Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Nueva tienda especializada en carne de retinto de La Janda en San Fernando

Publicado el Sábado, Enero 8, 2011 por Cosas de Comé

La empresa Carne Sur, del grupo El Fogón de Mariana, abre frente a Bahía Sur un establecimiento de 400 metros cuadrados dedicado a la venta de esta ternera, despiezada en el propio establecimiento,  además de cerdo, cordero y pollo, jamones y quesos

Paco Butrón, responsable de la nueva tienda de Carne Sur en San Fernando, sostiene una bandeja con chuletones de ternera retinta de la comarca gaditana de La Janda. Al fondo la impresionante exposición de jamones de la tienda. Foto: Cosas de Come.

Paco Butrón, responsable de la nueva tienda de Carne Sur en San Fernando, sostiene una bandeja con chuletones de ternera retinta de la comarca gaditana de La Janda. Al fondo la impresionante exposición de jamones de la tienda. Foto: Cosas de Come.

La tienda impresiona. Nada más entrar el cliente se encuentra con una pared de al menos 5 metros de altura llena de arriba abajo de jamones. Luego dos largas filas de cajones de refrigeración donde se exponen, ya empaquetados, un amplio surtido de cortes de carnes de ternera, cerdo, cerdo ibérico, cordero y aves. Al final un gran mostrador donde se vende la carne y las chacinas al corte.

Es la nueva propuesta de Carne Sur, una de las empresas del grupo isleño El Fogón de Mariana, que ha abierto este establecimiento frente a Bahía Sur, en el polígono industrial de Fadricas, en la calle Carpinteros esquina con Hiladores.

La tienda está situada delante de la sala de despiece montada por esta empresa con el objetivo de preparar para su venta las carnes que adquiere, fundamentalmente ternera proveniente de la zona de La Janda, en Cádiz, un área de la provincia que está ganando mucha fama por la calidad del ganado que se produce en ella.

En concreto la empresa utiliza, para la venta en sus carnicerías y para servir en sus 10 restaurantes, la mayoría de ellos bajo la marca de La Montanera, carne procedente de terneras cruzadas de razas retintas, limousin y charolais.

Laura Bey es veterinaria de profesión y una de las responsables de este negocio familiar que comenzó su padre, Juan Bey. Este empresario isleño en la década de los 80 abrió en la calle Mariana de Arteaga la primera carnicería bajo la enseña Carnesur. Laura Bey  señala que mediante estos cruces de retinto con limousin y charolais se logra que se pueda comercializar carne de ternera, más apreciada que la de añojo que son animales con más edad,  con  retinto ya que los ejemplares son más grandes.

Apertura jueves, viernes y sábados

La tienda sólo abre los jueves, viernes y sábados, en horario de mañana y de tarde, para garantizar, de esta manera, la máxima frescura de la carne y los preparados que se realizan con ella. Así los lunes, martes y miércoles, en la sala de despiece que está junto al establecimiento,  se prepara la carne que servirá para abastecer a esta gigantesca tienda y también a los restaurantes del grupo, la mayor cadena especializada en carne que existe en la Bahía de Cádiz. Bey señala que “tratamos de preparar sólo la carne que se va a consumir durante la semana para así garantizar que esté a punto”. Toda la producción se vende tanto en barquetas ya envasada y cortada y también al corte, como lo desee el cliente. Asimismo se preparan algunos productos como hamburguesas de cerdo ibérico, mixtas de cerdo y ternera y de pollo.

El proyecto realizado por Carne Sur ha supuesto la inversión de dos millones de euros, la mayoría destinado a este centro de despiece que permitirá a la empresa surtir con mayor comodidad a sus restaurantes, lo que hacía hasta ahora en sus instalaciones de la calle Mariana de Arteaga en San Fernando.  Pero además permitirá a Carne Sur abrir esta nueva línea de tiendas y posibilitará también crecer con comodidad con nuevos restaurantes. La sala de despiece tiene 600 metros cuadrados y permite a la empresa recibir las reses enteras y preparar sus distintos cortes envasados en trozos cómodos para el consumidor o para utilizar en sus establecimientos.

El grupo isleño cuenta con varias líneas de establecimientos. Los más conocidos están bajo el nombre de “Jamones de Montanera”, establecimientos basados en chacinas y carnes y donde la relación calidad precio es uno de los máximos objetivos. Jamones de Montanera fueron uno de los grandes impulsores de las “pulguitas”, los pequeños bocadillos que siguen siendo una de sus estrellas, además de la ternera de retinto cruzada y sus raciones de jamón. La firma comenzó en San Fernando y su último establecimiento lo han abierto en Sanlúcar. Las otras dos enseñas son el Asador Puntaparrilla, con una carta más especializada en carnes y Cañas y Adobo, una original fórmula abierta en el centro de San Fernando y que aglutina un freidor de pescado con un bar restaurante especializado también en mariscos y este producto.

A esta oferta ha unido en los últimos meses una nueva propuesta “Sierra Mariana”, un establecimiento centrado en productos del cerdo ibérico que han abierto en plena calle Real.

El grupo da empleo ya a cerca de 200 personas, 12 de ellas en estas nuevas instalaciones de la sala de despiece y tienda frente a Bahía Sur.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Carnesur, aquí.

 

Aspecto exterior de la nueva tienda de Carne Sur en el polígono de Fadricas, frente a Bahía Sur, junto al aparcamiento de El Corte Inglés. Foto: Cosas de Comé.

Aspecto exterior de la nueva tienda de Carne Sur en el polígono de Fadricas, frente a Bahía Sur, junto al aparcamiento de El Corte Inglés. Foto: Cosas de Comé.

Una Respuesta
  • por navahita 22 Noviembre 2013 en 23:02 pm

    No la conozco,pero tiene buena pinta,cuando vaya a San Fernando,la visitaré.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>