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Petaca Chico saca al mercado “Almadraba” una colección de conservas realizadas sólo con atún rojo

Publicado el Viernes, Diciembre 16, 2016 por Cosas de Comé

La firma, que regenta la almadraba de Barbate, ofrecerá varios cortes del atún inéditos en conserva como el mormo o el descargamento y mantiene la tradición de acompañar las partes más nobles con trozos de pimientos morrones y guisantes

Paco Malia, comercial de atún rojo de Petaca Chico, con la colección de nuevas conservas. Foto: Cedida por Petaca Chico

Texto: Pepe Monforte

 

Algunas de las nuevas conservas son más que llamativas porque son inéditas en el sector. Son cortes del atún que hasta ahora sólo se habían utilizado para guisos pero no vistas para esta presentación. Así en la colección de conservas que acaba de sacar al mercado Petaca Chico, una firma especializada en pescados de Conil y que regenta también la almadraba de Barbate, destacan titulos como el “plato” o el “tarantelo”, dos piezas ahora muy utilizadas en cocina por su jugosidad.

Paco Malia,  comercial de atún rojo de la firma señala que “hemos querido lanzar una colección diferente, destinada al sector gourmet y por eso hemos sido especialmente cuidadosos en la presentación y en especificar en cada lata que parte del atún utilizamos para que el cliente sepa exactamente que es lo que va encontrar”.

La colección tiene un total de 7 partes específicas del atún que van desde la cola blanca, hasta el lomo pasando ya a partes nobles como la ventresca, el mormo, el tarantelo, el plato o el descargamento. Todas vienen en aceite de oliva “muy suave para que no reste protagonismo al pescado”.

Malia destaca que en esta colección “hemos querido unir la innovación y la tradición. La presentación es bastante innovadora, en un color rojo oscuro, muy propio del atún. Hay cortes hasta ahora no vistos en las conservas, pero a la vez vamos a temas tradicionales como el formato de 280 gramos, un clásico o también que las partes más nobles: el tarantelo, el plato, el mormo y el descargamento los presentamos con unos guisantes y unos pimientos rojos dentro de la lata. No es algo que se hiciera por casualidad, sino que estas verduras sirven para descansar el paladar ya que el sabor del atún, especialmente en sus partes más nobles, es intenso y le vienen bien estos acompañamientos.

La firma ha escogido para su colección el nombre de “Almadraba de Petaca Chico”, la misma que utilizan para comercializar el atún fresco.  que va en color plata sobre un fondo rojo oscuro, en un juego que intenta recordar al color de la piel y de la carne de los túnidos . Debajo del nombre de Almadraba se añade el nombre de la empresa “Petaca Chico” con la idea de que el cliente asocie la marca a un nombre muy conocido en el sector por la calidad de sus productos.  El desarrollo de la imagen y la presentación del producto ha sido realizado también por una empresa gaditana “Cadigrafía”, con una amplia experiencia en el sector de la gastronomía.

Las conservas van en formato de 280 gramos, aunque tres de los productos, la cola blanca, el lomo y la ventresca se presentan también en latas de 125 gramos y la cola blanca también va en formato de kilo.

Ahora la firma está comenzando a distribuir el producto. “Ya las tenemos en algunas tiendas gourmet y esperamos que poco a poco estén en más sitios. De todos modos hay que aclarar que se trata de partidas pequeñas ya que el atún es un producto escaso y la demanda es grande”.

Petaca Chico está en el polígono Industrial La Lobita en Conil. Su teléfono es el 956442690 y se puede contactar también con ellos a través de su web (pincha aquí)

 

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