Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Pancracio resucita los “confeti”

Publicado el Viernes, Febrero 8, 2013 por Cosas de Comé

La firma elabora unos pequeños “papelillos” de chocolate blanco aromatizado especiales para el Carnaval y que siguen la tradición de los que se repartían en las fiestas gaditanas en el siglo XIX

Los papelillos o confetis de Pancracio. Foto: Cedida por Pancracio

Los confeti, según relata el gastrónomo y especialista en el siglo XIX Manuel Ruiz Torres, eran unos minúsculos dulces, del tamaño de los papelillos, que se hacían con semillas de anís que se envolvían con almibar. Son el precedente de los papelillos que ahora se lanzan durante la fiesta y en esa época se tiraban, sobre todo, en las grandes fiestas que tenían lugar entre la burguesía de Cádiz, donde se utilizaban para galantear (ligar en un lenguaje más actual).

Ahora, dos siglos después, la firma gaditana Pancracio, especializada en chocolates, recupera este dulce típico del Carnaval de Cádiz aunque en una versión del siglo XXI y utilizando como base el producto estrella de la marca, el chocolate. En concreto se utiliza chocolate blanco aromatizado con fresa, lima o naranja. Las grajeas tienen forma de papelillos redondos y se presentan en estuches transparentes de dos tamaños.

La firma trata así de crear un producto puramente carnavalesco y especial para estas fiestas aunque señala que también “pretendemos que esté destinado a otras fiestas que tienen lugar en la primavera o, evidentemente para que el que quiera lo regale o se lo regale cuando quiera.

Los confetis ya están tanto en la tienda en internet de la firma como en los dos locales que tienen en Cádiz, en el casco antiguo y en la calle García Escamez.

Horarios, localización y más datos de Pancracio, aquí

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>