Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Puerto Real y Chiclana también celebrarán jornadas gastronómicas en torno a los esteros

Publicado el Viernes, Octubre 9, 2015 por Cosas de Comé

La cocina más particular de la Bahía de Cádiz vive su mejor año y sumará hasta cuatro acontecimientos gastronómicos en torno a estos productos, iniciando el mismo camino que el atún rojo de almadraba

Pescado de estero. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

 

La cocina de los esteros parece iniciar el mismo camino que ha llevado al éxito al atún rojo salvaje de almadraba y este año se han multiplicado los eventos gastronómicos en torno a ellos hasta el punto de que las cuatro poblaciones de la Bahía de Cádiz donde esta gastronomía tiene pujanza celebrarán cada una un gran evento en torno a él.

El concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Puerto Real, Alfredo Charques, señala que ya están trabajando en la celebración de una “quincena” en torno al pescado de estero que tendrá varios elementos:  “Queremos que haya desde una ruta gastronómica donde los restaurantes y bares de la ciudad muestren las posibilidades de este producto hasta exhibiciones de cocina, visitas a los esteros o actos culturales en torno a esta cocina. De todos modos el programa está todavía muy abierto y estamos en la actualidad contactando con las diferentes entidades y personas que pueden participar”.

En principio, la idea del Ayuntamiento de Puerto Real es celebrar estas jornadas en torno a la primera quincena de noviembre, aunque la fecha no está aún cerrada.

De igual forma la Asociación Chiclanera de Hostelería está en conversaciones con el Ayuntamiento de Chiclana para recuperar la fiesta en torno a los esteros, que ya se estuvo haciendo algunos años. Desde la entidad señala que “estamos ahora con los primeros contactos. Nuestra idea es hacer una feria de características parecidas a la que hacemos este fin de semana en torno al vino y la tapa, pero todavía no hay ni fecha, ni ubicación, ni formato definitivo aunque si tenemos claro que queremos que sea en noviembre”.

De esta manera, tras la celebración de las jornadas en El Puerto de Santa María (más información aquí) y la feria que tiene lugar este fin de semana en San Fernando (más información aquí), este año se habrá marcado un gran hito y es que las cuatro poblaciones de la Bahía en la que esta cocina tiene peso tendrán unas jornadas gastronómicas en torno a él, lo que implica que el interés por esta parcela de la gastronomía gaditana, que estaba completamente dormido, se ha despertado con fuerza.

¿Quieres saber que es un estero? Aquí lo explicamos en un momento. Pulsa aquí

Aquí 24 recetas con pescado y mariscos de estero

¿Dónde comer pescado de estero? Aquí la respuesta.

¿Dónde comer langostinos de estero? Aquí la respuesta.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>