La publicación, editada por la prestigiosa revista Traveler, destaca desde locales innovadores como Sopranis, Trasteo o Albalá, pasando por clásicos como el Ventorrillo del Chato o Antonio de Zahara hasta locales con encanto como la Venta El Toro o la Cepa Gallega
La Venta El Toro de Vejer. Foto: Cosasdecome
Texto: Pepe Monforte
Es quizás una de las guías gastronómicas más peculiares que se editan en España. No hace referencia sólo a sitios de alto copete, sino que recoge sitios que pueden ir desde un lugar con encanto. Como ellos mismos dicen en la presentación de la guía: “Cada localidad tiene su jugo y se lo sacamos yendo a la tasca, comiendo en la casa de comidas y rematando en el restaurante de estrella Michelin. La guía se puede comprar en librerias al precio de 12 euros y también se puede descagar una versión para teléfonos móviles.
Para la provincia de Cádiz Condé Nast Traveler, que también edita la revista Traveler, también de prestigio en el sector, ha seleccionado un total de 15 establecimientos atendiendo a estos criterios de ser lugares atractivos. Esta es la lista. Si se pulsa en el nombre de cada establecimiento saldrán todos los datos sobre él. Al lado de cada uno de ellos destacamos alguna frase que pone la revista sobre ellos.
En Cádiz
- Barra Siete: Barra de 22 metros, fantásticas vistas, ideal para comer y picar.
- Casa Manteca: Una de las tabernas con más solera de Cádiz. Famosos sus chicharrones servidos en papel de estraza.
- La Cepa Gallega: Almacén de ultramarinos donde se sirven chicharrones entreveraos o lomo en manteca acompañados de una interesante gama de vinos.
- Sopranis: “La cocina gaditana de siempre se renueva sin florituras y con elaboraciones sencillas aplicadas a productos andaluces”.
- Ventorrillo del Chato: “Cocina casera y tradicional bajo la dirección de José Manuel Córdoba”.
Exterior del restaurante Sopranis en el barrio de Santa María de Cádiz. Foto: Cedida por el establecimiento
Conil
- La Fontanilla: Destaca sus especialidades en pescados, mariscos, arroces y verduras de Conil.
- Venta Cabo Roche: Destaca el atún y los pescados que se preparan de distintas formas.
Jerez
- Albalá: Cocina con indentidad en la que los precios económicos llaman la atención. Tapas tradicionales con un pequeño vuelco de modernidad.
Sanlúcar
- Casa Balbino: Sólo por probar sus tortillitas de camarones vale la pena. 80 variedades de tapas a diario.
Las famosas tortillitas de camarones de Balbino son elogiadas por la guía. Foto: Cosasdecome
Tarifa
- Bahía de Bolonia (Playa de Bolonia. Teléfono: 956688534). Conquista el corazón de los turistas con sus atunes, pescados de la zona y paellas de marisco.
Vejer
- La Castillería: Asador que ofrece una experiencia singular. Recomienda, además de las carnes maduradas por Juan Valdés, sus patatas chips.
- Venta El Toro: Huevos fritos antológicos. También destaca los guisos.
Zahara de los Atunes
Más datos sobre la revista Traveler, la editora de la guia, aquí.
Carmen como en todas las guías siempre podremos encontrar cosas en las que estar o no estar deacuerdo. A esta le veo un punto muy interesante y es apartarse de lo habitual para ofrecer sitios con personalidad. Eso me parece un punto positivo. De todos modos tu opinión, porque en esto de las guías todo es opinión, me parece muy respetable. Un saludo.
Pues la verdad es que no me parece que el autor tenga mucha idea sobre que es lo mejor en la provincia de Cádiz. Lo siento por los que lean la guía