Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Pizzas al estilo San Severo

Publicado el Miércoles, Julio 2, 2014 por Cosas de Comé

La familia Lombardi pone en marcha un restaurante italiano junto al mercado de abastos de Cádiz. Traen muchos productos de su país, como los quesos, los embutidos o hasta la harina para hacer la pasta fresca

Iván Lombardi, uno de los propietarios de El Auténtico. Foto: Cosasdecome

La historia comienza cuando el mayor de los hermanos Lombardi, Iván, se enamora de una gaditana. Ya había estado trabajando en Italia, en Inglaterra y en Barcelona como cocinero, pero la cosa del corazón le ha llevado a fijar residencia en Cádiz. Lo curioso es que Lombardi no está sólo y al final toda su familia ha emigrado desde San Severo, un pueblo de la región de Foggia donde vivían para abrir un restaurante junto al mercado de abastos de Cádiz.

El padre de Iván, Luiggi, se encarga de atender al público junto a sus hijos y hermanos de Iván, Mirco y Davide, mientras que mama Angela ayuda a su hijo en la cocina. Iván señala que su madre cocina muy bien pero que no tenía experiencia anterior en hostelería. Desde luego originalidad no le falta al establecimiento de Los Lombardi. Por algo al restaurante le han puesto “El Auténtico” porque quieren ofrecer cocina de Italia de verdad y de su zona. Se lo han tomado en serio y desde allí llegan muchos de los productos que utilizan incluso el vino de la casa “Donna Irma” un vino que elaboran en San Severo con uvas locales, la “bombino”.

De Italia también vienen los quesos que utilizan para realizar sus platos. Lo exponen en una urna de cristal que tienen puesta en el mostrador. La decoración también es “auténtica”. Las paredes están cubiertas con palets de madera reciclados y el mostrador también está hecho con trozos de madera reutilizados. En la zona de los camareros, las botellas descansan también en el interior de cajas de frutas de segunda mano y pintadas. En la puerta otro expositor para las pizzas recién hechas que quieren comenzar a vender por trozos en los próximos días.

Pizzas muy originales: con patatas fritas, salchichas caseras o chicharrones

El propio Iván es el que se encarga de amasar la pizza a diario. Incluso la salsa de tomate que cubre la masa la hacen con un tomate especial enlatado que se traen desde su país y que luego condimentan y frien ellos aquí. La mozarrella es de leche de búfala, la más famosa y que se considera la auténtica y no cabe duda de que los rellenos que ofrecen encima no son los habituales. El surtido es amplio. Se pueden encontrar una veintena de especialidades todas bautizadas con nombres en italiano. La masa la sirven al estilo de su región, muy fina. Los precios van entre los cinco y los siete con cincuenta euros y tiene sorpresas como la utlización de patatas entre los ingredientes, algo muy poco habitual en las pizzas que se ven por la provincia.

Así la “Parigina” lleva patata con queso mozzarella y jamón cocido y otra bautizada con el nombre de “Tom and Jerry” lleva tomate, patatas fritas y unas salchichas que elaboran ellos mismos con carne de cerdo que compran en el mercado. Las mismas salchichas son las protagonistas de la “San Severese”, una preparación típica de su población y que lleva brocoli u hojas de nabo, depende de lo que encuentren en la plaza y las salchichas elaboradas por ellos. Otra pizza que llama la atención es la de atún con cebolla roja y un guiño gaditano, una realizada con chicharrones, rúcula y zumo de limón.

También traen desde Italia embutidos como los peperroni (una versión italiana del chorizo) que  usan para una pizza en la que este se combina con queso Gorgonzola, la versión italiana del queso azul. También las tienen con jamón de Parma, otro producto típico italiano u otra con queso Riccota.

Las pastas también las elaboran ellos. Aquí el surtido es más pequeño pero varian a diario, por ejemplo. el relleno de los raviolis. También tienen cintas (lenguini) que preparan con pesto y piñones. Preparan un risotto con gambas, calabacines y una crema de queso marcaspone y hierbabuena. Hacen croquetas y una ensalada con ventresca de atún y tomates.

Para tapear ofrecen una mezcla de embutidos y quesos de Cádiz e Italia y queso Burrata con carpaccio de tomate. Ofrecen su versión de las patatas bravas y berenjenas con miel de caña. Tienen  un pescado del día, depende de lo que encuentren en el mercado, que preparan a la manera de Italia.

Los postres también tienen ascendencia italiana como la Pannacota, el tiramisu o una tarta de limón con merengue italiano. Para acompañarlos licores como el Limoncello o un licor de chocolate y guindilla.

Horarios, localización, teléfono y más datos de El Auténtico, aquí.

Una de las pizzas de El Auténtico. Esta lleva queso Ricotta y rúcula. Foto: Cedida por El Auténtico

 

 

 

24 Respuestas
  • por AUTÉNTICO 11 Noviembre 2014 en 17:27 pm

    En primer lugar gracias a todos por vuestros comentarios. Intentamos responder a los comentarios en general en función de lo que nuestros clientes o personas que han venido a probar nuestra comida se han molestado en dejar alguna opinión. Nuestro negocio empezó a funcionar en Junio, y la verdad que hemos estado desbordados en los meses de verano. Cosa muy positiva pero que no nos ha permitido avanzar y mejorar en ciertos temas durante los meses de verano. Nuestro personal intenta siempre tratar a los clientes como es debido y en el menor tiempo posible pero el tiempo de espera de alguno de nuestros platos se debe a la elaboración de los mismos. No tenemos comida preparada por lo que la elaboración de los distintos platos al momento requiere un tiempo de espera, que en función de lo que pidan los clientes, unos platos pueden salir antes que otros.
    Respecto a nuestros platos de pasta, en la carta tenemos menos variedad porque vamos jugando con los platos especiales fuera de carta. Hemos pensado que la mejor manera de poder dar a conocer distintos platos de pasta e ir sorprendiendo a los clientes es añadiendo cada día distintos platos de pasta así como otros platos especiales para dar variedad en función de las ideas del cocinero y de los distintos productos de temporada. La elaboración de un plato de pasta puede parecer económica y sencilla pero nosotros además de hacer la pasta fresca (lo cual tiene mucha elaboración y mayor calidad) utilizamos productos italianos que son importados de Italia. Consideramos por tanto que los platos de pasta tienen una adecuada relación calidad-precio pero agradecemos vuestras opiniones y comentarios que son siempre tenidos en cuenta. A pesar de tener tapas en el menú también damos la posibilidad de hacer ración de cada plato cuyos precios varían de 7 a 10-12 euros por el plato de pasta.
    Sin más esperamos que puedan seguir disfrutando de nuestros platos, especiales, productos italianos así como servicio y ambiente.
    Gracias a todos nuevamente, un cordial saludo.

  • por Joel 20 Agosto 2014 en 21:33 pm

    Buenas noches. Llevo esperando desde las 22:00 para comer una pizza y un plato de pasta. Ahora son las 22:30 y aún no he comido, una mesa que ha llegado más tarde ha comido antes. En fin sin comentarios, los camareros hacen como si nada pasara… No lo recomiendo a nadie, sinceramente muy mal un 3 sobre 10.

  • por Juan Francisco Pérez 12 Agosto 2014 en 10:27 am

    Tiene buena calidad. Fuimos cuatro personas y a mí no me parece caro, porque la pasta es fresca y suelo valorar más la calidad (riquísima salsa de azafrán) que la cantidad -busco establecimientos que lo que pongan esté bueno, porque para que me pongan mucho voy al Rancho de Sanlúcar- . Es cierto que no es un plato colmado el de pasta, pero trae suficiente como para una tapa, es pasta fresca y está muy rico, con sabores originales. Yo lo recomiendo para todo aquel que valore algo más que la cantidad (en cuanto a pasta fresca). Las pizzas son muy grandes por un precio muy bueno (5-7 euros) y el risotto de gambones está espectacular. Nosotros 4 salimos satisfechos.

  • por alberto 11 Agosto 2014 en 8:54 am

    Lees las opiniones y parece que se han movilizado todos los amigos para poner comentarios positivos.

    Yo solo diré un par de cosas, buena calidad pero exageradamente caro. El precio de una tapita de pasta clama al cielo.

  • por miguel 11 Agosto 2014 en 8:50 am

    Estuve el sábado para probarlo. Voy a dar mi opinión objetiva, sin conocer de nada a los dueños, ni ser amigos de ellos.
    A ver, la comida buena, de calidad, bien elaborada, poquisima variedad de pasta fresca al ser un italiano, las pizzas buenas, tanto de contenido como de masa, servicio atento aunque un poco despistado al principio, pero bueno, no pasa nada. Pero los precios son exagerados sobre todo en la pasta. Una tapa de pasta, que cabía en cuanto a cantidad en la mano de mi hija de 5 años, y por eso 5 euros, es una exageración. Mi opinión es que deberían de hacer mas platos de pasta, pero eso, en plato y a 5 euros, no una tapa a precio de plato.
    La pasta es fácil de elaborar y barata en el coste, no entiendo como pueden poner esos precios.
    Yo en principio a menos que cambien el sistema de carta, y precios no volveré, por esto los animo a bajar los precios, y a dar la cantidad de comida adecuada.
    El día que a alguien se le ocurra montar un italiano bueno y barato, SIN PIZZAS, solo pasta, pegará un pelotazo. Mientras tanto, a sobrevivir.

  • por Manu 18 Julio 2014 en 19:57 pm

    Tanto la comida como el servicio son de categoría. Recomiendo a todo el mundo que lo pruebe, auténtica comida italiana hecha y servida por auténticos italianos.

  • por Curro 14 Julio 2014 en 13:54 pm

    Un restaurante “puntero” en las entrañas de Cai.Calidad y servicio de “CATEGORÍA”.Gente que ha sabido combinar la elegancia italiana con la “chispa” y el “duende” gaditano.Ambiente y comida exquisita,¡¡qué paladar!!.Sólo podemos hablar cosas positivas.Sin duda alguna volveremos.¡¡¡
    Mi mujer ya me dice que volvamos a ir!!!

  • por Maru 13 Julio 2014 en 21:28 pm

    Las mejores pizas que he probado!!! Comida Italiana casera y un servicio expectacular. Lo recomiendo

  • por OMC 13 Julio 2014 en 19:12 pm

    Cautivador……es la sensacion que te queda al descubrir esta familia y autentica la cocina que desarrollan, cocina italiana, productos originales y todo ello fresco del dia….algo dificil de encontrar en estos tiempo, todo echo a mano a precio calidad-trabajo totalmente asequible……lo recomiendo, a todo aquel que valore lo AUTENTICO

  • por Paula 13 Julio 2014 en 18:31 pm

    Auténtico y todos los que lo forman hacen que tu estancia allí, sea como estar en algún lugar de Italia, donde su comida es exquisita al paladar que pueda apreciar la calidad de sus productos y el buen hacer de su cocina.
    Esto junto al trato recibido hace que desee volver y repetir la experiencia de comer buena comida y sentirme bien atendida.
    Sin duda me creéis la cara mucho por allí.

    Enhorabuena a todos los que formais Auténtic. Ya nos hacía falta en Cádiz un lugar como el vuestro con gente tan estupenda como vosotros.

  • por Autentico 13 Julio 2014 en 2:04 am

    Muchísimas gracias a Chari por venir a Auténtico y por su comentario respecto a como se ha sentido. Respecto a la pasta queremos sólo recordar que son tapas de pasta, lo cual esta especificado en nuestro menú, las cuales son elaboradas diariamente, de forma artesanal, con productos italianos importados y de calidad. Tenemos la posibilidad de las medias raciones también. Espero que vuelva y pueda disfrutar de nuestra comida. Muchas gracias, el equipo de Auténtico.

  • por Chari 9 Julio 2014 en 16:17 pm

    Hoy estuve almorzando con una amiga y mi hijo en este restaurante. El servicio impecable y muy atento. La comida…¿Que decir?… Nos extrañó que sólo hubiera en carta cuatro platos de pasta pero a pesar de ello como no nos apetecía pizza pedimos pasta y ooohhhh gran error…Comprobamos asombradas que eran tres tapas de pequeño tamaño pero eso si a precio de un plato…Nos quedamos tan chafadas sobre todo yo porque había leído muy buenas críticas del sitio…Sin mediar palabra pedimos la cuenta y nos fuimos… No volveré…

  • por Miriam Caucelo 8 Julio 2014 en 11:55 am

    Auténticos italianos que deciden compartir con nosotros su cultura, sus sabores y su buen hacer, todo elaborado en un entramado de simpatía y profesionalidad, extraña sensación la de degustar típicos platos de la cocina italiana y aun así sigamos sintiéndonos en casa.

    Calidad óptima, servicio exquisito y precios asequibles, en mi opinión muy recomendable.

  • por Miri L. 6 Julio 2014 en 23:47 pm

    Magnifico restaurante italianogaditano q mezcla la esencia y la materia prima de la cultura itiliana de las manos de un autentico chef, y el arte y la simpatia de la wena gente de cai!! A mi me ha encantado sus pizzas, pasta, ensaladas, sus tapas variadas!! Y lo mejor del buen comer es q vaya acompañado de un buen precio y un buen servicio!! Sin lugar a dudas un lugar con encanto q hay q repetir junto a buena compañia!!! AUTèntico!!!

  • por Chicote 5 Julio 2014 en 19:26 pm

    Ivan con restaurantes como el tuyo me quedo sin trabajo, a menos que le cambie el nombre al programa y le ponga “maravillas en la cocina”. Todo espectacular: servicio exquisito, ambiente platónico y comida que ensalza el paladar… ¡¡Y todo esto aderezado con unos precios de escandalo!!
    Alucino pepinillo con este restaurante, no os lo podeis perder.

  • por Annabel 5 Julio 2014 en 18:35 pm

    Lo recomiendo!! Estaba todo exquisito y la mejor prueba de ello,es que estoy deseando volver.

  • por Noelia 5 Julio 2014 en 15:41 pm

    Estoy locaaa por conocer el restaurante Auténtico,las delicias que crea Iván son una auténtica pasada,amigos muy orgullos de vosotros.Pronto nos vemos besos de parte de Violeta,David y yo

  • por Daniel Gazzo 5 Julio 2014 en 15:33 pm

    Pedazos de cocineros tenéis k ir a este restaurante se come de lujo y grandes personas

  • por susana 5 Julio 2014 en 15:31 pm

    Acabo de leer el artículo, y debo decir que no engaña en absoluto. Conozco el sitio, y la calidad y el sabor sin lugar a dudas son inmejorables. Quiero añadir que el servicio se iguala a la calidad. Da gusto comer en El Auténtico. Lo recomiendo al 100%.

  • por maite 5 Julio 2014 en 15:02 pm

    encantador…..tranquilo…..servicio estupendo. …y lo mejor la comida buenisima….buena elección. ..lo recomiendo al 100%….besitos y que os vaya cada vez mejor

  • por david 5 Julio 2014 en 14:45 pm

    El mejor restaurante italiano de cadiz sin duda. Pizzas esquisitas, pasta como en ningun sitio y variedad de tapas. Sus camareros elegantes y amables te trasladan a italia. Y lo mejor de todo q es de categoria 3 B ( bueno bonito y barato )

  • por Daniwiwy 5 Julio 2014 en 13:00 pm

    Esta mezkla de culturas italigaditana se ve encumbrada en ese cocktail de sabores q te llevan a viajar desde la mas profunda italia a lo mas alegre de la bahia fe cadiz. Sinceramente el local del año en cadiz. Suerte amigos

  • por Mari Angeles 5 Julio 2014 en 11:36 am

    Hola,me gustaria que todo el mundo supiera la Calidad/Amabilidad de este super restaurante. Estoy contentisima que por fin Cadiz tenga un sitio donde verdaderamente se pueda comer con las 3 B: Bueno Bonito y Barato. Os auguro una buenisima trayectoria.
    Suerte a Familia.

  • por ana 5 Julio 2014 en 10:45 am

    Calidad suprema, productos tipicos, un sitio que enamora y engancha! VIVA AUTENTICO Y SU GENTE.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>