Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Panaria, una franquicia española especializada en panes abre establecimiento en la calle Ancha de Cádiz

Publicado el Miércoles, Junio 26, 2013 por Cosas de Comé

Ofrecen un amplio surtido de panes y bollería en una tienda con el horno a la vista del público y en la que también se puede desayunar o comer algunos bocadillos o “focaccias”

Algunos de los panes que ofrece Panaria. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

Antonio Pérez, el fundador de Panaria, una cadena de panaderías que ya cuenta con casi una treintena de despachos en España, señala que sus establecimientos se basan en el concepto de panaderías que ha visto por Europa y en las que destaca que reina un “aire informal” que va más allá del simple acto de comprar el pan. Este se puede degustar en el propio establecimiento.

Así ocurrirá en la tienda que han abierto hoy en la calle Ancha de Cádiz, en la esquina con la calle Sagasta. No sólo se podrá comprar pan, expuesto en el propio escaparate y en un mostrador acristalado al que se accede nada más entrar al establecimiento, sino que también se podrán desayunar, con pan y bolleria y luego incluso, al mediodía y por la noche tomar lo que aquí llamamos un “piquislabis” a base de algunos bocadillos acompañados de ensaladas o un gazpacho.

Panaria abre a las ocho de la mañana y está abierto de forma ininterrumpida hasta las diez de la noche. A lo largo del día van saliendo hornadas de pan y de bollería. La franquicia asegura que son “panes de autor” que se realizan con masa madre, sin aditivos y que su proceso natural de elaboración permite que estén en perfectas condiciones de consumo durante 3 días. La masa es elaborada por obradores subcontratados por la propia empresa y en las tiendas, a la vista del publico se terminan de hacer.

El horno donde se hace el pan está a la vista del público. Foto: Cosasdecome.

 

 

El surtido es amplio. Hay una veintena de variedades y además, cada mes, se van incorporando nuevas especialidades. Hay pan de pueblo, de centeno, de varias semillas y ya productos más sofisticados como el de cacao y naranja, el de cerveza, el de queso o el de nueces y pasas. Las formas y los pesos son también diferentes. También tienen pan sin gluten.

La empresa señala que utiliza harinas de alta calidad, algunas incluso molidas a la piedra (la misma fórmula que se emplea para hacer panes como las populares teleras de Alcalá de los Gazules) y las masas de los panes llegan a fermentarse incluso 8 o 10 horas.

Pero el pan no sólo se puede comprar para llevar. Se puede tomar, por ejemplo, para desayunar en el propio local. Panaria llama al salón situado tras el despacho “sala de degustación”. En ella se pueden tomar desayunos con una rebanada del pan que se elija. Para ponerle encima aceite de oliva virgen extra, además de otras posibilidades. Cuidan también mucho el café y se puede también desayunar algún bocadillo o bollería. En esta destacan con croasans, elaborados por ellos mismos. Luego algún bocadillo, entre ellos uno de jamón ibérico y “focaccia”, una especia de pizza muy popular en Italia y que se hace sobre una rebanada de pan.

En Cádiz Panaria abre de la mano de una pareja de franquiciados Belén Cionfrini y Jonathan Nagy. Ella es Argentina y el de Estados Unidos aunque llevan ya algún tiempo afincados en la provincia. Ambos esperan que el público de Cádiz acoga bien la propuesta para la que han escogido una de las calles más céntricas de la ciudad.

Panaria está en la calle Ancha número 23. Su teléfono es el 956228888 y abren todos los días de 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.

 

Belen Cionfrini y Jonathan Nagy, los propietarios de la tienda de Cádiz de Panaria. Foto: Cosasdecome

 

7 Respuestas
  • por Jose 4 Julio 2014 en 12:11 pm

    En la sexta:El modelo de negocio que ha desatado la revolución en el precio del cruasán
    http://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/noticias/modelo-negocio-que-desatado-revolucion-precio-cruasan_2014040400387.html

    Productos congelados.

  • por Silvia A. Cionfrini 15 Agosto 2013 en 17:34 pm

    ¡Qué alegría verlos tan bien y con este emprendimiento genial! Les mando un gran abrazo de mi parte y de mi familia, que tengan mucho éxito y sigan tan bien como hasta ahora. Un beso grande y felicitaciones.

  • por Juana Perez 1 Julio 2013 en 23:44 pm

    La idea me parece estupenda. Estoy deseando probar uno de sus panecillos. Un dia de estos me acerco al centro y desayuno en Panaria.

  • por Javi 28 Junio 2013 en 21:04 pm

    Pero… ¿es pan artesanal o industrial?, osea. ¿está amasado y cocido en el día (que rico) o esta hecho de algunos meses por una fabrica de pan congelado ( luego lo sacas y le das un tiento en el horno)?

  • por Daniela 27 Junio 2013 en 7:18 am

    Una razòn màs para visitar Càdiz…..!!!!!!! Saludos de buen augurio ……!!!!!

  • por Eciomcas 26 Junio 2013 en 16:39 pm

    Éxito seguro! Felicitaciones para la nueva empresa!

  • por Tomás 26 Junio 2013 en 12:19 pm

    Desde Garum Consulting les deseamos a esta pareja de emprendedores el mayor de los éxitos !!!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>