Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Operación Arró: guía para comer un buen arroz en la provincia de Cádiz (borrador)

Publicado el Viernes, Agosto 15, 2014 por Cosas de Comé

La lista recoge 79 sitios de la provincia de 23 poblaciones en los que sirven buenos arroces o paellas. Ahora, durante un mes, iremos recibiendo las sugerencias de los lectores para perfeccionar la guía. Pinchar aquí para ver ya la guía definitiva


Texto: Pepe Monforte

79 bares y restaurantes de la provincia de Cádiz, repartidos por 23 poblaciones salen en esta guía para comer arroces y paellas. Se trata de un borrador, de una selección realizada por la revista Cosasdecome a la que ahora se sumaran, durante un mes, las sugerencias que vayan haciendo los lectores para introducir nuevos establecimientos o que se considere que alguno de los que está no debe estar.

La guía se ha dividido en tres partes y está ordenada por poblaciones. Los arroces más destacados de la provincia, los que no se deben dejar de probar, aparecen con foto y destacados. Además se incorpora una segunda sección titulada “más arroces” donde se destacan otros también de mucha calidad o que son singulares. Una tercera categoría es la de más datos donde están establecimientos especializados o conocidos por este producto.

Todos los lectores que deseen aportar sitios donde sirvan buenos arroces pueden introducir sus opiniones al final del artículo en el apartado de comentarios. A mediados de septiembre, ya con todas las sugerencias recogidas, publicaremos la guía definitiva: La Gran Guía del arró en Cádiz. Si quiere puede consultarla aquí con los mejores arroces de la provincia ordenados por ciudades (pinchar aquí).

Hay establecimientos en todas las comarcas de la provincia, aunque es cierto que en la Sierra de Cádiz ha sido más difícil encontrar versiones interesantes.

Nota: Para ver las direcciones, teléfonos, localización y más datos de los establecimientos citados en la guía pulse sobre sus nombres.

Esta es la guía:

En Alcalá del Valle

  • Con espárragos en el bar Francisco La Plaza. Sólo lo tienen en temporada de espárragos (abril y mayo aproximadamente) y lo hacen por encargo. El bar está en la plaza del Ayuntamiento número 15. Abren todos los días y el teléfono es el 622488801.

En Algeciras

  • Cuatro arroces en Marea Plaza. Este nuevo establecimiento de el centro se está ganando fama con los arroces. Lo tienen negro con calamares, marinero, en paella y con carabineros.
  • Lo de Ani, en la calle Saenz de Laguna número 20, es un local que se está haciendo famoso en Algeciras por sus guisos. Los prepara tanto de carne como de pescado.
  • Las tapitas de arroz en paella de La Casita. Se les suele acabar cada vez que lo hacen. Es una de las tapas estrella de ese famoso bar del centro de Algeciras.

En Barbate

  • El de placton y gambones es el arroz más llamativo que tiene en su carta el restaurante La Breña. Tomarlos en su terraza frente al mar es un valor añadido. Tienen cinco variedades, entre ellas una paella de ibéricos y uno cremoso de verduras de Conil y Boletus.
  • Caldosos en La Traiña. En este restaurante situado en el paseo marítimo de Barbate tienen varios arroces caldosos, entre ellos el marinero y el de carabineros.

En Benalup

El arró con pollo de El Soldao

Uno de los arroces más conocidos de la provincia. Se presenta caldoso y en una fuente de barro. Lo tienen también con faisán o con conejo. (Más información aquí).

Más arroces en Benalup

  • En El Cortjio Los Monteros, de la misma empresa que la Venta El Soldao también tienen arroces. Además de los citados hay que sumar el de venao. Están en la carretera Medina Benalup kilómetro 6 -Pedanía de Malcocinado-. Teléfono: 956417060 y abren todos los días.


Más datos

  • En el Cortijo Las Grullas (Paseo de La Janda número 99. Teléfono: 956424192) también tienen arroces con distintos tipos de carne de caza.
  • La Venta Enrique Estudillo-Las Lagunetas también tiene fama por su arroz con pollo de campo.

En Cádiz

El arroz en salsa verde: La Marea, Casa Ríos y El Atxuri

En Cádiz se sirven varias versiones muy logradas de este arroz, menos visto en otras zonas de la provincia. El arroz no lleva colorante y va en blanco, aunque la presencia de abundante perejil le da un toque verde. Llevan también ajo y como ingredientes almejas y gambas. Destacamos tres versiones: La Marea y el Restaurante Elcano , Casa Ríos y Restaurante Atxuri.

Más arroces en Cádiz

  • El surtido de la arrrocería La Pepa. Es el único restaurantes especializado en arroz en la ciudad. Tienen más de 40 especialidades por lo que tienen todas las versiones disponibles. (más datos aquí)
  • El arroz del señorito de El Grupo El Faro. Los tres establecimientos del grupo en la ciudad lo tienen. Es un arroz con mariscos y carne que no lleva ni cáscaras, ni huesos ni espinas. Lo tienen en el restaurante El Faro, en el Ventorrillo de El Chato, donde también son muy aplaudidos el de pato y el negro con chocos y en Barra Siete hacen una versión en perol.
  • El arroz marinero de la cervecería Baro. Lleva muchos tropezones. Sabor bastante logrado.
  • El arroz con ibéricos de La Bodeguita de Plocia. Lo tienen los domingos. Los demás días se puede pedir por encargo. Lleva carnes ibéricas en pequeños daditos, unos espárragos verdes, pimientitos coloraos, su mijita de tomate y unos generosos taquitos de chorizo ibérico.
  • El arroz “empedrao” de Arteserrano. Un curioso arroz típico de Castellón y que lleva bacalao, pimientos y judias blancas.

Más datos

  • Hay una empresa que se llama “Sin Bulli” que elabora arroces a domicilio. (más información aquí). Ahora acaban de abrir “Con Bulli” en el que también ofrecen distintos tipos de arroces. El establecimiento ha abierto esta misma semana y están en la avenida Amilcar Barca número 17.
  • La receta del arroz en salsa verde la puedes ver aquí.

En Chiclana

  • Siete arroces en La Sartén. Situado a pie de playa, este restaurante tiene fama por sus arroces. La mayoría son marineros, aunque también tienen uno con ibéricos.
  • Arroz con langostinos en Popeye. Este establecimiento con materia prima muy cuidada lo tiene con langostinos, con bogavantes o en paella.
  • Arroz negro de sepia y parmesano en La Titi La Barrosa. Lo tienen también marinero.
  • Con carne de caza en la Venta López. Los hay con jabalí, con pollo de campo o con conejo.


Más datos

  • Paellabeach.com es un restaurante que abrió en septiembre de 2013 en la urbanización de Los Gallos en Chiclana. Tienen 10 tipos de paellas al estilo valenciano. También hacen fideuás. Ofrecen una de mariscos y también la típica de Valencia con sus verduras características. También las preparan para llevar, además de poderse comer en el local. Su teléfono es el 634434787 y abren de martes a domingos.
  • En la localidad hay hasta dos establecimientos especializados en paellas. El restaurante Los Pescadores (1ª Pista Paseo Marítimo en la Barrosa. Teléfono: 956495957) y la Venta La Nueva Alegría (Carretera de La Barrosa Kilómetro 3,5. Teléfono: 956494211) donde se pueden tomar en el local o, en este último, los preparan para llevar.

En Chipiona

  • El negro con castañitas que hacen en Casa Paco (puerto deportivo de Chipiona. Teléfono 95637464. Abren todos los días) es el más original en su surtido. Además los hacen caldosos con mariscos, bogavantes y carabineros.
  • Arroces para uno en el restaurante Los Corrales. Está situado sobre la playa y el arroz se puede comer casi salpicándote las olas. Los tienen caldosos de bogavante, carabinero o de mariscos. La singularidad es que se puede pedir sólo para una persona. Su teléfono es el 680984578 y durante los meses de julio, agosto y septiembre abren todos los días. El resto del año cierran los miércoles.

En Conil

El arró con chupetones de Francisco La Fontanilla

Su nombre es oficial es arroz especial de mariscos, pero como es un arroz que requiere, obligatoriamente para disfrutarlo, mancharse las manos para pelar el carabinero y el marisco que lleva, lo llamamos así porque se chupan las cabezas de carabineros y gambas, las almejas y los mejillones. Debajo de todo está el arroz. Más información de Francisco La Fontanilla, aquí.
Más arroces en Conil

  • Con mariscos en El Roqueo. Este restaurante tiene también mucha fama por esta preparación. También los preparan en El Mirador del Roqueo, situado al lado, y en el chiringuito de El Roqueo, en la playa. Tienen desde el negro hasta el caldoso. También recomendable el arroz con tomate, aunque este hay que pedirlo por encargo.
  • Los domingos por tapas en El Sopa. En este pequeño restaurante del casco antiguo tienen fama por sus arroces, sobre todo el negro y el de mariscos. Lo tienen en platos, pero los domingos al mediodía también lo sirven por tapas.
  • La paella especial de mariscos de Cabo Roche. Comerla en su patio es también otro espectáculo. Lo tienen también negro, con carabineros y bogavante y lo pueden también hacer al gusto del cliente.
  • La Fontanilla también cuenta con un amplio surtido de arroces que giran en torno al marisco.

En El Bosque

  • Con pollo de campo y huevo de codorniz en La Divina. Lo preparan en raciones individuales. El pollo está asado en horno de leña y va con verduras también asadas y huevos de codorniz. También tienen varios risottos.

En El Puerto de Santa María

El Arroz del señorito de El Faro de El Puerto

Arroz, fundamentalmente con mariscos y pescados. Todo va pelado, sin espinas, ni cáscaras ni huesos, para comerlo con comodidad. Lo preparan también para llevar. Suelen tener también arroz negro y alguna especialidad más que cambia en función de la temporada. Más datos de El Faro de El Puerto, aquí.
Más arroces en El Puerto de Santa María

  • El arroz con placton de Aponiente. Un plato singular, uno de los iconos del cocinero Angel León. Lo mantiene habitualmente en su menú degustación. Consigue un intenso sabor a mar. El placton, es precisamente, la base del mar, ya que son los pequeños microorganismos que flotan en el mar. Con ellos el cocinero elabora una crema muy concentrada con la que elabora el arroz.

Más datos

  • Hay un restaurante especializado en arroces, la Venta La Feria. Los tienen de varios tipos.

En Jerez

Los arroces al estilo valenciano de Bocarambo

Aunque llevan poco más de un año abiertos, este local se ha ganado una gran fama con sus arroces. Los hacen los fines de semana o por encargo y los preparan a la vista del público en una gran paella de la que luego se van sirviendo las raciones. Se hacen al estilo valenciano y destaca que el grano está muy suelto. Lo hacen negro, al señorito y uno más original con foie y setas. Más información sobre Bocarambo, aquí.

Más arroces en Jerez

  • Los arroces al estilo de las ventas en El Mesón de María. Los preparan al estilo de Medina y los tienen con perdiz, con pollo de campo o con conejo salvaje.
  • Con ciervo y setas en La Cruz Blanca. Es de los del tipo meloso. Tienen alguna propuesta más en la carta.
  • Con bogavante en El BicheroDesde hace unos meses tienen una carta especial de arroces, de mariscos y de caza.
  • Negro en AlboresTienen 5 arroces diferentes en carta. Este lleva chocos y gambas.

En Jimena

  • Arroz con setas y presa ibérica en El Ventorrillero. Este establecimiento es una referencia en el tema de las setas. Los fines de semana (de septiembre a junio) lo tienen disponible y en julio y agosto sólo lo hacen por encargo. Lo ponen Boletus, o setas variadas, dependiendo de las disponibilidades. Están en la plaza de la Constitución número 2. Su teléfono es el 956640997 y abren todos los días excepto lunes.

En La Línea

  • En el restaurante El Pantalán, situado en el puerto deportivo y con excelentes vistas al mar la especialidad son los arroces que tienen de varios tipos. Su teléfono es el 956170846 y abren todos los días en horarios de almuerzos y cenas.
  • El arroz de los miércoles de El Rincón de Juan. En este bar del centro la tapa de arroz tiene mucha fama. Lo suelen tener los miércoles y es de pollo. Por encargo también lo preparán con pollo de campo.

En Los Barrios

  • El de algas, placton y pulpo es el arroz más original que ofrecen en el Mesón El Copo. Lo tienen fuera de carta y es mejor encargarlo. Ya en carta el negro con chocos y gambas y otro con gambas rojas y pulpo. Otro toque original el que hacen con esturion ecológico de Riofrío.
  • Diez tipos de arroces tienen en la Venta Los Cortijillos (Calle Francisco de Goya número 2. Teléfono 653599082. Cierran domingos noche y lunes completos). Los hacen con setas y presa ibérica, con perdices o con lomo en orza, además de los marineros.
  • Con venado y alcachofas en el Cortijo Guadacorte. Sólo lo tienen en invierno, aunque el resto del año tienen varios marineros.

En Medina

Arroz con carne de caza

En los restaurantes de Medina es habitual encontrar arroces muy logrados con carne de caza.

  • En El Castillo lo tienen con faisán, perdiz, conejo salvaje y con pollo de campo.
  • El restaurante El Duque lo ofrece también con perdiz. Famoso el de pollo de campo y también lo preparan con conejo.
  • En la La Venta La Duquesa también los tienen, con la peculiaridad que no lo tienen los domingos. En temporada un arroz muy peculiar, con espárragos amargueros.
  • El bar Cádiz lo prepara con conejo o con perdiz.


Más arroces en Medina

  • Meloso con cola de toro en La Villoria. También lo tienen con pato y setas, con pollo de campo y con bogavantes.

En Puerto Real

El arroz caldoso con langostinos de Casa Manolito

Hecho con langostinos de los de verdad. También lo hacen, si el cliente lo desea, con carabineros o con bogavantes. Más información de Casa Manolito, aquí.

Más arroces en Puerto Real

  • El arroz en salsa verde con muergos de El Fogón del Guanche. No lo tienen fijo en carta y lo alternan con otras especialidades. Cuando tienen algo de arroz es recomendable pedirlo.
  • La particular versión del arroz del señorito de La Curiosidad de Mauro. Presentado en plato individual sobre una placa, en la línea divertida y diferente habitual de este establecimiento.


Más datos

  • El Caballo Negro también tiene arroces como el que hacen con conejo, sólo en temporada. Están en la carretera de Medina kilómetro 1. Teléfono: 956830938.
  • La receta del arroz caldoso con langostinos de Casa Manolito, aquí.

En Rota

  • El arroz de mariscos de Badulaque. También lo tienen negro. Los dos son secos, estilo paella. Además suelen tener en carta un risotto que van variando en ingredientes.
  • Arroces con el mar a la vista en el bar restaurante El Timón. En este restaurante situado en el puerto deportivo de Rota tienen dos arroces de tipo caldoso. Los dos de mariscos, uno normal y otro “del señorito”, con el marisco pelado y sin concha. También tienen uno negro y arroz abanda.


Más datos

  • Hay una arrocería, Arrocería Ballena, situada en esta urbanización. Tienen una quincena de arroces diferentes. Están en la avenida Juan Carlos I, en el centro comercial Ancora, local número 40. Su teléfono es el 956847117. Cuentan también con servicio a domicilio, pero sólo en la urbanización de Costa Ballena.

En San Fernando

  • En el bar gallego La Gallega hacen un curioso arroz todos los días que sirven por tapas. Lo hacen con marrajo y está algo caldosito.
  • Uno diferente cada domingo en Kuko Tapas. Todos los domingos lo tienen pero siempre varias en su composición. Desde las chistorras navarras a las costillitas en adobo.
  • Caldoso del señorito en Los Tarantos. Tienen también uno negro o otro con carabineros.

En San Roque

  • Al estilo valenciano en El Molino del Conde. El establecimiento está especializado en este producto y tienen más de 30 variedades con propuestas, además de todos los clásicos, como uno de coliflores y bacalao, otro de alcachofas con calamares y setas y uno vegeteriano.
  • De pollo de campo en El Guadarnés. Los preparan por encargo tanto este como el de carabineros.

En Sanlúcar

  • Arroz marinero caldoso. La zona de Bajo de Guía, donde hay una decena de restaurantes, tiene fama por los arroces marineros caldosos que sirven, aunque se puede encontrar en todos los establecimientos las dos versiones más afamadas son las de Paco Secundino (Teléfono 956366884) y el restaurante Poma (956365153).
  • Arroz con bogavante en Pablo Tapas. Es uno de los platos más solicitados en este pequeño bar situado en Bonanza.
  • Arroz con pato en la Venta El Raspa. Una especialidad singular que se da en algunos sitios de Sanlúcar. Aquí lo hacen diariamente. Lo tienen también con perdiz y con conejo. La Venta está en el poblado de Monte Algaida, en la calle Central número 50. Su teléfono es el 956387042 y abren todos los días. En este guiso también tiene gran fama la Venta El Quinto, pero ahora está cerrada temporalmente.

En Tarifa

  • Los tres marineros de Las Rejas. Este restaurante, situado muy cerca de la playa, en Bolonia, es famoso por su pescado y también por los tres arroces que hacen, uno de mariscos, otro de bogavantes y el tercero con carabineros.
  • De rape y langostinos en La Pescadería. Otra referencia arrocera. En este caso en el casco antiguo de Tarifa. Tienen 3 tipos. Además de el de rape, uno marinero y otro con carabineros.


Más datos

  • Lola Mora, la arrocería de Tarifa. Esta terraza, situada en el paseo de la Alameda, junto al arco por el que se accede al casco histórico, está especializada en arroces. Los tienen caldosos, en paella y también tipo risotto. Su teléfono es el 956680417 y abren todos los días excepto jueves.

En Vejer

Arroces a pie de playa en Casa Francisco el de Siempre

Es uno de los sitios de la provincia famoso por sus arroces. Tienen un surtido amplio. Los más demandados: carabineros, bogavantes, de marisco al señorito y el negro con chocos de trasmallo. Más datos de Casa Francisco el de siempre, aquí.

Más arroces en Vejer

  • Con rabo de toro en Trafalgar. Además de este poco habitual tienen también uno vegetal con gambas y azafrán y otro negro.
  • Arroz verde con bacalao en Valvatida. También tienen otro con gambones, algas y parmesano.
  • Caviar de erizos y vieiras en la Venta Pinto. Tienen una amplia carta de arroces tanto marineros como de carne de caza, el más llamativo este.

En Zahara de los Atunes

  • De atún rojo en el restaurante Almadraba. Tienen hasta 5 especialidades. Llama también la atención el de chocos y almejas. Están en la calle María Luisa número 15. Su teléfono es el 956439332. En julio y agosto abren todos los días. El resto del año cierran los martes.
33 Respuestas
  • por Cosas de Comé 24 Agosto 2016 en 7:29 am

    Ana, no conozco esta arrocería ¿Dónde está?

  • por Ana 24 Agosto 2016 en 0:05 am

    No os olvideis de la Arrocería Joselete en El Puerto de Santa María… Variedad y precios increibles.

  • por Pilar 20 Noviembre 2015 en 19:16 pm

    Recomiendo el arroz con ibéricos de la Taberna de Anteojo, lo ponen en tapa. Muy, muy bueno.

  • por lucía 25 Octubre 2014 en 18:50 pm

    En El Mesón El Guanche en Puerto Real tienen un arroz con marisco exquisito

  • por Alejandro Robledo Barragán 20 Septiembre 2014 en 7:56 am

    Pepeeeee el arroz con pollo de la venta el toro por favoooooooooooo

  • por Isabel Marchante 20 Septiembre 2014 en 7:55 am

    Yo he comido un arroz con bogavante en “el aljibe” , calle plocia, de gran categoría! Y en conil, playa de la fontanilla, “casa Francisco” , un arroz con carabineros. ……….

  • por Carmen Soto 20 Septiembre 2014 en 7:52 am

    En puerto real, en el restaurante Jardín de Canalejas, el arroz caldoso, pa morir de rico

  • por Inmaculadad Romero 28 Agosto 2014 en 7:02 am

    Doy fe que el arroz de la gallega en San Fernando, está muy bueno…

  • por Mercedes Ortega Vivas 28 Agosto 2014 en 7:01 am

    Este arroz con carabineros nos lo hemos comido hoy en El chiringuito El Roqueo en Conil de la Frontera. Estaba buenisimo, el arroz y todo lo demás

  • por Carmen Alcedo Rubio 28 Agosto 2014 en 7:00 am

    El arroz de “El Jardín De Canalejas”, en calle vaqueros, lo sirven directamente en la cazuela donde se ha cocinado y lo hacen al instante de pedirlo pra los comensales necesarios, lleva gambas, almejas y sofrito de pimiento rojo. Delicioso.

  • por Un cambio de aires 27 Agosto 2014 en 18:12 pm

    Arroces para chuparse los dedos en Chiringuito Albatros de La Barrosa, Muy recomendables!

  • por Mirian Peralta 27 Agosto 2014 en 18:07 pm

    El arroz al timon del timon de roche,en conil.con refrito d ajito, almejaa y lamgostinos pelados
    No digo naaa

  • por Fhs Mkt 27 Agosto 2014 en 18:06 pm

    El de la venta La perdiz en Estella del Marqués está buenísimo, para ponerle un piso que te lo ponen en tu cazuela de barro y te ponen tanto que tienes para comer una semana. Ideal para ir en familia o un grupo grande. Y barato.

  • por Francisco García-Velarde 27 Agosto 2014 en 18:05 pm

    A mi me gusta mucho el arroz con “Venao” de la Venta Estudillo (Las Lagunetas). No esta en la Bahia pero lo indico por ser muy recomendable.También me gusta el arroz de La Gallega en San Fernando.

  • por Guillermo Mdv 27 Agosto 2014 en 18:04 pm

    Y por cierto, los arroces de L´Inspiration Gourmet, en Puerto Sherry; además del arroz negro con sepia y langostinos que apunta Virginia Miller y que está buenísimo, hacen otro con carrillada que te tiras por los suelos…!!!

  • por Yago 27 Agosto 2014 en 10:00 am

    El Almacén Vinos y Tapas ponen un muy buen arroz negro con huevos de choco.

  • por miguel 23 Agosto 2014 en 1:42 am

    Los domingos en la mar de Fresquita hay un arroz espectacular también puede degustarse por tapitastapitas

  • por Juan José Peluquería 21 Agosto 2014 en 7:25 am

    Y donde me dejáis el arroz con ortiguillas del rest. Albalá de Jerez?

  • por Francisco Ayuso 19 Agosto 2014 en 7:16 am

    En la Venta Lomopardo, en la barriada Lomopardo de Jerez, hacen unos arroces caldosos de chuparse los dedos. Personalmente prefiero el de perdiz, pero también los hay de conejo o de faisán. Buenísimos.

  • por Alicia Romero 18 Agosto 2014 en 19:41 pm

    Riquisimos los arroces de Casa Francisco, el de siempre en el Palmar. Lo recomiendo.

  • por Antonio 18 Agosto 2014 en 19:28 pm

    en la ballena, Rota,hay un chiringuito-restaurante que hace espetos de todo tipo de pescados,ademas de arroces muchisimo mejores que los publicados aqui.Se llama Solyluna.

  • por Salvador Ortolá 18 Agosto 2014 en 9:37 am

    Hola Pepe y hola a todos,

    Primero gracias por esta iniciativa pues, para los enganchados y parroquianos, supone un nuevo reto y una nueva manera de tener una referencia a la hora de buscar el maravilloso grano. ;-)

    Por mi parte, IMPRESCINDIBLE, la VENTA LA FERIA de El Puerto. Cualquiera de sus arroces ya que esta venta, en sí misma, es una arrocería en toda regla.

    Por otra parte, y como arroz singular: ensalada templada de arroz con gambón y mango, de nuestro querídismo cocinero David, del restaurante EL ARRIATE. A veces lo han quitado de la carta según temporada, pero durante mucho tiempo ha sido y es un plato de referencia en su carta de LOS IMPERDIBLES.

    Un saludo y de nuevo, bravo por esta iniciativa.
    Salva.

  • por jose carlos monje 16 Agosto 2014 en 10:18 am

    He probado arroces de muchos tipos en diferentes lugares y si me permitis me tengo que quedar con los arroces del Restaurante La Marea con diferencia por como lo hacen, por su variedad, por como lo tratan y por su punto y yo creo que todo se debe al buen equipo que posee esa cocina comandada por su Jefe de cocina Diego Barea.

  • por David 15 Agosto 2014 en 17:08 pm

    Muy bueno el arroz marinero del bar/restaurante El Puerto en Tarifa. A demas tienen otros tipos. También muy bueno el de carabineros de El Pozuelo, en la carretera de Tarifa, junto a la gasolinera. En Algeciras, tiene mucha fama el exquisito arroz con bogavante de El Conejo.

  • por Javier 15 Agosto 2014 en 16:48 pm

    Muy bueno el arroz marinero del restaurante “El Buen Comer” en Jerez

  • por Manuel 15 Agosto 2014 en 16:21 pm

    El Arroz marinero al horno de Taberna el Loli en Sanlucar

  • por José Angel Díaz 15 Agosto 2014 en 15:24 pm

    Muy buena la paella del Chiringuito Cala del Aceite en Conil. Llevos muchos veranos comiéndola y continúa con la calidad de siempre.

  • por José Luis López Guio 15 Agosto 2014 en 10:12 am

    Muy rico el arroz a banda de la arrocería Molino del Conde en Pueblo nuevo de Guadiaro, frente a Sotogrande, solo pedí ese, pero vi salir otros con muy buena pinta, tienen bastante variedad. Además, con precios bastante ajustados, para el tipo de sitio, cocina y producto.

  • por Adriana San Nicolás Medina 15 Agosto 2014 en 10:10 am

    El otro día me sorprendió gratamente el arroz marinero del
    Chiringuito “el poniente” de Costa Ballena. Deliciosos los del grupo El Faro, tanto Barra7, como el faro de El Puerto.

  • por Inmaculada Romero 15 Agosto 2014 en 10:09 am

    El otro dia probé el arroz caldoso de el “barra siete”…riquísimoooo!!. El de Casa Manolito es otro lujazo

  • por Rafael Fernández 15 Agosto 2014 en 10:08 am

    Buenas, yo apunto el caldoso con langostinos de Casa Manolito en el Trocadero y un descubrimiento reciente ( que he repetido) ha sido con Carabineros en el Restaurante Tharsis en el edificio de Isecotel. Saludos.

  • por Aurelio Barrera Lebrón 15 Agosto 2014 en 10:07 am

    Os recomiendo el arroz con carabineros de aquarela (en el puerto de santa María )

  • por José Luis López Guio 15 Agosto 2014 en 10:06 am

    Muy interesante, el arroz es una cosa en la que hay que acertar, y muchas veces para tomarte uno bueno, hay que pasar por unos cuantos regulares o malos. Mi impresión es que Cadiz es más de arroces caldosos o melosos que secos, que se dominan pocos. Y una segunda impresión es que aunque los de pescado y mariscos son más famosos, hay un mundo por descubrir de arroces de carne.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>