Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Nueva vermutería en el mercado de abastos de Rota

Publicado el Viernes, Enero 29, 2016 por Cosas de Comé

Con esta nueva incorporación, la vermutería “Yo soy tu padre”, el espacio refuerza su evolución hacia mercado gastronómico

Fotos: Cedidas por la Vermutería Yo soy tu padre

Texto: Benjamín Colsa

El mercado de Rota continua ampliando su oferta gastronómica y en esta ocasión a las aperturas de Tarta Flo, El Colmado Santamaría o los quesos de Dora se ha unido la vermutería “Yo soy tu padre”. La inauguración del puesto número 14 del mercado fue el pasado 15 de enero, y el proyecto ha sido idea del venezolano Esteban Mújica y su pareja roteña Emilia Paredes. Esteban es barista (especialista en el servicio del café) y con una amplia experiencia como profesor de coctelería y destilados. Viene de Mallorca y ha estado trabajando como formador en la Escuela De Hosteleria de Mallorca.

Los vermuts que se ofrecen en “Yo soy tu padre” son artesanales y elaborados con base de vinos de Jerez. Vermut blanco semidulce o amargo rojo, así como vermuts preparados con ginebra y que se preparan in situ delante del cliente con coctelera y vaso mezclador. El vermú se conserva en jarras plateadas especiales que en su interior tienen un cilindro para mantener la baja temperatura. Además en la vermutería puedes comprar vinos a granel, y tomarte una copa de oloroso, cream,  manzanilla o Pedro Ximenez.

Para tomar el vermú es muy importante su presentación y de eso Mújica sabe mucho al respecto, “debe servirse previamente en vaso “cristalizado”, lo que es helado en el congelador, y así le da una mejor temperatura. Para servirlo, debemos acompañarlo con una oliva y una buena rodaja de naranja. A la pregunta de sin sifón o con sifón; hay un protocolo que deberíamos probar. La primera opción sería que los primeros sorbos del vermú fueran sin sifón; y luego, después de dar unos tragos añadirle el sifón; por que lo que hacemos con el sifón es reducir el grado alcohólico, hacerlo mas refrescante y darle ese toque frizante”.

Para acompañar el aperitivo hay una pequeña carta escrita en una pizarra negra con embutidos y salazones. Algunas de esas tapas son unas brochetas de salmón con alcaparrón y vinagre de frambuesa, gildas, banderillas de atún y queso, tosta de bacalao o dobladillo de chicharrones con queso de Dora. Mújica quiere que exista una verdadera sinergia con los demás puestos del mercado gastronómico y combinan algunas de sus tapas con quesos del puesto de Dora o con los dulces de Tarta Flo.

El médico griego Hipócrates ideó un tónico de hierbas al mezclar vino blanco con flores, aquello fue llamado el “vino hipocrático” y es lo que hoy en día conocemos como vermut. Esteban Mújica ha utilizado también la frase “el vino hicrocatico” como parte del diseño del logotipo del nombre del establecimiento. Llama la atención que a la vermutería la llame “yo soy tu padre”, pero tal y como afirma Mújica, “Yo soy tu padre, tiene varias connotaciones. Somos unos apasionados de la película Star Wars, y es una de las grandes frases del cine, pero además era la frase que decía mi abuelo, la persona que se ve en nuestro logotipo”.

La vermuteria “Yo soy tu padre” se encuentra ubicada en la plaza de abastos La Merced de Rota, en el puesto 14 del antiguo matadero municipal, en la calle Compás del Convento, 11. Su teléfono es el 619470784 y el horario de apertura es de martes a jueves de 9:30 a 15:00 y de 19:30 a cierre. Los viernes y sábados de 9:30 a cierre, los domingos de 12:30 a cierre y los lunes cerrado por descanso.

Más información sobre el mercado de abastos de Rota, aquí

¿Quiere conocer los mercados de abastos más singulares de la provincia? pulse aquí.

Emilia Paredes y Esteban Mújica en su puesto del mercado de Rota. Foto: Cedida por el establecimiento

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>