Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Ossobuco, lo nuevo de Emilio Cueto

Publicado el Viernes, Noviembre 7, 2014 por Cosas de Comé

El empresario, que regenta la Granja Santa Ana, abre la semana que viene un nuevo restaurante y taberna en la plaza Ingeniero La Cierva de Cádiz. La taberna estará especializada en tapas, mientras que el otro espacio será un asador de carnes centrado en la carne de vacuno

El logotipo de Ossobuco

El empresario Emilio Cueto, el propietario del restaurante de tapas Granja Santa Ana y del restaurante italiano Trattoria Montiano, pone en marcha nuevo negocio, también en la ciudad de Cádiz. Se trata de “Ossobuco”, un establecimiento con dos ambientes, el primero dedicado a las tapas y el segundo, más amplio, que acogerá un asador de carnes especializado en cortes de vacuno de diversas clases y procedencias.

El local está situado en la plaza Ingeniero La Cierva, en el espacio que hasta hace unos meses ocupaba el Piquislavis. Cueto, que está ultimando los detalles con la intención de abrir la semana que viene. “todavía no te sé decir el día”, señala “que queremos instaurar un nuevo concepto en la ciudad en torno a la carne”.

Ossobuco, cuya imagen ha sido diseñada entre el propio Cueto y la empresa gaditana especializada en desarrollo de productos, Salvartes, en quien ya ha confiado Cueto en anteriores ocasiones, consta de una taberna que se llamará “Lomo Alto”. El espacio con barra y zona de mesas está decorado con madera y tonos cálidos y estará dedicado a las tapas. En este sentido el empresario destaca que “será un tapero clásico, algo diferente a lo que tenemos en la Granja Santa Ana donde todas las propuestas tienen un toque personal nuestro. Aquí queremos optar por una propuesta más amplia porque estamos en un sitio de mucho paso”.

La taberna de tapas, en las que habrá propuestas tanto de carne como de pescado, será la entrada al restaurante situado en una planta inferior y donde no habrá barra. El restaurante, con capacidad para cincuenta personas y bautizado con el nombre de Lomo Bajo,  estará especializado en carnes y, sobre todo de vacuno. Habrá carnes procedentes de Cádiz (retinto), Argentina, Avila o Galicia. Todas se harán en una parrilla de piedra volcánica. También habrá algo de cerdo ibérico o pollo.

Cueto destaca que “será un restaurante cuidado, con manteles de hilo, espacioso y con materia prima cuidada. Tendremos algunos detalles como varios tipos de sal para condimentar las carnes, tablas de queso o jamón ibérico cortado a cuchillo. La carta de vinos también va a estar muy cuidada”.

Para hacerse cargo de la cocina Cueto ha confiado en un cocinero gaditano, joven pero con bastante experiencia, Antonio Caramé que ha pasado ya por cocinas como las del grupo La Marea en Cádiz, Ajo Negro de Jerez o su última etapa en el chiringuito Albatros de Chiclana.

Ossobuco es una corte de carne muy popular en Italia, cuya cocina conoce a la perfección Emilio. Se trata de una parte de la pierna del animal que se sirve con el hueso, como el rabo de toro tan conocido en la provincia. Logicamente en la carta también habrá ossobuco y será en una preparación también muy habitual en Italia, en un rissoto.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Ossobuco, aquí.

Más información sobre los otros establecimientos de Emilio Cueto, Granja Santa Ana y Trattoria Montiano, aquí.

El hostelero Emilio Cueto en su restaurante de tapas Granja Santa Ana. Foto: Cosasdecome

 

 

 

 

3 Respuestas
  • por Nena 8 Noviembre 2014 en 23:42 pm

    Oleeee si viene de la mano de él seguro que es bueno,soy fan de la granja y de montiano,asi que tengo una cita obligada,si el risoto de osobuco esta igual de bueno que el de carne al toro de la granja seguro que tambien me hago asidua,y con respecto al comentario anterior de Antonio la verdad es que yo no tengo queja,la gente de alli son bastante agradables (y que conste que no conozco a ninguno) pero bueno,es mi opinion,cada vez que he ido he salido bastante contenta,espero que le vaya bien

  • por inma 8 Noviembre 2014 en 11:20 am

    Me parece d valiente q haya gente con esa valentia en cadiz para montar negocios.me parece un nombre muy original y no m voy a perder su comida ya q gustandome su restaurant santa ana seguro q nos sorprende.
    Lo q m parece fatal q haya gente destructiva q ponga ese tipo d comentarios.porq cuanto d mal t ha podido tratar el dueño para q ponga ese tipo d cosas q puedan hacer daño.me parece genial q lo pienses y q no vuelvas incluso q s lo digas a tus allegados, pero llegar hasta ahi? O es q lo q pasa q hay pelusilla? Hay dios mio q pena q halla gent tan envidiosa.
    Bueno es mi humilde opinion xq ademas yo voy muxiiiisimo a la granja santa ana y veo como tratan d bien a todo el mundo lo q no quita q s tenga un dia malo q tb nos puede pasar a todos.un beso fuert a toda la plantilla xq ademas seguro q da trabajo a muxa gent con lo cual m alegro d corazon y muxa mierda!!

  • por Antonio 7 Noviembre 2014 en 23:17 pm

    Lo que tiene que hacer es tratar mejor a los clientes. Yo le puse la Cruz, y ya puede abrir uno o veinte negocios nuevos, que ami no me verá aparecer. Lo siento pero es mi opinión.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>