Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Pasear y comer

Publicado el Lunes, Abril 27, 2015 por Cosas de Comé

La guía “Senderos y cocinas de Cádiz” propone 8 itinerarios por la naturaleza en Conil, Chiclana, San Fernando, Puerto Real y El Puerto y luego 36 bares para “reponer fuerzas”

Captura de la página web de senderosycocinas en la que puede verse la portada del libro.

Javier Moreno Mera tiene 62 años. 35 de ellos los ha pasado en Conil y en este tiempo una de sus grandes aficiones es recorrer la naturaleza, andar por los senderos. Por eso se ha decidido a dar a conocer las zonas por las que pasea, para que otros puedan disfrutarlas. Pero a Javier le gusta, luego, o antes del paseo, reponer fuerzas y por eso, en su libro “Senderos y cocinas de Cádiz” termina sus descripciones de los itinerarios naturales que se pueden recorrer con una lista con los mejores bares o restaurantes que hay en la zona.

La guía, en formato libro de bolsillo, tiene 144 páginas y recoge 8 itinerarios que poder hacer en los municipios de Conil, Chiclana, San Fernando, Puerto Real y El Puerto de Santa María. El autor destaca que “los itinerarios son todos suaves paseos que se pueden realizar en menos de media jornada. El más largo no llega a los 8 kilómtros y entre todos atraviesan los tres ecosistemas más característicos de la zona: el litoral, los pinares costeros y las marismas y salinas”.

De cada recorrido se aporta un mapa, una descripción y también se indica la duración del paseo. Se indica como acceder a la zona y luego los detalles de lo que podemos encontrar. Así hay recorridos por las siete calas de Roche, un paseo por la Dehesa que une Conil con Roche, otro desde la playa de la Barrosa hasta el poblado de Sancti Petri, un recorrido por la salina de Carboneros en Chichana o por la Punta del Boquerón en San Fernando. Finalmente también se propone recorrer la salina de Los Tres Amigos de San Fernando. En Puerto Real se habla del Pinar de la Algaida y en El Puerto de Santa María de las Dunas de San Antón.

Al final de cada itinerario se incluye una guía de bares y restaurantes. Para seleccionarlos Javier Moreno indica que ha seguido dos criterios: “En primer lugar, la proximidad al circuito; indicamos aquellos que están próximos a la finalización de la ruta que permitan descansar y reponer fuerzas rapidamente. En segundo lugar, la calidad; hemos incluido aquellos que, estando próximos, merezcan, en nuestra opinión una visita ya sea por la calidad de su cocina, por su situación privilegida o, en el mejor de los casos, porque reúnan ambas cualidades”.

La selección de bares incluye desde restaurantes donde se come bien a locales tradicionales o innovadores e incluso algunos establecimientos de otras culturas gastronómicas. Se hace también relación al precio de cada uno. En total se habla de 36 establecimientos.

La guía sale a 13 euros y ha sido publicada por la editorial “Kasdan”. El autor ha abierto también una página web sobre el libro y los que lo adquieran pueden suscribirse a un servicio de actualización por correo electrónico. La idea es, si tiene éxito, publicar unas guías con otros recorridos.

Pinchando aquí puede ver una lista de sitios donde comprar la guía.

Javier Moreno posa con su libro. Foto: Cedida por el autor

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>