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Pancracio prepara su entrada en Japon

Publicado el Viernes, Diciembre 23, 2011 por Cosas de Comé

La chocolatera gaditana fija sus objetivos en la entrada en este mercado y en la introducción en Estados Unidos de su chocolate vodka

La casita de chocolate que ha sacado la firma con motivo de la Navidad. Foto: Cedida por Chocolates Pancracio

2012 puede tener un marcado caracter internacional para la firma gaditana chocolates Pancracio (calle García Escamez número 5. Teléfono: 956252451 en Cádiz).  Su magnificio posicionamiento ya en el mercado del lujo internacional puede verse reforzado de forma notable con la introducción en el acariciado mercado japonés.

El proyecto está ya en un estado muy avanzado y se fragua por dos flancos. Por una parte Pancracio tiene muchas esperanzas en su chocolate vodka, un licor aromatizado con chocolate que está dando muchas alegrías a la firma. En la actualidad Pancracio está terminando todo el proceso legal para poder comenzar a comercializarlo en Japón.

El segundo flanco va de la mano de la firma The Conran Shop, una potente cadena de tiendas de estilo del Reino Unido, presente también en Francia e  internet que dará su salto en 2012 al país nippon. Conran Shop, que ya vende Pancracio en sus establecimientos, quiere contar con la empresa gaditana para su aventura asiática.

Pero la apuesta internacional de Pancracio, que ya está presente también en tiendas de lujo de varios paises europeos y Estados Unidos, tiene también otra vertiente en este último país donde considera que su Chocolate Vodka puede ser del gusto de su mercado. Pancracio está actualmente adaptando su licor a la normativa estadounidense para abordar también este objetivo.

La última pata internacional de la firma gira en torno a la celebración del bicentenario. En torno a él, Pancracio quiere sacar una colección de bombones que sirvan para relacionar a Cádiz con Iberoamerica a través de este producto, muy relacionado precisamente con esta zona del mundo.

Pero el objetivo de Pancracio no sólo se centra a nivel internacional. La firma quiere afrontar también proyectos en Cádiz, su ciudad de origen. El diseñador gráfico gaditano Pedro Alvarez, el creador de la firma, señala que “todo nuestro equipo es de aquí, eso lo queremos resaltar”. Así el proyecto en el que vienen trabajando ya durante meses es buscar un local en el casco antiguo de Cádiz donde abrir nueva tienda. Al mismo tiempo trabajan ya para montar obrador propio en el que poder elaborar algunos de sus productos y aumentar su gama. Actualmente la empresa gaditana diseña todos sus productos y hace un seguimiento al milímetro de ellos pero se elaboran en distintos obradores.

La idea de la firma es seguir con su frenético ritmo de lanzamiento de productos. En 2011 han sacado 6 nuevos a la venta. Uno de los más llamativos ha sido su versión del “pan con chocolate”, unos picos recubiertos de chocolate crujiente que recuerda a la típica merienda del pan chocolate, al que la firma ha querido homenajear de esta forma.

Tres de los nuevos productos. El turrón al Brandy Lepanto, el pan con chocolate y las florentinas. Fotos: Cedidas por chocolates Pancracio.

 

 

Pancracio también ha puesto en el mercado unas florentinas, unas especie de galletas de almendra y chocolate, finas y crujientes. Sus “multichoc” ha sido uno de los productos que más ha captado la atención de las revistas de estilo, en las que la firma gaditana está muy presente. Se trata de frutos secos bañados en chocolates de colores.

En esta Navidad la chocolatera ha sorprendido con dos nuevos productos, por un lado una llamativa casa de chocolate para regalo y una apuesta en colaboración con la bodega jerezana González Byass. Se trata de un turrón elaborado con el Brandy Lepanto gran reserva (el más alto de la gama de brandies) y toques del café italiano Segafredo. Para la elaboración se utiliza un chocolate negro al 70%.

La marca ha lanzado finalmente una nueva mermelada de su colección que combina frutas y especias, en este caso frambuesas con pimienta rosa, y un nuevo té bautizado con el nombre de “de Navidad”.

El objetivo es seguir con nuevos productos en el 2012.

El equipo de la firma gaditana Pancracio en su tienda de la calle García Escamez. Foto: Cosas de Comé

 

 

 

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