Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Publicada la primera tesis tortilloral para la licenciatura en Tortillología

Publicado el Jueves, Mayo 3, 2012 por Cosas de Comé

La tortillanda “Gadissa” ha remitido al Colegio Oficial de Tapatólogos su trabajo titulado “la tortilla española en tierra de tirabuzones”. Su tesis final, tras recorrer más de 600 kilómetros probando tortillas, consiste en lanzar un decálogo de buenas maneras sobre este tesoro de la tapatología

La tortillanda Gadissa, la primera en publicar su tesis tortilloral. Foto: Cedida por el blog de Gadissa

Los estudiantes de la primera licenciatura en Tortillología siguen sus progresos. Hay ya varios que han remitido al Colegio Oficial de Tapatólogos su hoja de ruta con los certificados de los distintos bares que han visitado y se acaba de publicar también la primera tesis tortilloral, los trabajos fin de carrera que pueden hacar los tortillandos con el objetivo de lograr la matrícula de honor en sus estudios.

En este sentido la estudiante Maribel González de San Fernando ha publicado en su blog “Licenciatura en Tortillología” que firma con el seudónimo de Gadissa su tesis tortilloral titulada “la tortilla española en tierra de tirabuzones”.

Gadissa divide su tesis en varias partes. En primer lugar habla sobre el origen de la tortilla de papas e incluso se atreve a relatar como pudo surgir esta. Cuenta también los más de 600 kilómetros que ha recorrido para realizar sus estudios y su visita a los quince centros docentes, bares situados por la provincia de Cádiz.

Finalmente y como conclusiones de su documentado trabajo la tortillanda ha eleborado un decálogo de la rica tortilla de papas. (Pueden leer la tesis completa aquí)

Las clases de la licenciatura en Tortillología comenzaron en el pasado mes de septiembre y se prolongarán, en principio, hasta el próximo mes de junio. En la actualidad hay inscritos más de 150 estudiantes que están realizando el curso. En principio el periodo lectivo finalizará el 30 de junio, aunque los estudiantes que no hayan terminado aún sus clases tendrán para “recuperar” todo el verano y podrán prolongar sus clases hasta septiembre.

Todavía, y hasta el 31 de mayo, está abierta la inscripción para el curso (pulse aquí para inscribirse) ya que los alumnos que se inscriban podrán realizar sus clases, la visita a 15 bares con tortillas dignas de estudio, hasta septiembre.

La solemne ceremonia de entrega de sus titulos para los estudiantes aprobados tendrá lugar en el último trimestre de este año 2012.

Más información sobre la licenciatura en Tortillología, aquí

Más información sobre los bares que participan y sus tortillas, aquí.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>