Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Proveedores que dan la cara

Publicado el Viernes, Febrero 1, 2013 por Cosas de Comé

Arsenio Manila introduce en su carta fotos de las personas de la provincia que le suministran los productos con los que se elabora sus platos

En las páginas centrales de la carta de Arsenio Manila (más datos del establecimiento aquí) aparecen las fotos de algunos de sus proveedores de productos. Es un homenaje a ellos, porque parte del éxito de los establecimientos corresponde a la materia prima que utilizan y también una demostración para los clientes de que los platos que se sirven en el restaurante tienen “alma y cara” y que están hechos con productos aportados por proveedores locales. La mayoría de ellos están en un radio de 50 kilómetros en torno al establecimiento.

Arsenio Manila quiere apostar por el movimiento “slow food” una organización mundial que apuesta por la cocina lenta y los productos naturales, en contraposición al “fast food” que intentan imponer las multinacionales. El establecimiento apuesta por este movimiento no sólo con estas páginas centrales con los proveedores, sino también en el aire informal de la carta dividida en varios apartados y en la que se apuesta por una comida en la que constantemente se mezclan diversas culturas. También se presta especial atención a los menús saludables y tienen todos los días un menú especial vegetariano, a 10,50 euros,  para las personas que apuestan por esta fórmula de alimentación.

Raúl Cueto, propietario del restaurante, señala que nuestra apuesta “es construir con lo que hay aquí. Apostar por lo local y por productos de calidad y luego prepararlos de una manera original, una manera propia de Arsenio Manila”. Así en la carta se encuentran novedades como una ensalada que mezcla ahumados de salmón y bacalao con manzana y con una sofisticada vinagreta de piñones, miel y vinagre. En los revueltos hay uno de gambones con champiñones, patatas y sólo yema de huevo y unas patatas “cadifornia” en la que se mezclan la cultura americana con la española con unas patatas mezcladas con bacon y queso chedar gratinado.

En la carta se destaca que los platos se preparan al momento y por eso pueden tardar unos minutos en llegar a la mesa. Hay tapas, de muchas de las especialidades, y platos originales como unas “lagrimitas de atún”, en el que unas tiras de este pescado se maridan en un aliño que recuerda al del pollo y luego se frie. El acompañamiento, una mayonesa de wasabi y soja, de tintes orientales.

El apartado de pescados aparece en blanco ya que la idea es apostar por los productos de mercado y se cocina con lo que hay en la plaza. Si está fijo el calamar hecho simplemente a la parrilla. Hay apuestas por la comida más informal con tostas y hamburguesas pero todo realizado por el propio restaurante.

Por escoger, se puede escoger hasta música para acompañar la comida.

Arsenio Manila también mantiene abierto, frente al restaurante del Paseo Marítimo, su chiringuito “Bebo los vientos”. Ahora, en esta temporada, se abren sábados y domingos al mediodía y el resto de la semana si hace buen tiempo.

Revuelto de yemas y gambones de Arsenio Manila.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>