Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Todo el mar en 24 horas

Publicado el Jueves, Mayo 2, 2013 por Cosas de Comé

Pescados Bedimar, una empresa de El Puerto de Santa María, crea un servicio especial para hostelería capaz de encontrar y servir en un día más de un centenar de especies marinas

Diego Lora, de Pescados Bedimar, con un mero de más de 20 kilos capturado en las costas de Cádiz y a punto de ser entregado en el Mesón del Guanche de Puerto Real. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

Diego Lora García, 57 años, de El Puerto de Santa María, vive pendiente de su teléfono móvil. Acaba de poner en marcha pescadosbedimar.com, un nuevo complemento para su empresa que fundó en el año 2002. La clave es la rapidez y una agenda de contactos muy trabajada. El compromiso es lograr servir en tan sólo 24 horas el pescado o el marisco que necesite un establecimiento. La novedad es el catálogo de existencias que ronda el centenar de especies “aunque somos capaces de localizar otras si el cliente lo pide”.

Diego Lora, que llegó a ganar campeonatos andaluces de pesca submarina en su juventud, se reconoce como un enamorado de su trabajo y del mar. Reconoce que su furgoneta “acumula muchos kilómetros”. Trabaja con lo más granado de la hostelería: El Faro, El Campero, La Fontanilla de Conil, El Guanche de Puerto Real… y destaca que la “confianza es fundamental.  Saben que le buscamos la materia prima que necesitan y si la hay la van a tener y eso para ellos es fundamental”. Destaca que “funcionamos incluso los domingos si es necesario porque si un cliente se queda tirado y sin materia prima comprendemos que hay que solucionarlo y, si tenemos existencia o es posible localizarle el producto, allí lo tienen”.

El funcionamiento de la empresa se basa en la rapidez. Los restaurantes, hoteles o empresas de catering  con los que trabajan hacen sus pedidos y al día siguiente lo reciben. Para lograrlo el trabajo comienza a a las cinco y media de la mañana. Bedimar no sólo sirve el producto que se solicita, sino que también lo pone en la puerta del establecimiento como este lo desea. “Ahora, destaca Diego Lora, muchos establecimientos prefieren recibir el pescado ya fileteado y preparado para cocinar y nosotros también le realizamos ese trabajo si lo necesitan”.

Mero desde Brasil

Cada día el propio Lora visita las lonjas de Chipiona, Rota y Barbate para localizar productos. Además, personas de su confianza están también atentos a las de Conil, Tarifa y Sanlúcar. “De estos seis puntos salen la gran mayoría de nuestros productos” pero traemos también especies de Marruecos e incluso “cuando nos piden algo muy especial o que no está en temporada de la zona lo traemos de otros sitios. Llegamos a traer, por ejemplo, mero fresco de Brasil”.

Pescados Bedimar sirve también pescados de las costas gaditanas a restaurantes de otras zonas de España. La forma habitual de funcionamiento es el teléfono, pero ahora han decidido dar un nuevo paso y poner en marcha una web en la que se exponen los productos a la venta y en la que es posible, mediante un formulario hacer el pedido. No obstante la web se apoya con un servicio telefónico ya que los precios del pescado “varían mucho, varían cada día y para dar buenos precios tenemos que fijarlos en función de como estén en la lonjas”.

Servicio a particulares

Con la puesta en marcha de la web Bedimar también pretende acercarse a un nuevo mercado, el de los particulares, al que servir los productos frescos en su propio domicilio. De hecho en la web se permiten pedidos tanto de hostelería como particulares. “Creemos, explica Diego Lora” que es una buena oferta para las personas que les gusta el pescado de calidad. Lo va a recibir en su casa fresco y preparado tan sólo 24 horas después de ser capturado. Además, si el cliente lo quiere, se lo servimos ya limpio y fileteado, que es otra ventaja ya que comprendemos que limpiar y preparar el pescado en casa es una labor muy entretenida”.

Ahora están ya en plena campaña del atún. Lo podemos servir “tanto entero como por piezas e incluso en filetes envasados por unidades y congelados, lo cual está muy bien para personas que quieran disfrutar de esta maravilla en su casa o para restaurantes que consuman pocas cantidades, pero quieren tener un producto de calidad”.

Las especies más demandadas son los langostinos de Sanlúcar. “Nosotros los adquirimos en Chipiona, porque son de trasmallo y así nos aseguramos que no llevan arena,” destaca Lora. También es muy demandada la corvina de la zona de Rota o los meros, pargos y urtas que se cogen por las zonas  de Barbate o Conil.

Pescados Bedimar está en la calle Villa de Calpe número 8 de El Puerto de Santa María. Sus teléfonos son el 650251020 y 956051134 y también se pueden hacer pedidos a través del correo electrónico pescadosbedimar@gmail.com

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>