Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Pan francés, panadero alemán y obrador en La Isla

Publicado el Jueves, Julio 24, 2014 por Cosas de Comé

La pastelería Selva Dulce ofrece las típicas “baguettes” pero realizadas de forma artesanal y con 24 horas de fermentación

El pastelero Thomas Girzb con sus baguettes acabadas de salir del horno. Foto: Cosasdecome

Comerse un bocadillo de melva canutera con su pegotón de mayonesa y unas lonchitas de tomate, de los buenos, no de esos del 3 x 2,  es un placer mayor aún si se utiliza pan de baguette, la típica barra larga francesa. El crujir del pan en el primer bocao es una sensación difícil de olvidar.

La baguette francesa es un pan que se encuentra precongelado en muchos sitios pero es dificil encontrarla hecha de forma artesanal. En San Fernando, en la pastelería Selva Dulce, la ofrecen desde el pasado 18 de julio, días después de que abrieron de nuevo sus puertas después de remodelar el despacho que tienen en la avenida León Herrero para incorporar un obrador de pan y pastelería. De esta forma la firma completaba el traslado que ha hecho de sus instalaciones que tenían en Chiclana a estas de La Isla.

Una de las novedades con el nuevo obrador es la ampliación de la oferta de panadería a 10 tipos diferentes de pan cada día, todos realizados por ellos mismos. Thomas Girzb, el maestro pastelero de la firma es el que se encarga a diario de amasar el pan y luego hornearlo. Destaca que para la baguette se hace una masa de harina con agua, levadura y sal que se tiene fermentando durante 24 horas y ya luego se le da la forma definitiva y se hornea. “El proceso lo hacemos a diario y el pan lo tenemos disponible desde las nueve y media de la mañana cuando abrimos. Las baguette las tienen de dos tamaños y la oferta se completa con pan alemán con una forma y textura parecida al pan payés, el pan de semillas, de centeno, molletes y también pequeñas piezas integrales, además de un pan de molde elaborado con harina integral “que lo hace más ligero”.

Thomas resalta que todos se realizan al completo “en nuestro obrador, donde hacemos la masa, la fermentamos y finalmente la horneamos”. Siguen realizando también un pan muy peculiar y que ha adquirido gran fama, el de calabaza (más información aqui). Hacen también tartas, que venden por porciones o enteras, pastas y bollería y también tienen productos ecológicos especiales para desayunos.

Horario, localización, teléfono y más datos de Selva Dulce, aqui.

 

2 Respuestas
  • por Inma 27 Julio 2014 en 12:11 pm

    En Chiclana hechamos de menos sus tartas. Esperamos que algún día vuelva , mientras tanto viajecitos a San Fernando.

  • por Rosa 25 Julio 2014 en 23:52 pm

    Esperamos que vuelva selva negra a Chiclana, echamos de menos sus ricas tartas, en especial la bomba.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>