Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Patatas fritas de feria recién hechas a domicilio en San Fernando

Publicado el Lunes, Junio 4, 2012 por Cosas de Comé

La conocida churrería de Antonio, la de la calle Ancha, ofrece este original servicio todos los días de 6 de la tarde a 11 de la noche. Los sábados y domingos por la mañana también sirven churros

Las patatas fritas de Antonio son muy conocidas en San Fernando por su calidad. Foto: Cosasdecome

La Churrería y freidor de patatas fritas de Antonio de la calle Ancha de San Fernando (Teléfono: 956900645) ofrece un singular servicio, llevar las patatas fritas de feria o de churrería como se conocen para distinguirlas de las de paquete, directamente al domicilio y recién hechas.

Jesús Cozar Ortiz, que es el que lleva este negocio familiar en la actualidad, señala que lo habitual es que en 30 o 40 minutos desde que se ha hecho el pedido las patatas estén en el domicilio del cliente, recién hechas.

Las patatas para los pedidos a domicilio salen de las mismas “fritás” que se hacen cada tarde en la churrería para venderse en el establecimiento muy conocido en San Fernando tanto por la calidad de sus patatas fritas como también por su antigüedad.

Jesús Cozar, 40 años en la actualidad y que regenta el negocio en el que también trabaja su hermano Antonio, señala que el negocio “no sabemos muy bien exactamente cuando se abrió. Calculamos que pudo ser a finales del siglo XIX o a principios del XX”.

El negocio ha ido pasando del padre de Jesús, Antonio Cozar Lamela a su mujer Juana Ortiz Pérez y ahora lo regenta Jesús, que ha aprendido la técnica de hacer las patatas y los churros de su familia.

Cozar señala que las claves para que las patatas salgan buenas “está en mimarlas mucho. No se puede escoger cualquier patata. Tenemos cinco variedades que vamos usando a lo largo del año, depende de cada época. Tienen que tener el grado justo de maduración cuando se utilizan ya que si no han terminado de crecer luego se ennegrecen al freirlas”. Luego el segundo paso está en pelarlas bien, primero a máquina y luego repasarlas una a una a mano para quitar cualquier defecto.

El tercer punto fundamental es el de la fritura, en la que hay que manejar el aceite para que siempre esté a la temperatura óptima y la patata quede crujiente, pero sin quemarse. La fritura se hace en aceite de girasol “porque el aceite de oliva, señala, le quita sabor y protagonismo a la patata”. El punto final está en la sal que se le pone cuando ya ha terminado de freirse.

Las patatas se llevan, al igual que los churros, en motos de reparto con un compartimento especial para el transporte tanto de las patatas fritas como de los churros. En principio los churros se hacen sólo los sábados y los domingos por la mañana, mientras que las patatas se sirven a domicilio todos los días de 6 de la tarde a 11 de la noche. El servicio lo vienen ofreciendo desde hace unos dos años “y estamos muy contentos de como funciona”.

En el puesto de Antonio, que recibe este nombre en honor al padre de Jesús, se hacen las patatas fritas desde hace unos 3o años, ya que antes unicamente se elaboraban churros.

Para realizar los pedidos hay tres teléfonos: 956900645, 697661929 y 610162824.

El pedido mínimo tanto de churros como de patatas es de 3 euros (cuarto y octavo en el caso de los churros y un cuarto en el caso de las patatas) y por el transporte se cobra también un suplemento de 60 céntimos por pedido.

Jesús Cozar con sus famosas patatas fritas. Foto: Cosasdecome

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>