Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Paellas al estilo valenciano y cocina sanluqueña en San Roque

Publicado el Martes, Abril 15, 2014 por Cosas de Comé

El Molino del Conde inaugura una nueva carta con más de 30 arroces al estilo valenciano que combina con cocina sanluqueña

El comedor de El Molino del Conde de Guadiaro. Foto: Cedida por el restaurante

El Molino del Conde, el restaurante situado en el paseo de Los Canos de Guadiaro, ha decidido dar un cambio radical en su oferta gastronómica y acaba de poner en marcha una nueva carta que basa en dos conceptos. Por un lado las paellas al más puro estilo valenciano y por otro la cocina marinera de Sanlúcar. Asi en la carta se pueden encontrar más de 30 tipos de arroces diferentes que se sirven para un mínimo de dos personas y además una selección de guisos sanluqueños servidos en cazuelas a lo que hay que unir platos típicos de esta ciudad como las tortillitas de camarones, los langostinos cocidos o las acedías fritas. De hecho traen la materia prima desde el puerto pesquero de Bonanza de Sanlúcar.

Para elaborar esta carta Juan José Borrero, el propietario del restaurante se ha traido a dos especialistas en estos dos tipos de cocina. Para la elaboración de las paellas ha fichado a Carlos Otaolaurruchi Barbadillo, un cocinero de 51 años natural de Sanlúcar. Otaolaurruchi es un veterano en el mundo de la hostelería. Dirigió su propio restaurante desde 1986 en Sevilla, La Broa y luego ha estado viviendo dedicado a otras labores en Hispanoamérica. Otaolaurruchi, un gran apasionado de los arroces, decidió formarse en este campo en 2010 por lo que realizó varias estancias en uno de los establecimientos más famosos en este campo, Casa Chaparro de Riba Roja de Turia, una población cercana a Valencia. Allí, junto al maestro arrocero José Luis Chaparro aprendió los secretos de este plato e incluso le acompañó cuando Chaparro logró por dos años consecutivos (2010 y 2011) el prestigioso certamen internacional de Sueca, que viene celebrándose desde hace ya más de 50 años.

Otaolaurruchi es ahora el responsable de los arroces de El Molino del Conde y elabora una gran variedad que van desde paellas a los caldosos. Los arroces también se preparan para llevar. Pero junto a esta oferta arrocera la carta también tiene como novedad la cocina sanluqueña, hasta ahora poco desarrollada en el Campo de Gibraltar. Para elaborarla Borrero se ha traido desde Sanlúcar al joven cocinero Antonio Sánchez de 33 años que ha estado en establecimientos como Balbino, Avante Claro o el restaurante Los Corrales donde ha aprendido a realizar los platos típicos de esta zona que se presentan en cazuelas de guisos marineros. Además tienen langostinos de Sanlúcar cocidos, las tortillitas de camarones o frituras de acedías.

Horarios, localización, teléfonos y más datos de El Molino del Conde, aquí.

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>