Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Platos que miran al mar

Publicado el Jueves, Septiembre 27, 2012 por Cosas de Comé

El nuevo Hotel Atlántico pretende abrirse a la ciudad poniendo en marcha un bar de tapas en su interior con vistas a la Bahía y que complementa su oferta de restaurante y lugar de celebraciones

Desde el bar y la terraza del restaurante se puede ver el mar y el interior de la Bahía. Foto: Cosasdecome.

Texto: Pepe Monforte

El nuevo Hotel Atlántico, dependiente de la Red de Paradores del Estado ya está en marcha y desde el punto de vista gastronómico tiene novedades importantes que pretenden dos objetivos, por un lado atraer al público que no está alojado en el hotel a través de un bar de tapas y por otro lado convertirse en uno de los locales de referencia en la provincia para celebraciones ya que sus instalaciones, muy versátiles le permiten acoger eventos para más de mil personas.

La gran apuesta gastronómica del nuevo Hotel Atlántico se llama “la tácita del Atlántico” y es un bar de tapas. Tiene barra, mesas altas y bajas y hasta terraza. Desde muchas de las mesas se ve perfectamente el mar. No cabe duda de que el local es de por si atractivo, pero la idea del equipo de cocina del parador es que la gente no sólo acuda a ver las vistas sino a disfrutar de una nueva oferta gastronómica.

El reto lo asume un amplio equipo que comandan el coruñés de 31 años Javier Gómez Torre, que se encarga de coordinar todo el lanzamiento gastronómico de las instalaciones y Paco Caparrós, que vuelve a dirigir las cocinas del hotel, cargo en el que está desde 1990. A sus 59 Caparrós es todo un veterano de la empresa en la que empezó a trabajar en 1971 y también un profundo conocedor de la gastronomía gaditana, muy presente tanto en la carta del bar como en la del restaurante.

El bar de tapas ha sido bautizado con el nombre de “La tática del Atlántico” y la oferta se basa, precisamente en presentar muchas de las tapas en unas tazas, jugando con el sobrenombre de Cádiz. En la oferta no faltan tapas típicas de la zona como las papas aliñás con melva o las tortillitas de camarones y un amplio surtido de fritos con puntillitas, bienmesabe o gambas fritas. Casi todos llevan como acompañamiento y servido por separado alguna salsa.

No faltan tampoco productos como el atún, en tartar o a la plancha o algunas propuestas más novedosas como una ensalada de queso fresco con aguacates y tomatitos al romero o un pan de maiz con salmón marinado. La propuesta del bar se complementa con postres y helados. Además de tapas se sirven también raciones. El precio de las tapas está entre los 2,5 y los 3,5 euros.

Las tapas se sirven tanto al mediodía como por la noche y en medio hay también oferta para merendar. Los desayunos no se sirven en el bar sino en un comedor de la primera planta donde hay un buffet con una oferta muy variada.

El cazón en adobo o bienmesabe se sirve en una tácita acompañado de una salsa para mojar. Foto: Cedida por el Hotel Atlántico.

En el restaurante, en forma de l, luminoso y con vistas al mar, la oferta es de una cocina más elaborada aunque la base sigue siendo la cocina gaditana. La carta, al igual que la del bar, ha sido diseñada por Javier Gómez con la colaboración de Caparrós. Entre los entrantes una tabla de quesos de la Sierra aunque con el toque de sofisticación de ir acompañado de una salsa agridulce de zanahoria y mango y pan de pipas. Hay también ostiones al natural, toda una apuesta ya que es complicado ver este producto en alta restauración o unas croquetas de sepia que llevan el toque original de ir acompañadas de una mayonesa de pomelo

Se ofrece también el frito gaditano con cazón en adobo, puntillitas y tortillitas de camarones. Hay un  arroz marinero con langostinos y alcauciles  y una versión tradicional de los chocos con papas.

No falta el atún rojo y la estrella emergente de la carne de ternera retinta que se presenta con una salsa de oporto y un pastel de polenta para acompañar.

Se ofrece también un menú del parador por 34 euros y uno especial para personas vegetarianas por 24 euros. Hay también carta especial para niños y se  indica que platos son aptos para celíacos.

En la carta también presencia de vinos gaditanos, tanto jereces como blancos y tintos. En los postres también posibilidades para diabéticos o celíacos y platos tradicionales de la zona como el tocino de cielo o las torrijas. Se mantiene todo un clásico de la casa, un plato creado por Capo Caparrós basado en el turrón de Cádiz que se presenta acompañado de un helado de oloroso de Jerez y praliné.

La tercera gran pata de la oferta gastrónomica del parador es su capacidad para celebrar eventos. Tanto Javier Gómez como Paco Caparrós destacan la versatilidad de las instalaciones, con pequeños salones para reuniones privadas y la posibilidad de tener a disposición de los clientes un comedor en forma de u, en la planta baja donde sería posible ofrecer comidas para más de mil personas. Las posibilidades son abrumadoras ya que también la terraza, con vistas a la Bahía ofrece muchas posibilidades para ofrecer una comida de pie, más informal.

Horarios, localización y más datos sobre la oferta gastronómica del Hotel Atlántico, aquí.

Los cocineros Javier Gómez Torre y Paco Caparrós en el restaurante del Hotel Atlántico. Foto: Cosasdecome

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>