Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Presentamos 6 nuevos blogs de gastronomía

Publicado el Jueves, Marzo 28, 2013 por Cosas de Comé

En copa sabe  mejor es un blog sobre cervezas. Lourdes Rosano desde Sanlúcar habla de mar, de campo y sus recetas. Vanesa Casado escribe sobre pastelería creativa en San Fernando. La Asociación Agar Agari ya tiene su propio blog

Una de las originales recetas que se pueden encontrar en el blog "Cosas que nos hacen disfrutar", unos espaguetis, que son en verdad verduras cortadas en finas tiras, salteadas con gambas al ajillo. Foto: Cedida por Lourdes Rosano

Incorporamos una nueva “remesa” de blogs sobre gastronomía. En total se trata de 6 nuevas direcciones donde leer cosas sobre la gastronomía y los vinos de la provincia.

 

En Trebujena funciona el blog “Mi cocina de cada día” en el que Manuel Francisco Caro, desde noviembre de 2011 va colgando diversas recetas de corte tradicional. Siempre trata de utilizar para acompañar o como ingredientes vinos de Trebujena.

Rubén García Chacón, de El Puerto de Santa María y estudiante de Cocina en la Escuela de Hostelería de Cádiz, ha titulado su blog “Mis dos pasiones”. En el combina artículos de recetas con fotografías otra de sus aficiones. En cuanto a las recetas las hay de la provincia de Cádiz y también de Cataluña, donde nació.

La periodista Vanesa Casado Arjona tiene también su propio blog sobre pastelería creativa en San Fernando. Su blog Deliciaskawaii está a punto de cumplir tres años, ya que lo inició en mayo de 2010 y da recetas sobre tartas, postres y dulces.

Desde Sanlúcar Lourdes Rosano tiene un blog en el que se habla de cocina, de campo y de mar. Lo tiene desde noviembre de 2012 y es de los que vale la pena seguir. Fotos cuidadas y contenidos interesantes. Las recetas son de la propia autora y se hacen con productos de temporada. El blog se llama Cosas que nos hacen disfrutar

La asociación cultural y gastronómica Agar Agari, que se ha presentado este mismo mes de marzo (más información aquí) ha puesto en marcha también un blog para informar sobre aspectos relacionados con la gastronomía gaditana y de sus actividades. Acaban de empezar y todavia no hay muchos artículos, pero vale la pena ver el que han hecho sobre una de sus primeras actividades una cata de cervezas de marcas blancas de las que venden en los supermercados. Pinchar aquí para ver el artículo y el blog.

Una de las incorporaciones más originales es el blog “En copa sabe mejor”. En su página se define como el  “primer blog de Cádiz dedicado a la cerveza en general junto a su historia, elaboración, crítica, maridaje y servicio. El propósito del mismo es expandir la gran cultura de la cerveza así como explorar los conocimientos que este amplio mundo nos ofrece”.

Su autor es Benji Gómez, un apasionado y un gran conocedor de la cerveza. Precisamente el dirigió la cata de marcas blancas celebrada por Agar Agari. Pinchar aquí para ver el blog.

Agradecemos a Pilar Acuaviva y Juan Antonio Mena del blog de Tubal sus aportaciones para elaborar este artículo

Pinchar aquí para ver la guía de blogs y páginas web sobre gastronomía de Cádiz de Cosasdecome

Una Respuesta
  • por electricistas barcelona 21 Mayo 2013 en 10:58 am

    Presentamos 6 nuevos blogs de gastronomía | Cosas de comer, ¿Puedes aportar más?, me resulta insterense esta informacion. Saludos.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>