Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Reabre el restaurante de la Vía Verde de Olvera, ahora bajo la dirección gastronómica del conocido cocinero Miguel Herrera

Publicado el Viernes, Diciembre 16, 2016 por Cosas de Comé

Ofrecerán una carta más bien clásica con productos en su mayoría de la Sierra de Cádiz

Vista del comedor y la barra del establecimiento. Foto: Cedida por el restaurante de la Vía Verde

Texto: Pepe Monforte

El sitio está situado a la entrada de la vía verde de la Sierra desde Olvera. Hay un edificio, que estaba destinado a ser estación de tren y luego cuatro vagones simulados que en verdad son habitaciones de un pequeño hotel que está en el mismo enclave del restaurante.

El establecimiento llevaba algunos meses cerrado y ahora se ha reabierto bajo la dirección de la empresa Sesca , que se dedica también al alquiler de bicicletas en la Vía Verde y que también se ha hecho cargo del hotel y la zona de hostelería. El complejo está regentado por Eduardo Pérez Pama y la dirección gastronómica se la han encargado al conocido cocinero de Algodonales Miguel Herrera, con una amplia experiencia en el mundo del catering y autor del libro “Despensa de Recuerdos”, un amplio documento sobre la cocina de la Sierra de Cádiz. Herrera no estará habitualmente en el establecimiento pero se ha encargado de diseñar la oferta y se ocupará de su mantenimiento.

El establecimiento tiene capacidad para unas 40 personas en el interior donde cuenta con barra y comedor. Fuera también cuentan con una terraza. Se servirán tanto desayunos como luego tapeo y comidas más formales.

La carta se abre con unas tapas des estilo más bien clásico con ensaladilla, varios tipos de croquetas o un pincho de cordero para luego ofrecer raciones para compartir con chacinas o quesos de la zona y algunos toques más innovadores como un carpaccio de langostinos o una tosta de boquerones en vinagre con guacamole.

Hay un rincón dedicado al cuchareo con lentejas con verduras, garbanzos con langostinos o puchero y también se puede comer carne de retinto o cordero. En los postres también algún plato clásico como la torrija o las natillas además de un carpaccio de frutas.

En cuanto a los precios, las tapas están todas a dos euros, mientras que los platos oscilan entre los cinco euros de las lentejas o una ensalada de rúcula, pera y queso parmesano y los 17 de la pata de cordero confitada o los diez del secreto ibérico acompañado de un parmentier de patata.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>