Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Plato al Centro, el famoso restaurante de El Puerto abrirá nuevo establecimiento en el centro de Sevilla

Publicado el Miércoles, Abril 20, 2016 por Cosas de Comé

El establecimiento, que tendrá el mismo nombre, tiene previsto abrir a finales de mayo en el Paseo de las Delicias, cerca del hotel Alfonso XIII. La carta será muy parecida a la del local de El Puerto con una importante presencia de platos de atún rojo de almadraba

Actualización: El establecimiento ya está abierto

Vista de uno de los comedores de Plato al Centro en El Puerto de Santa María. Foto: Cedida por Plato al Centro

Texto: Pepe Monforte

Plato al Centro, el conocido restaurante de El Puerto de Santa María situado en el centro comercial de Vista Hermosa, dará el próximo mes de mayo el salto a Sevilla donde abrirá nuevo establecimiento y, además, en pleno centro, en el paseo de las Delicias, a muy pocos metros de la Torre del Oro o el puente de los Remedios, situado practicamente en frente del nuevo establecimiento que ocupará una superficie de 200 metros cuadrados.

La idea de Alvaro Ramirez, gerente del establecimiento, es repetir en esta ciudad la misma fórmula que le ha dado éxitos en El Puerto con una cocina de producto desarrollada bajo el personal estilo de su socia y directora gastronómica del establecimiento, Pilar Vara de Rey. La segunda “pata” gastronómica del local estará en el atún rojo salvaje de almadraba, que tendrá mucho protagonismo en el nuevo local.

El Plato al Centro de Sevilla ocupará un local de 250 metros cuadrados con capacidad para unos 120 comensales. Tendrán barra y también zona de mesas, tanto altas como bajas. En todo el local tendrán la misma carta con la misma idea que la de El Puerto con platos pensados para compartir. El local está siendo decorado por Basilio Iglesias de Bia Arquitectos, que fue la misma firma que se ocupó del Plato al Centro de Vista Hermosa y también el que ha dirigido el proyecto del Molino de Mareas de Aponiente en El Puerto de Santa María.

Alvaro Ramirez señala que el atún tendrán gran protagonismo en la decoración. Asimismo Plato Al Centro ha contratado los servicios de otra empresa gaditana, Mesa 12, que e ocupará de diseñar la imagen tanto del nuevo establecimiento como de cambiar la de el de El Puerto de Santa María.

Una de las novedades que estrenarán en Sevilla y que también van a incorporar al local de El Puerto es una parrilla vasca, elaborada especialmente para ellos en Guetaria, en la que asarán carnes y también pescados. Plato al Centro trae carnes gallegas que le proporciona la prestigiosa firma Cárnicas Luismi. El establecimiento también tiene especialidades curiosas como el codillo de cerdo o unos personales huevos fritos con patatas.

La idea que tienen es llevar a cabo en el restaurante de Sevilla cenas temáticas que tendrán como base el atún de almadraba. En ellas la comida no será la única protagonista sino que incluirán incluso un audiovisual sobre el producto.

El establecimiento ya está abierto. Su teléfono es el 954913979 y está en el Paseo de Las Delicias numero 3.

¿Quieres conocer más sobre Plato al Centro? pulsa aquí

Alvaro Ramirez y Pilar Vara de Rey. Foto: Cosasdecome

 

 

 

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 27 Abril 2016 en 17:40 pm

    Ya nos contarás Charo.

  • por charo barrios 27 Abril 2016 en 17:38 pm

    Magnífico. Teníamos pendiente esta visita en El Puerto, así que iremos en primer lugar al de Sevilla.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>