Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Pescados al vuelo

Publicado el Viernes, Junio 5, 2015 por Cosas de Comé

Abre en Valdelagrana Mi Cazuelita, un establecimiento en el que los camareros van anunciando a voces en la terraza los platos de fritura y guisos marineros que sacan desde la cocina recien hechos. El cliente que los quiere levanta la mano y se le sirven de inmediato

Una camarera de Mi Cazuela anuncia la salida de un frito surtido de pescado. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

Los platos hay que pescarlos al vuelo. La fórmula es la siguiente. Los camareros salen a la terraza y anuncian con su propia voz que llevan un plato: “Surtido de pescado frito”. El cliente que lo quiere levanta la mano y el camarero se lo lleva a la mesa. Así van saliendo platos de fritura variada desde caballa en adobo a pijotas o gambas fritas y también guisos marineros como garbanzos con chocos, unos fideos con marisco o lo que ese día se haya hecho, la oferta varía en función del mercado. Lo que no cambia es el  precio , todas las raciones a siete euros a excepción de un arroz con langostinos que va a nueve.

El establecimento que aplica la fórmula, parecida a la que ha hecho triunfar en Málaga el restaurante El Tintero, se llama Mi Cazuelita y acaba de abrir en el paseo de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María. La iniciativa es de la empresa portuense Creadores de Estrategia que, con la apertura de este nuevo establecimiento, quiere abrir nuevos caminos en la hostelería con esta oferta “basada en la cocina de mercado”.

La fórmula la han bautizado como “plato paseo”. Destacan que “vamos variando la oferta a diario. Depende del pescado en encontremos en el mercado y de que esté a un precio asequible ya que el precio de la ración no lo variamos, siete euros. A partir de ahí lo que hacemos es enharinar y freir, nada más. Vamos sacando platos y el cliente los pide”. El punto original es que la oferta no se ciñe sólo al pescado frito sino que se extiende a los guisos marineros. Estos también varian en función de lo que hay en el mercado “y lo mismo podemos tener un menudo de chocos (chocos con garbanzos) o unos fideos marineros, pero otro día serán unos calamares en su tinta o un atún encebollado, iremos cambiando”.

La terraza de Mi Cazuelita es amplia, más de un centenar de plazas y está completamente cubierta con lo que puede funcionar tanto en verano como en invierno. El proyecto de la empresa es, si la fórmula funciona bien, extender el concepto y abrir más “Mi cazuelita” en otros puntos “pero por lo pronto nos vamos a centrar en esta primera experiencia y ver como funciona” señala un portavoz de la firma portuense.

La terraza de Mi Cazuelita tiene vistas a la playa de Valdelagrana. Foto: Cosasdecome

Pero la oferta del establecimiento es más amplia. También tienen tapas, una quincena, entre las que hay muchos aliños como una ensaladilla de rape y gambas o una ensaladilla de fideos. No faltan guisos como el pollo con almendras o unas albóndigas en tomate. Todas las tapas tienen también el mismo precio, 2,5 euros y aquí se piden a la manera tradicional, con una carta que se le pone al cliente en la mesa.

En los postres también otro toque innovador, la posibilidad de tomar fruta del tiempo, aunque esta se sirve ya pelada y partida en trozos. Además hay algunas helados y también alguna propuesta para la merienda.

Mi Cazuelita está en el Paseo Marítimo de Valdelagrana, en el edificio Vigalpe 500. Su teléfono es el 956560247 y abren todos los días desde el mediodía y hasta por la noche después de las cenas. Tienen también página web (verla aquí). El establecimiento está cerrado.

Los fideos a la marinera, una de las propuestas de Mi Cazuelita. Foto: Cosasdecome

 

 

 

 

5 Respuestas
  • por JUAN CARLOS 20 Julio 2015 en 21:01 pm

    Anoche pasamos por ahí, y por razones obvias, el enclave es bueno y agradable. En este bar de tapas (no restaurante), ofrecen una carta algo corta, aunque logra variedad; pero lo más importante es que algunos de los platos, les faltaba frescura (ya tenían horas de haber sido cocinados), y ciertos componentes cuya caducidad estaba muy próxima (tomate natural), cuestiones que deben acompañar a un precio razonable como el que ofrecen, pero que no tiene que ir en detrimento de la calidad, ni de aprovechar aquellos productos que ya no estén optimos para el consumo. No obstante, llevan poco tiempo en Valdelagrana y les deso una buena travesía. UN SALUDO

  • por Cosas de Comé 8 Junio 2015 en 12:24 pm

    Gracias por el dato Mar.

  • por Mar 8 Junio 2015 en 11:53 am

    En fuengirola hay uno igual hace años, se llama sino recuerdo mal El gaditano

  • por Vanesa 8 Junio 2015 en 10:32 am

    Desde que probamos Mi Cazuelita se ha convertido en uno de nuestros sitios preferidos para degustar el pescaito frito. Y este fin de semana hemos probado su caballa con piriñaca, que cosa mas rica!!! Aunque nuestra debilidad mas grande es el arroz con langostinos, esta como decimos nosotros “para chuparse los dedos” y todo esto con la cerveza a 1 euro. Y si a todo esto le sumas que estas frente al mar no tiene precio!!!!! Felicidades volveremos siempre!

  • por PEPA 5 Junio 2015 en 16:36 pm

    Espectacular el arroz con langostinos!!! Buenísimo y solo cuesta nueve euros un plato para dos

    El gazpacho de fresa sorprendente… un acierto del 10 el plato de boquerones fritos pelado a 7 euros El pescao fresco de verdad y encima las cervezas a 1 euro…..

    Hemos comido de categoría por algo mas de 23 €…. Repetiremos

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>