Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Queso de cabra al Pedro Ximénez, el nuevo producto de Quesos Pajarete

Publicado el Miércoles, Noviembre 20, 2013 por Cosas de Comé

La nueva fórmula acaba de conseguir un premio en el concurso nacional celebrado en Armilla (Granada)

El queso al Pedro Ximénez. Foto: Cedida por Quesos Pajarete

La quesería de Pajarete, situada en Villamartín, va a sacar al mercado en los próximos días un nuevo producto. Se trata de un queso de cabra payoya semicurado que ha sido aromatizado con vino Pedro Ximénez, lo que le da un original aroma y sabor.

El nuevo producto, en el que la quesería lleva trabajando 8 meses, ha tenido una salida muy positiva ya que ha logrado un premio en el primer certamen en el que se ha presentado, el concurso nacional de quesos que ha tenido lugar en Armilla (Granada) y donde la firma gaditana ha obtenido también otro galardón, un tercer premio, para otro de sus quesos de cabra.

José Luis Holgado, gerente de la quesería, señala que se trata de un queso muy especial. En primer lugar se elabora en piezas pequeñas, de medio kilo de peso, del mismo tamaño que se emplea para los quesos frescos. El queso, una vez que ha cumplido entre 15 y 20 días de maduración, se mete en el vino en dos periodos de 8 o 9 horas que se realizan en un intervalo de tres días. Luego, el queso se envasa al vacío y ya está listo para comercializar. Holgado explica que la comercialización se hace tan pronto porque “es un queso que se debe comer con corteza, que es la parte donde se aprecia el sabor del vino. Para que esta esté tierna lo bueno es que sea un queso muy poco curado, para que así la corteza no se endurezca”.

Holgado señala que han hecho pruebas con diversos vinos “hasta que hemos encontrado en Jerez una fórmula propia, especial para este producto que es la que hemos adoptado”.

Los nuevos quesos al Pedro Ximénez se pueden encontrar ya en la propia tienda de la quesería en Villamartín, en el polígono industrial El Chaparral Nave 6. La tienda abre todos los días y su teléfono es el 678415381.

 

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 20 Noviembre 2013 en 18:14 pm

    Sastre tienen tanto oveja assaf, como bien dices pero también hacen productos con cabra payoya, que está muy arraigada en la zona.

  • por sastre 20 Noviembre 2013 en 18:07 pm

    tenia entendido que era cabaña de Asaff

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>