Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Premio para un clásico de Puerto Real

Publicado el Miércoles, Octubre 20, 2010 por Cosas de Comé

El jurado de la feria de la tapa otorga el primer premio del certamen a los garbanzos con langostinos de El Caballo Negro

Los garbanzos con langostinos de El Caballo Negro. Foto: Cosas de Comé

Los garbanzos con langostinos de El Caballo Negro. Foto: Cosas de Comé

Fue allá por 1995 cuando Juan Sánchez García, el padre de los actuales propietarios comenzó a servir este peculiar potaje marinero que se ha convertido en una enseña de la venta El Caballo Negro de Puerto Real (Carretera de Medina kilómetro 1. Teléfono: 956830938). Ahora, quince años después, el plato sigue obteniendo parabienes y el jurado de la feria de la tapa de Puerto Real que ha tenido lugar en la ciudad  en este mes de octubre le ha otorgado el primer premio del certamen.

El jurado integrado por los gastronómos Pilar Acuaviva Alegre y Juan Antonio Mena Cubiles, del blog gastronómico Tubal, Manuel Ruiz Torres, gastrónomo y responsable de la página la cocina gaditana del XII y  Carlos Goicoechea Sáncho, profesor de cocina de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones de Cádiz, consideró que este plato era el mejor entre los ocho bares que participaron en el certamen. El jurado también entregó el premio a la tapa más puertorrealeña al  bar Los Pirulines por sus delicias de solomillo en salsa de piñones.

El bar Los Pirulenes está en la calle Bornos número 1. Teléfono: 956837340.

Juan Sánchez García, el creador de los garbanzos con langostinos de la Venta El Caballo Negro, con camisa verde en el centro de la foto, junto a uno de sus hijos, en el acto de recogida de premios del certamen. Foto: Cedida por el Blog de Tubal.

Juan Sánchez García, el creador de los garbanzos con langostinos de la Venta El Caballo Negro, con camisa verde a rayas en el centro de la foto, junto a uno de sus hijos, en el acto de recogida de premios del certamen. Foto: Cedida por el Blog de Tubal.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>