Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Premio para los 50 años de vida del Tendido 6 de Jerez

Publicado el Sábado, Abril 2, 2011 por Cosas de Comé

El restaurante de la familia Flor recibe un galardón de los recien instaurados premios del Turismo de la ciudad por los logros obtenidos en su medio siglo de vida

Imagen de la fachada del restaurante Tendido 6 de Jerez. Foto: Cedida por El Tendido 6

Imagen de la fachada del restaurante Tendido 6 de Jerez. Foto: Cedida por El Tendido 6

A principios de la década de los 60 el espacio que hoy ocupa el Tendido 6 (Calle Circo número 10. Teléfono: 956344835) era un solar abandonado.

Juan Flor Jarque y su esposa Adela de La Calle se fijaron en el sitio situado al pie de la plaza de toros de Jerez y decidieron montar allí un pequeño despacho de vinos donde se vendían jereces, mosto, unas aceitunitas aliñás y el pollo al ajillo como único plato de la casa.

El local comenzó a ganarse los favores del público hasta que se fue ampliando y tras pasar a bar ya en 1972 se convierte en restaurante, categoría en la que se ha mantenido desde entonces aunque sin abandonar su conocida barra donde también se puede comer de tapas.

El Tendido 6 es uno de los pocos que sale mentado en la Guía Michelín en la provincia de Cádiz, junto a otros dos establecimientos de Jerez. Precisamente esta guía destaca su plato insignia, el rabo de toro, uno de los que le ha dado fama al restaurante que ahora comanda el hijo de Juan y Adela, Juan Miguel.

Precisamente él acompañó a su padre el pasado lunes 28 de marzo donde en los museos de la Atalaya se entregaron los premios del turismo de la ciudad, otorgados por primera vez por el Ayuntamiento. El municipio premia así la dilatada labor del establecimiento que cumple ahora sus primeros 50 años de vida y reconoce una trayectoria en la que han recibido premios como la insigina de oro de la Asociación de Hosteleros de la provincia de Cádiz (Horeca) galardón que recibieron en 1996. El restaurante, en estos años, se ha convertido además en uno de los centros de la vida taurina de Jerez implantando sus propios premios para la feria y siendo visitado por personas ilustres cuando vienen a la ciudad como el caso del actual presidente de la república francesa Nicolás Sarkozy.

En el apartado gastronómico el restaurante tiene platos muy conocidos además del rabo de toro como la urta a la roteña o las almejas.

Los premios del Turismo de Jerez también han sido este año otorgados a otras dos entidades que tienen que ver con la gastronomía, La Escuela de Hostelería de Jerez y la Asociación de las Rutas del Vino y del Brandy del Marco de Jerez.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>