Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Parpatana, nuevo blanco en la provincia de Cádiz. Está especialmente diseñado para tomar con atún y pescados de la zona

Publicado el Jueves, Mayo 14, 2015 por Cosas de Comé

El grupo Estevez rediseña el famoso fino Tio Mateo. El vino se ha renovado tanto en su proceso de elaboración como en su presentación

Parpatana el nuevo vino blanco. Foto: Cedida por Vinos & +

Parpatana es el nombre de un nuevo vino blanco que ha salido al mercado en la provincia de Cádiz. Su composición el del 80 por ciento de uvas Palomino, la que sirve para elaborar los jereces, y un 20 por ciento de uva moscatel. Es un vino del año y tiene 12 grados de alcohol.

 

El vino ha sido elaborado por la firma EMC 3, los mismos que crearon el conocido brandy Caramelo. En concreto ha sido diseñado por Julio Barba, gerente de esta empresa en colaboración de uno de los enólogos que están ahora despuntando en la provincia, Ramiro Ibáñez (más información aquí).

La iniciativa de poner en el mercado este vino es de la distribuidora Distribuciones Exclusivas Bahía de Cádiz, que dirige Pedro Muñoz de Arenillas. Pedro, señala que “hemos intentado crear un vino especialmente diseñado para tomar con el atún, de ahí su nombre Parpatana, una de sus partes más deseadas. No sólo va bien con atún sino, en general, con los pescados de las costas gaditanas. Por eso también en la etiqueta, muy innovadora, aparece un personaje con cabeza de pescado”.

De hecho la primera botella se bendijo en la propia almadraba de Tarifa.

El vino se puede adquirir en la tienda de Distribuciones Exclusivas Bahía de Cádiz, Vinos & +, situada en la carretera de Sanlúcar, en El Puerto de Santa María (más información aquí). La botella sale a 7 euros.

El nuevo Tio Mateo

Por otra parte el grupo Estevez, que cria actualmente el fino “Tio Mateo”, uno de los históricos de Jerez, ha renovado la imagen de este producto que no sólo cambia en la presentación sino también en el contenido con el que intentan “mostrar el caracter calcáreo de la tierra albariza, aportando frescura y sapidez al mismo tiempo que mantiene con fuerza las nota de su crianza y origen.”

El nuevo fino Tio Mateo se comercializa con un mínimo de 5 años en sus botas de envejecimiento por el sistema de soleras típico de los Jereces.

La nueva botella es de cristal transparente y lleva tapón de rosca. La media botella se venda a 4,5 euros en la tienda en internet del Grupo Estevez (pinchar aquí).

La nueva presentación del Tío Mateo. Foto: Cedida por el grupo Estevez

 

 

 

2 Respuestas
  • por Kike 11 Septiembre 2016 en 13:20 pm

    Hola, hoy comeré con ese vino, a ver qué tal… tengo muchas ganas de probarlo. El personaje de la botella debe ser Baco; de hecho, parece el Baco de Caravaggio, pero girado un poco.

  • por José Manuel Gómez 16 Mayo 2015 en 9:12 am

    Mucha suerte a Pedro y a su equipo de Exclusivas Bahía de Cádiz con este vino. Se lo merecen. Otra empresa que viene a aportar su granito de arena para potenciar los productos de nuestra tierra. Saludos.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>