Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Pascal Barbot, uno de los cocineros de moda en el mundo en El Campero y Aponiente

Publicado el Viernes, Agosto 17, 2012 por Cosas de Comé

El chef, que tiene tres estrellas Michelín, acudió acompañado de dos prestigiosos críticos gastronómicos que han elogiado en sus crónicas el trabajo que se está realizando en los dos restaurantes gaditanos

El cocinero francés, en el centro de la foto con camisa blanca y pantalón negro, junto a Pepe Melero y su equipo

Pascal Barbot está considerado en la actualidad como el cocinero francés con más futuro. Con tres estrellas Michelín logradas en el restaurante L’Astrance de París está situado en todo lo alto en todos los puntos de referencia de la gastronomía mundial.

Barbot ha estado de vacaciones en el Sur de España y ha estado acompañado de los críticos gastronómicos José Carlos Capel del periódico El País y Philippe Regol, otro de los críticos más influyentes ahora en España y que escribe sus comentarios en el blog “Observación Gastronómica”.

Barbot ha visitado en estos días restaurantes de la costa de Málaga y también estos dos de Cádiz donde ha estado por primera vez.

En el restaurante de Angel León (Aponiente) Barbot probó el menú degustación del establecimiento basado en el mar y lo maridó con vinos de Jerez.

Barbot, según cuenta José Carlos Capel, se mostró especialmente interesado en el placton marino y también en los trabajos de Angel León con los huesos de aceituna como combustible para las barbacoas.

Tanto José Carlos Capel (pinchar aquí para leerla) como el Philippe Regol (pinchar aqhí para leerla) han puesto en sus respectivos blogs crónicas sobre su visita a Aponiente.

Visita a El Campero

El cocinero francés también ha visitado, junto a los dos otros críticos, el restaurante El Campero de Barbate cuyo trabajo con el atún de almadraba está llamando cada vez más la atención a nivel internacional. Pepe Melero, propietario del establecimiento, atendió personalmente al astro de la cocina francesa al que explicó todos los procesos que se realizan con el atún en el restaurante. Tanto Barbot como los dos críticos tomaron el menú propuesto por Melero que apostó “por el producto. Quería mostrarles cosas sencillas donde pudieran ver la calidad del atún”.

Barbot se mostró especialmente sorprendido con el tartar de atún de El Campero. Asimismo le sorprendió la textura del galete de atún estofado, una especie de equivalente marinero a la carrillada de cerdo.

El menú consistió en una parrillada de diferentes partes de atún a la plancha donde no faltó ni ventresca, ni morrillo, ni corazón, ni tarantelo. Asimismo tomaron salazones, cortes al estilo japonés y algunos guisos como el encebollado o una parpatana con papas en amarillo, además del galete.

La comida se acompañó con vinos de las bodegas González Byass de Jerez, en concreto los finos en rama Palma, el amontillado Palma, también en rama y el Pedro Ximénez Nectar que acompañó en el postre a un cremoso de chocolate con fruta de la pasión.

La comida en El Campero también ha tenido reflejo en los blogs gastronómicos de los críticos.

Pulsar aquí para leer la crítica de José Carlos Capel sobre El Campero.

Pulsar aquí para leer la críica de Philippe Regol

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>