Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Pedro Aguilera, de Alcalá del Valle, gana el concurso nacional de Jóvenes Cocineros de Segovia

Publicado el Sábado, Mayo 1, 2010 por Cosas de Comé

El joven ayuda a su familia los fines de semana en El mesón Sabor Andaluz de Alcalá de Valle y estudia en la Escuela de Hostelería La Cónsula de Málaga

Pedro Aguilera recoge su premio en Segovia. Foto cedida por Pedro Aguilera

Pedro Aguilera recoge su premio en Segovia. Foto cedida por Pedro Aguilera

Su vida la alterna ahora entre Málaga donde estudia segundo curso de cocina en la prestigiosa Escuela de Hostelería La Cónsula y Alcalá del Valle, un pueblo de la Sierra de Cádiz, cercano a Olvera y con poco más de 4000 habitantes.

Alcalá del Valle es famoso por sus espárragos verdes, los cultivados, no los silvestres y si hay alguién en el pueblo que tiene fama de guisarlos mejor que nadie es el mesón Sabor Andaluz (calle La Huerta número 3, teléfono: 956135510), el establecimiento de los padres de Pedro, José Aguilera y Antonia Jiménez. Los fines de semana Pedro pone en práctica los conocimientos que aprende en la Escuela de Hostelería y “siempre hay algo en la carta, que ofrecemos al público y que ha hecho él”, señala orgulloso José.

Sus padres no pueden estar más orgullosos de él. Acaba de llegar de Segovia. Era el primer concurso al que se presentaba y el comienzo no ha podido ser mejor, primer premio en un certamen que va ya por su decima edición y en cuya final, celebrada el pasado día 21 de abril en la Escuela de Hostelería La Albuera y dentro de los actos de la semana de la cocina segoviana, participaron otros 16 cocineros más.

El concurso estaba enfocada a la elaboración de tapas y cada candidato, seleccionados de varias comunidades autónomas españolas, tenía que presentar dos propuestas con varios ingredientes fijos: una con queso y una segunda con doradas de acuicultura.

Pedro ganó con un bombón líquido de queso y albahaca sobre unas migas crujientes de tomate y una dorada en costra de su piel que iba acompañada de un aire azafranado, mayonesa de cebollino y gel de gazpacho.

La dorada y la tapa de queso con las que logró Pedro Aguilera el premio. Fotos cedidas por Pedro Aguilera

La tapa de queso y la de dorada con las que logró Pedro Aguilera el premio. Fotos cedidas por Pedro Aguilera

El premio lo logró tras conseguir mejor puntuación que un cocinero de Segovia y otro de Avila que lograron los dos premios siguientes. En la actualidad Pedro Aguilera estudia segundo curso de cocina en esta escuela superior malagueña. Ya antes había estudiado otros dos años en Granada.

Pedro quiere dedicar especialmente el premio a su madre, Antonia Jiménez, que es la que me ha enseñado “todo lo que sé de cocina”.

Su última creación en el restaurante familiar ha sido un rollito de sepia relleno con zanahorias y vainilla que acompaña con un crujiente de langostinos.

El restaurante Sabor Andaluz es muy conocido por la preparación de los espárragos. Uno de sus platos más conocidos es la vinagreta que realizan con ellos, aunque los preparan de varias formas diferentes.

Una Respuesta
  • por Piscogenia 3 Mayo 2010 en 12:52 pm

    Os lo mereceis por tanto esfuerzo y por vuestra humildad!!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>