Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Quilla quiere ser más atractiva

Publicado el Martes, Mayo 22, 2012 por Cosas de Comé

El establecimiento situado junto a la playa de La Caleta incorpora a su plantilla a la cocinera chiclanera Ana Rivera con el fin de reforzar su oferta para el tapeo y las cenas

La tosta de morcilla con verduritas de Quilla. Foto: Cosasdecome

 

Quilla, el establecimiento situado junto a la playa de La Caleta (ver aquí localización y horarios) quiere ser conocido por más cosas que sus estupendas vistas y un sitio recomendable para desayunar o merendar acompañado de una puesta de sol de esas de foto. Maribel Téllez, la gerente del establecimiento afirma que “aunque estamos encantados por que se nos conozca por eso queremos ser también un sitio conocido porque se come bien”.

Con este objetivo han incorporado a la cocinera chiclanera Ana Rivera, que en su día se hiciera muy conocida por poner en marcha la escuela de cocina de Chiclana, El Salero. Rivera, profunda conocedora de la cocina tradicional de la provincia y también con nociones de cocina marroquí, ha diseñado ya junto a Sara Ríos, la otra cocinera del establecimiento, y la propia Marible Téllez la nueva carta de Quilla que ha comenzado a funcionar en marzo, ya que en ella se hare referencia al Bicentenario de la Constitución del XII.

La carta pretende “seguir con nuestro estilo informal, con tapas y platos para compartir con los que se puede tapear o hacer una comida más en serio” señala Téllez. Así se mantienen recetas que están en la carta desde que abrió el establecimiento, allá por 2008, hasta las nuevas especialidades incorporadas por Rivera. Se pueden encontrar clásicos como la ensalada Quilla, un plato creado por la propia Maribel que se hace con pimientos asados que se combinan con tomates, aceitunas negras y queso cremoso de cabra. Luego se aliña con aceite, vinagre y un poco de orégano. También tienen un dúo de ensaladillas muy especial. Una que lleva alcachofas y otra realizada con remolacha. En las ensaladas ya aparece el primer toque de Rivera con un couscous aliñado con pimientos rojos y verdes, tomates partidos a taquitos y atún en conserva. Al amplio apartado se una llamativa ensalada que lleva gambas al ajillo, naranjas y palmitos.

También se mantiene un clásico ya hoy difícil de encontrar, el gazpacho, especie casi en extinción totalmente desplazado por el salmorejo que se ha impuesto en casi todos los estacimientos. En Quilla se apuesta por una versión clásica, para beber, con un punto de vinagre muy logrado y sin que el pepino, que se mantiene en la fórmula tenga excesivo protagonismo, una labor difícil de lograr. Maribel Téllez, la autora de la fórmula señala que “lleva además un punto secreto de especias”.

Sara Ríos y Ana Rivera, las cocineras de Quilla. Foto: Cosasdecome

 

 

El establecimiento mantiene también otro de sus iconos, sus platos con pringá de la berza. Por la mañana se sirve la de los Hermanos Moreno de El Puerto, la pringá para untar, con molletes y luego al mediodía una versión casera con tropezones de carne, chorizo y morcilla que va en un montadito bajo el sugestivo nombre de “pecaito”.

Rivera ha incorporado otro apartado que domina y es el de las frituras de pasta brick. Las hay de espárragos con langostinos, de chocos o unas pastelas marroquies aromatizadas con canela. Se unen también al repertorio unas originales croquetas de gambas con calabacines y altún pescado frito como puntillitas o gambitas fritas, además de pescado de roca, aunque este varía en función de lo que se encuentre en el mercado.

Otro clásico que se mantiene es el pisto manchego, aunque tan sólo lleva pimientos verdes y tomate y luego unos huevos fritos encima y platos que han funcionado bien en el establecimiento como un bacalao presentado con mermelada de cebolla o una tosta de pan cubierta con un trozo de solomillo de cerdo y una salsa de dos quesos.

El dúo de ensaladillas de Quillas, una con alcachofas y otra de remolacha. Foto: Cosasdecome

 

 

Entre las novedades está la presencia de los arroces que siempre apatece tomar junto a la playa. Lo hay “del señorito” con tropezones de carne, pescado y marisco, todo pelado, sin huesos, ni espinas y también uno negro que se sirve con una salsa alioli para acompañar. Cada día novedades agrupadas bajo el nombre de “plato de oro” y que va cambiando cada jornada.

Cocina abierta todo el día

Maribel Téllez en la terraza de Quilla, con espectaculares vistas de la playa de La Caleta. Foto: Cosasdecome

La idea es que la comida sea fácil de preparar “porque queremos conseguir que este verano la cocina esté abierta desde las once de la mañana hasta por la noche sin interrupciones. Aquí vienen muchos turistas que tienen horarios diferentes de comer y queremos atenderlos a todos”, señala Téllez.

Quieren que todos los horarios tengan su propia oferta. Así comienzan por los desayunos para luego seguir con el tapeo, que se puede tomar en todo el establecimiento y llenar la tarde con los postres y también algunas versiones para merendar como un bizcocho casero o unos brownies (magdalenas de estilo americano)  que se sirven, si el cliente lo desea, con helado de nueces.

Por la tarde carta de gin tonics, disponible también para la copa después de la cena. Se ha reforzado la oferta de vinos con presencia de algunos de la tierra y “todo con precios muy equilibrados. Queremos que se pueda comer a un precio asequible señala Maribel repasando la carta en la que muy pocos platos superan los 10 euros de coste.

Si quiere ver la carta completa de Quilla, pulse aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>