Texto: Benjamín Colsa
La publicación británica “Drinks International” acaba de premiar como mejor campaña digital y de redes sociales 2015 a la Semana Internacional del Jerez, bautizada en inglés como “International Sherry Week”.
“International Sherry Week” es la campaña que realiza el Consejo Regulador de vinos de Jerez y Manzanilla, y que en la pasada edición se celebró del 2 al 8 de noviembre. Una gran celebración mundial que tiene como objetivo promocionar los vinos de Jerez y mostrar su versatilidad como acompañantes de la comida, a través de un programa global de catas, degustaciones, menús maridaje y cocteles con Jerez, todos ellos listados en la plataforma web isherryweek.com.
La australiana afincanda en Vejer Chelsea Anthon es una de las fundadoras del evento, que daba sus primeros pasos en el año 2013. Destaca que está muy ilusionada con el galardón que ha recibido la campaña, que con el nombre a través de las redes sociales de #sherrryweek, se convirtieron en trending topic mundial (con este término anglosajón se denominan los temas que son los más comentados en la red social twiter). “De esta forma se realizó una campaña viral que animó a compartir contenido a través de las redes sociales, acumulando más de 20 millones de impresiones durante esa semana y que en su última edición, tuvieron lugar mas de 1500 eventos en 25 países diferentes”, manifiesta Chelsea Anthon.
El rotundo éxito del evento ha hecho que la fecha se fije en el calendario gastronómico anual, y se anuncia que la próxima edición tendrá lugar del 7 al 13 de noviembre de 2016.
El editor de Drinks International y presidente del jurado de los Wine Marketing Awards, Christian Davis señaló que “Los jueces valoraron especialmente la ambición del Consejo Regulador de los vinos de Jerez para promocionar la International Sherry Week exclusivamente por medios digitales. Nos ha gustado la calidad del evento y por supuesto la campaña en sí misma que ha conseguido que todos nosotros queramos brindar por el Consejo, con un fino o un palo cortado, por ser pioneros y valientes!”
Cesar Saldaña , Director del Consejo Regulador del Vino de Jerez y Manzanilla señala que “Este premio supone un importante reconocimiento al marco de Jerez por parte de la industria del vino a nivel mundial. Es un espaldarazo a los esfuerzos por diseñar una estrategia digital que sitúe al Jerez en el siglo XXI en la posición que merece. Podemos decir alto y claro que el vino de Jerez está en la vanguardia del marketing digital”
Carmen Aumesquet, Directora de promoción del Consejo Regulador señala que “estamos muy ilusionados de recibir este premio. La campaña está diseñada como una celebración global de los vinos de Jerez, en la que aficionados de todo el mundo tienen la oportunidad de compartir su afición por nuestros vinos. Los #sherrylovers son los protagonistas de este movimiento global que es la #sherryrevolution.”
Bajo el nombre “Siente la revolución del Jerez”; este viernes 8 de abril se celebra en el Restaurante Lavinia de Madrid, ubicado en la calle Ortega y Gasset 16, un “Showroom” y degustación” de mas de 70 marcas de bodegas del marco de Jerez de la mano de enólogos y bodegueros. El evento se llevará a cabo de 17 a 21 horas.
En Valencia se celebrará del 15 al 24 de abril la tercera edición del “Sherry Festival”, que en anteriores ediciones tuvieron lugar en Madrid y Barcelona y donde mas de 1000 expertos en vinos pudieron disfrutar de los vinos de Jerez. Durante el evento se ofrecerá un intenso calendario de actividades en restaurantes, tiendas especializadas y establecimientos hosteleros. Durante el Sherry Festival se llevará a cabo también el salón profesional del Sherry, que se celebrará el 18 de abril en el Hotel Balneario Las Arenas, con las bodegas jerezanas presentando más de 200 marcas y la presencia prevista de más 400 profesionales de la enología, incluyendo restauradores, sumilleres, chefs, formadores, distribuidores y periodistas. En paralelo a la gran muestra de vinos, se celebrarán en Las Arenas sesiones magistrales para resaltar algunas de las tendencias más pujantes del momento, como han venido siendo las armonías, los vinos en rama o los vinos de sacristía. Dentro de las actividades paralelas, un día después, el 19 de abril, se estrenará en Valencia el documental “Jerez y el Misterio del Palo Cortado” , dirigido por José Luis López Linares.
Toda la programación e inscripción a los eventos se puede hacer pinchando aquí.