Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Nuevas tiendas para cervecívoros

Publicado el Viernes, Noviembre 11, 2016 por Cosas de Comé

Dos nuevos establecimientos en la Bahía de Cádiz, en El Puerto y Puerto Real, ofrecen decenas de tipos de cervezas, muchas de ellas artesanales. Uno incluso ofrece servicio a domicilio.

Interior de La Cerveteca de Robert en El Puerto. Foto: Cedida por el establecimiento.

Texto: Angeles Peiteado

Más de 150 tipos de cervezas artesanales procedentes de todos los puntos de España. Esta es la carta de presentación de La Cerveteca de Robert, un establecimiento situado en la calle Palacios, en pleno centro de El Puerto de Santa María, que está especializado en cervezas y vinos.

El propietario, Juan Carme, explica que abrió en junio con 80 referencias, pero el número no ha dejado de aumentar. Junto a la apuballante cantidad de cervezas artesanas procedentes de toda la geografía española hay dos pilsen internacionales, una polaca y la otra estonia.

Aunque la tienda destaca por esta enorme variedad de cervezas, no es lo único que vende: también tiene vino de las más diversas procedencias (Huesca, Ciudad Real, Málaga…) y conservas, aceites o mermeladas. Pero incluso aquí triunfa la originalidad y se intenta dar un giro diferente. Así que las mermeladas no son de las consabidas frutas, sino de cerveza, albariño o tempranillo.

Una de las peculiariedades del negocio es que cuenta con servicio a domicilio para El Puerto. Para quien prefiera ir: el esatablecimiento está en el número 14 de la céntrica calle Palacios. Abre de 10:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas y el teléfono es el 636 56 44 71.

En Puerto Real, Premium

En la calle La Plaza de Puerto Real ha abierto Premium, una tienda con productos gourmet que también destaca por la oferta cervecera. María Angeles Espinosa y Encarni Moreno, madre e hija, abrieron hace un par de años con el mismo planteamiento y ahora han trasladado y ampliado el negocio.

Según explica María Angeles, se les puso “a tiro” un local mejor situado, donde antes había una librería especializada en juegos de rol, Sopa de Letras, en la calle La Plaza. Así que se mudaron y el 1 de octubre abrieron en la nueva dirección y con más productos. En esta tienda hay cerveza artesana -con especial atención a las producidas en la provincia y en Andalucía- junto a otras de importación que se intenta que sean especiales. Como el establecimiento intenta buscar productos especiales, venden por ejemplo una cerveza artesana almeriense dedicada al Far West que recuerda el pasado de esa provincia como escenario de spaguetti western, y la cerveza del mítico grupo Queen.

Calcula que tienen más de 60 cervezas sólo de exportanción, sin contar las artesanales. Las hay belgas, alemanas, japonesas, australianas… de todos lados. Hasta la de mantequilla de Harry Potter. También hay vinos, de la tierra y de fuera, entre los que destaca el Fragolino italiano, del que no sólo tienen el de fresa, sino también el de futas de otoño. También está el vino de satén de Cincuenta sombras de Grey y el californiano de Elvis Presley.

Junto a la bebida hay productos de EEUU, como un kit para hacer las clásicas tortitas, delicias de varias nacionalidades (canutillos de chocolate alemán, galletas inglesas). Tambíen tienen artículos para los mitómanos, como la cerveza de Queen Intentan traer cosas especiales, pero asequibles, y planean una novedad con una decoración muy especial, que dará a los clientes la posibilidad de probar un chocolate inglés.

Premium está en la calle La Plaza, 31 (Edificio Rosaleda). Abre de 10 a 14:00 y de 17:30 a 21:00, aunque la idea es ampliar el horario en las próximas fechas.

Premium, la nueva tienda que ha abierto en Puerto Real. Foto: Cedida por el establecimiento

 

 

 

5 Respuestas
  • por María 16 Noviembre 2016 en 15:28 pm

    Ya iba siendo hora que un comercio puertorrealeño nos sorprendiera de esta manera, y no solamente por sus exquisitos y exclusivos productos que te hacen viajar por el mundo, sino también por la atención, la profesionalidad y los detalles que tienen con sus clientes.

  • por Ggo 16 Noviembre 2016 en 15:26 pm

    Cerveza y chocolate combinación perfecta,

  • por Francisco 16 Noviembre 2016 en 11:02 am

    Excelente atención de las chicas de Premium,gran variedad de cervezas, artículos de regalos, vinos, pastas. Chocolates y sobre todo amabilidad. Suerte

  • por Adry 15 Noviembre 2016 en 22:27 pm

    La tienda de premium en Puerto Real es magnífica,cervezas artesanas y de importación y una atención magnífica, lo recomiendo a todos un saludo

  • por Patricia 15 Noviembre 2016 en 21:14 pm

    Una autentica maravilla que el mundo de la cerveza artesana se vaya abriendo camino entre los paladares más exigentes. 100% recomendable Premium por su atención.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>