Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Once y doce de febrero en El Puerto: III Muestra de vinos tintos de la provincia de Cádiz

Publicado el Lunes, Febrero 6, 2012 por Cosas de Comé

Participarán 14 bodegas de la provincia que ofreceran catas y degustaciones de sus vinos que también se podrán comprar durante el evento que tendrá lugar en el Instituto Santo Domingo

Detalle del cartel que anuncia la muestra.

Catorce bodegas de la provincia de Cádiz participan este año, los próximos sábados 11 y domingo 12 de febrero en la III Muestra de Vinos Tintos que congregará a los mejores exponentes de este sector en auge en la provincia que está logrando posicionarse con éxito en este competitivo mercado gracias a la calidad de los productos.

La muestra tendrá lugar en el Instituto Santo Domingo, ya que la actividad la organiza este centro educativo con los alumnos del ciclo de Vitivinicultura, una novedosa especialidad que se imparte en El Puerto desde hace 3 años y que pretende formar a profesionales técnicos para el sector bodeguero.

El Instituto Santo Domingo está en la calle Santo Domingo número 19 de El Puerto (ver aquí mapa de situación) y la muestra tendrá lugar en su patio central, que acogió a un antiguo convento.

La muestra comenzará el sábado a las doce de la mañana y estará abierta hasta las tres de la tarde. Por la tarde estará abierta entre las seis de la tarde y las nueve de la noche. El domingo el horario será tan sólo de mañana.

Cada bodega particpante tendrá un expositor en el patio donde ofrecerán degustaciones de sus vinos y también se podrán comprar botellas de sus productos. Asimismo estará instalado un bar atendido por los alumnos del ciclo de Vitivinicultura en el que también se venderán los vinos por copas acompañados de guisos tradicionales de la provincia.

Pero el gran atractivo de esta muestra son siempre las catas dirigidas que ofrecen las bodegas de sus productos. Cada una ofrecerá una diferente (ver abajo programa) con sus tintos. Las catas serán gratuitas y cada una podrá acoger a un máximo de 75 personas. Los que quieran asistir pueden ya reservar su plaza en el teléfono 675106470 (en horario de 12 de la mañana a 3 de la tarde) o a través del correo electrónico muestradevinostintos@gmail.com

Agustín Saucedo, director del ciclo de Vitivinicultura destaca la importancia de esta muestra que alcanza ya su tercera edición y en la que están practicamente todas las firmas del sector en la provincia. Saucedo destaca que para los alumnos es una cita importante y “además pueden conocer de cerca a los productores y sus productos”.

El ciclo de Vitivinicultura dura dos años y el año pasado ya salió la primera promoción de profesionales, con 15 técnicos, de los que se siete ya han encontrado trabajo. Este año hay 18 alumnos en el segundo año de sus estudios y otros 24 cursando el primero.

Para ver el horario de las catas previstas duarnte la muestra pulse en el recuadro

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>