Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Plazas agotadas

Publicado el Miércoles, Junio 23, 2010 por Cosas de Comé

El taller sobre cocina gaditana que organiza el Grupo Gastronómico Gaditano, la Escuela de Hostelería de Cádiz  y la Universidad en julio vuelve a llenarse como en ediciones anteriores

Los cursillistas visitarán las Salinas de San Vicente de San Fernando donde podrán ver este molino de sal de principios del siglo XX. Foto: Cosas de Comé.

Los cursillistas visitarán las Salinas de San Vicente de San Fernando donde podrán ver este molino de sal de principios del siglo XX. Foto: Cosas de Comé.

El taller de cocina tradicional gaditana que organizan dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz el Grupo Gastronómico Gaditano y la Escuela de Hostelería de Cádiz ha vuelto a colgar el cartel de plazas agotadas pocos días después de convocarse, lo que confirma el prestigio alcanzado por esta cita veraniega con la gastronomía de la zona que cumple ya once años.
Precisamente hacer historia de todos estos años será el objetivo del primer día del encuentro que tendrá lugar en la Escuela de Hostelería de Cádiz entre los días 5 y 9 de julio. Será el gastrónomo gaditano Carlos Spínola el encargado de pronunciar esta ponencia de apertura.
El martes estará centrado en los productos de “Pajarete”, una zona de la Sierra de Cádiz famosa por sus vinos, los de Pajarete y ahora también por los quesos que bajo esta marca se están haciendo en Villamartín.
La jornada del miércoles será de las más atractivas ya que los cursillistas realizarán una visita a las Salinas de San Vicente de San Fernando donde podrán contemplar maquinaría del siglo XX con la que funciona esta industria artesanal.

Nuevas formas de cocinar el atún rojo

El jueves se podrán contemplar nuevas formas de cocinar el atún rojo de almadraba. Así intervendrán representantes de la empresa Salpesca de Barbate, que está realizando una interesante línea de nuevas conservas con este producto, de la empresa sanluqueña Embumar, que ha sacado al mercado un embutido de atún, y de la confitería Tres Martínez que lanzó bombones realizados con ahumados. Finalmente el cocinero del restaurante El Campero de Barbate, Julio Vázquez, enseñará a los cursillistas algunos de los platos que se están realizando en este establecimiento, considerado ya la capital europea del atún rojo de almadraba.
El viernes será el día más divertido ya que está previsto un debate sobre “la croquetería gaditana” con la presencia de varios expertos en la cuestión y la degustación de sus “croquetas orgásmicas” que ofrecerá el establecimiento de San Fernando “La Mariquita te Jarta”.
Finalmente, el director de la revista Cosas de Comé, Pepe Monforte, pronunciará una charla sobre la tapatología, la nueva ciencia surgida en Cádiz y que estudia los fenómenos relacionados con las tapas y “los durses”.
Aunque las plazas están ya agotadas, pueden encontrar más información y el formulario para inscribirse “en reserva” en la página web de la Universidad de Cádiz.

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 26 Junio 2010 en 7:04 am

    El programa es de lo más interesante, Pilar y creo que la reflexión sobre las croquetas es muy necesaria ante los nuevos fenómenos croqueteriles que se están produciendo y que es necesario analizar.

  • por TUBAL 24 Junio 2010 en 20:12 pm

    Nosotros estamos apuntados, como en años anteriores. Es una semana intensa y amena, donde siempre aprendemos de todo lo que nos ofrecen ese gran Grupo. Esperamos ver y compartir con muchos amigos por alli, entre ellos contigo y con tus magnas ponencias como acostumbras y a todos los de la Escuela de Hostelería con sus demostraciones magistrales de cocina gaditana.
    Saludos

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>