Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Palacio Arizon, el nuevo hotel abierto en Sanlúcar en un antiguo palacio, abre un bar de tapas en su planta baja

Publicado el Miércoles, Julio 6, 2011 por Cosas de Comé

La cocina está a cargo del cocinero sanluqueño Dani Martínez y ofrecerá propuestas de cocina tradicional con algunas propuestas innovadoras

Los rollitos de pringá, una de las tapas clásicas del cocinero Dani Martínez, estarán en la carta del bar del Hotel Arizon. Foto: Cosas de Comé

El Hotel Palacio de Arizon está regentado por la cadena Abba, un grupo especializado en establecimientos de gama alta y que se ha hecho cargo de la gestión de este antiguo palacio construido entre los siglos XVII y XVIII. El edificio quedará completamente restaurado cuando termine el ambicioso proyecto hotelero que se desarrolla en él y cuya primera fase ya está en marcha.

La primera fase de la restauración, que ha incluido la apertura de un hotel con 49 habitaciones, también ha supuesto la apertura del bar restaurante, abierto al público y que, en el futuro, tendrá su fachada principal a la plaza pública que se construirá delante del hotel, en la avenida del Quinto Centenario donde está situado.

La cadena presta especial atención a los restaurantes que tienen en sus hoteles. Así, los residentes en el hotel que deseen comer en él lo hacen a la carta y el único servicio que se hace mediante buffet, pero muy cuidado, puntualiza el cocinero Dani Martínez, es el desayuno.

Así el grupo hotelero contactó con el joven profesional sanluqueño, Dani Martínez, un profesional autodidacta de 32 años que tras pasar varios meses en Cataluña, ha vuelto ahora a su tierra natal para hacerse cargo del área gastronómica del nuevo establecimiento.

El local es amplio, muy luminoso. Tiene una barra larga y dos comedores, además de una terraza que da a uno de los patios interiores del hotel. En el suelo del salón principal, debajo de unos cristales, unas gigantescas vasijas que se utilizaban para guardar mercancía cuando la casa funcionó como patio de operaciones del comerciante catalán que dió nombre a la casa. El bar restaurante ha sido bautizado con el nombre “Cargadores de Indias”  y la idea es que sea un local que no sólo preste servicio al hotel sino que se convierta en un sitio de tapeo de la ciudad, en el que esta costumbre está especialmente desarrollada.

Así la carta que ha diseñado el cocinero Dani Martínez en colaboración con el director del hotel, Tristán Martínez, contempla tapas, medias raciones y raciones completas que permitan comer de forma informal tanto en la barra como en las mesas. Los precios van de dos euros y medio la tapa a los seis o siete las medias raciones y entre 9 y 16 las raciones.

La propuesta es muy tradicional y contempla desde los tradicionales aliños sanluqueños (ensaladilla de gambas, papas aliñás, salpicón de marisco o papas aliñás con pulpo) a los pescados fritos como las acedías, los boquerones, los chocos, el adobo o las puntillitas, pasando por otro plato singular sanluqueño como son las coquinas al ajillo, el marrajo o la corvina a la plancha. En las carnes ternera de retinto preparada con pimientos del piquillo o carnes ibéricas.

Se tienen en cuenta algunos detalles como bastantes platos sin gluten, para los celiácos, y también algunos platos especiales para niños.

Además de esta oferta de tapas, cada semana se prepara una pizarra con platos especiales que son ya más creativos y más de la línea del cocinero Dani Martínez. Así no faltan los rollitos de pringá  o un solomillo relleno de jamón dulce, “aunque las propuestas irán variando casa semana” señala Martínez.

El cocinero destaca que cenar “en el patio es un verdadero lujo y yo creo que la oferta que vamos a hacer es muy interesante y muy sanluqueña.

El bar del hotel Palacio de Arizón abre todos los días y se mantiene abierto desde el desayuno hasta la cena de manera ininterrumpida. La dirección es plaza del V Centenario sin número y el teléfono 956385100.

Aspecto del bar del hotel Palacio Arizon. Foto: Cosas de Comé

El director del hotel Tristán Martínez y el jefe de cocina Dani Martínez en el impresionante patio interior del establecimiento, donde se situa la terraza del bar. Foto: Cosas de Comé

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>