Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Original menú de atún en el restaurante Albedrío de Zahara

Publicado el Viernes, Mayo 6, 2011 por Cosas de Comé

El establecimiento ofrece platos de inspiración oriental y suramericana en un menú especial que ofrecerá del 11 al 15 de mayo, coincidiendo con la ruta del Atún

Vista exterior del restaurante Albedrio de Zahara de los Atunes. Foto: Cedida por el restaurante Albedrio

El restaurante Albedrío de Zahara de los Atunes (Calle Pajares número 9. Teléfono: 956439386) ofrecerá entre los días 11 y 15 de mayo, coincidiendo con la tercera edición de la ruta del atún que tiene lugar en la localidad, un menú especial integrado por siete platos de atún que llaman la atención por su originalidad.

El menú comienza con un rollito vietnamita de galete de atún, una parte especialmente grasa del pez. El rollito vietnamita es una preparación parecida a los rollitos de primavera japoneses. En este caso se realiza con pan de pita y se acompaña con una salsa agridulce con un leve toque picante.

Se sigue luego con un “anticucho” de atún, un plato de inspiración peruana que se realiza con corazón de ternera. En este caso se utiliza la suculenta carne del corazón del atún que se adoba en una salsa y luego se pasa por el fuego.

Continúa el menú con una ensalada que tiene como protagonista una semimojama de atún rojo. La semimojama es una carne que se presenta sin curar del todo, más suave y tierna que la mojama, aunque si ha sido metida en sal con lo que tiene el sabor caracerístico de este plato.

Otra visita a Perú con el plato de tiradito nikei de atún, un plato con influencias también japonesas y que se hace con carne cruda de atún que se adereza con un aliño de cítricos y maracuyá.

Luego hay una mirada ya a España y a la cocina de Madrid con un callos de atún (la parte del estómago) que se preparan como un guiso de callos normal. También está presente la ventresca de atún, una de las partes que más gusta al público y que aquí se hace aromatizada con un toque de romero. El punto final a esta original propuesta esta en una fasera, una parte de la cabeza del atún, que se prepara con una fórmula japonesa: “saiko-miso”, una pasta que se hace con sake y con la que se condimenta el pescado.

El postre también tiene inspiración japonesa uy será: “mochis, chocolate y violetas”.  Los mochis son pastelitos de arroz japoneses que se acompañan con chocolate blanco y pétalos de violeta.

El precio del menú es de 50 euros, sin incluir las bebidas.

Albedrío es un restaurante singular. Abrieron en 2oo8  en Zahara de la mano de tres jóvenes cocineros: José Fuentes, Laura López  y  Jaime Mato. Los tres se ocupan de la cocina, aunque es Jaime el que atiende la sala. Llegaron a la población gaditana con ganas de encontrar un sitio donde desarrollar su cocina de fusión pero donde a la vez tener una vida agradable lejos de la “bulla” de las grandes ciudades. Su currículum es apabullante. Han trabajado en Mugaritz, con Dario Barrio, en un estrella Michelín de Italia, cuya influencia se deja ver mucho en su cocina, y, sobre todo, con Andrés Madrigal.

La cocina de Albedrio es muy cambiante y depende de los productos que haya cada temporada,  aunque por todos lados aparecen toques innovadores.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>