie duda de los buenos momentos entrañables , cuando lo regentaba Doña Ana y Familia , recordando con cariño algunos clientes con sus comentarios y tambien darles las gracias por su aportacion al ser consultada por Diego en los pormenores de su funcinamiento tuberias de desagues etc.etc., siendo amablemente aconsejado por ellos
    Tambien dar las gracias a Diego Masablanda , Zorobabel y demas que regentaron este Restaurante -Asador-Discoteca en su diverso periplo , que han aportado su grano de arena , para que haya sobrevivido , aunque sea a intervalos unas veces mas espaciados que otros ,
    Tambien que pedimos un poco de comprension a nuestros clientes , mientras se termina de engrasar la maquinaria , que hace que el equipo de trabajo se vaya perfilando , para poder ofrecerles el mejor servicio a todos Uds. y puedan disfrutar del paisaje y de nuestra carta.
    Un saludo a todos los antiguos regentes y a nuestros futuros y actuales clientes , del equipo de El Sombrero de Tres Picos.

  • por David 14 Enero 2017 en 22:46 pm

    Muy buena pinta hay ir a probar. Mucha suerte.

  • por Rafael 13 Enero 2017 en 22:56 pm

    Este artículo tiene un error, la última vez que estuvo abierto fue a principios de este siglo exactamente desde Junio 2000 a octubre 2011 como Restaurante Asador y no como Discoteca, regentado por Doña Ana y Familia, por cierto destacar lo bien y magnífico que se comía.
    Mucha suerte a los nuevos inquilinos.

  • por Rafa 13 Enero 2017 en 12:26 pm

    Que os vaya bien, y espero veros pronto…

  • por juan 11 Enero 2017 en 13:55 pm

    felicidades y que tengan mucha suerte. trabajo y esfuerzo, que tengáis presente al cliente, rapidez con las comandad y os irá de maravilla

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>