Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Pulpo frito, la curiosa propuesta del bar La Tasca de Zahara de los Atunes

Publicado el Jueves, Marzo 28, 2013 por Cosas de Comé

El establecimiento lo sirve en cartuchos de papel de estraza al estilo de los freidores de la Bahía de Cádiz

El pulpo frito del bar La Tasca se sirve en cartuchos de papel de estraza. Foto: Cosasdecome

El Bar la Tasca de Zahara de los Atunes (más datos aquí) ofrece un fritura muy original, unas patas de pulpo, cortadas en pequeños trozos. Estos se presentan en cartuchos de papel de estraza, como en los freidores de la Bahía de Cádiz. Aunque este plato, el pulpo frito es habitual en otras zonas como en la provincia de Málaga, en Cádiz no es habitual encontrarlo.

Damián Ríos, el propietario y cocinero de La Tasca, en unión de Alicia Manzorro, señala que para este plato coge pulpos más bien pequeños cogidos por la flota barbateña. Los grandes no sirven ya que las rodajas son demasiado grandes y quedan duras. Ríos señala que primero ablanda el pulpo a golpes a la antigua usanza y luego lo corta en pequeñas rodajas. Sólo ulitiza las patas, el cuerpo lo usa para otros platos.

Finalmente los trozos se enharinan y se frien en freidora a fuerte temperatura, como el resto de los pescados. Ríos señala que el pulpo queda tierno y la sensación es muy agrabable.

El pulpo frito es uno de los platos originales de este establecimiento que en esta temporada de 2013, que acaba de comenzar en Zahara, ha incorporado a su oferta cartuchos de pescado fresco frito y también de mariscos. El contenido de los cartuchos varía según temporada ya que para ambos casos utiliza género fresco que compra fundalmentalmente en la cercana lonja de Barbate.

El cartucho de pescado frito tiene 850 gramos de pescado y suele llevar pijotas, acedías, cazón en adobo, chocos o calamares y salmonetes, aunque utiliza otras especies dependiendo de lo que encuentre en la lonja. El cartucho se vende a 12 euros. Ahora también va a incorporar otro cartucho de marisco cocido con gambas, langostinos, cigalas y patas de cangrejo.

Horarios, localización y más datos del Bar La Tasca de Zahara, aquí.

Alicia Manzorro y Damián Ríos en la barra de La Tasca con uno de sus cartuchos de pescado frito. Foto: Cosasdecome

 

 

 

 

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 29 Marzo 2013 en 12:57 pm

    Cristina, mil gracias por tu apunte. Tienes toda la razón del mundo. Se me olvidó poner en la información que en Málaga es algo habitual. Por aquí no se vé. Se suele preparar mucho a la gallega o en salpicón y ahora también en ensaladilla. También se esá extendiendo otra fórmula que es comerlo asado que también creo que es habitual por tu zona. Un saludo y muchísimas gracias por tu comentario.

  • por Cristina 29 Marzo 2013 en 12:02 pm

    El pulpo frito es uno de los platos más típicos de la cocina malagueña y también, uno de mis favoritos! Me encanta qué se esté trayendo también a la provincia de Cádiz!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>