Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

Nueva sección: Descubrimientos de comé

Publicado el Sábado, Diciembre 26, 2009 por Cosas de Comé

Las mejores tapas, platos, dulces y vinos de la provincia descubiertos por nuestros lectores

Queremos, entre todos, descubrir todas esas maravillas “de comé” que hay en la provincia de Cádiz y por eso os proponemos, entre todos, irlas dando a conocer, actuando de “tapatólogos” de expertos en tapas y platos y comunicando nuestros hallazgos a los demás para que así todos los podamos disfrutar.

sopdepicadillorestauranteElduquecdces

Muchas veces nos preguntamos donde comer la mejor ensaladilla o el mejor menudo o ese cazón en adobo crujientito por fuera y jugoso por dentro con el que sueña todo hombre o mujer de bien. Buscamos ese guiso de toda la vida que nos recuerde a nuestra niñez o nos da por ir de tapas modernas y sofisticadas que son una alegría para la vista y para el paladar. Quien no muere con un durse (nombre del dulce en la provincia de Cádiz) de esos esponjosos, que el bizcochito no hay ni que masticarlo. Queremos que esta sección se convierta en un gran álbum donde vayan apareciendo todos estos platos con los que un día hemos disfrutado. Os invitamos a participar enviandonos vuestros hallazgos. No os olvideis cuando nos envieis los datos poner el nombre del plato, el sitio donde lo comisteis y, si es posible, poned la dirección, el teléfono y la localidad de la provincia donde se encuentra. Ya el colmo del estilo y la gracia por vuestra parte es enviar una foto del plato para que a todos se nos haga la boca agua. Hagase tapatologo o tapatologa, expertos en tapas y comuniquenos sus descubrimientos enviando un comentario a nuestra sección “descubrimientos de comé”. Contribuya al desarrollo de la primera ciencia nacida en Cádiz, La tapatología y especialicese en alguna de sus ramas: Desaayunística, ciencias de la cuchara, meriondología…

Ya hemos publicado el primero, la sopa de picadillo del restaurante El Duque de Medina, un plato perfecto para estos días de frío y agua en el que se te apetece algo calentito. La sopa de picadillo es como la versión fina del puchero  y la versión del restaurante El Duque es para no parar con la cuchara. Vaya ya directamente a nuestra sección Descubrimentos de Comé para ver todos los detalles.

12 Respuestas
  • por miguel 27 Julio 2012 en 16:50 pm

    El pasado mes me “perdi” unos dias por la sierra y aterrice en Grazalema. Alli tuve el placer de conocer el restaurante Casa de las Piedras y al maestro Paco. Aun estoy flipando de las tapas de este maestro, en eso que denomina “tapasarte”, y la atencion personal que dispensa a los visitantes. El salmorejo de remolacha con manzana y langostino, sensacional, la mousse de morcilla, espectacular, la morcilla con gratinado de queso, arcangelico….. Vamos, que toque el cielo. Es sorprendente que no se haya publicado ninguna reseña de este santuario tapatológico.

  • por Cosas de Comé 10 Enero 2012 en 20:07 pm

    Francisco. Coincido contigo la alboronia de aperitivo es otro plato memorable de esta venta. Ellos le llaman “empuje” porque por lo visto al principio les costaba hacerlo y habia que “empujar” a la cocina. A mi no me hace falta que me empujen nada para comermelo y mira que el plato es sencillo pero yo cuando lo pruebo me falta poco para bailarle un aurresku.

  • por Fco. Pisto 10 Enero 2012 en 13:10 pm

    Ya que hablamos de el Albero, sería justo mencionar el aperitivo que suelen poner de alboronía, un plato no muy extendido por la zona pero que allí lo bordan. No dejéis de pedirlo.

  • por Cosas de Comé 28 Diciembre 2011 en 10:28 am

    Paco, completamente de acuerdo contigo con la cola de toro de El Albero. Está muy buena y la fritá de papas de guarnición otro tesoro. También memorable en este establecimiento su menudo y las croquetas del puchero. Puedes encontrar más descubrimientos de comé sobre El Albero aqui: http://www.cosasdecome.es/8-descubrimientos-de-come/sangre-en-tomate-con-su-frita-de-papas-de-la-venta-el-albero/

  • por Paco Glez 27 Diciembre 2011 en 14:34 pm

    No sé si admitís platos más contundentes que no necesariamente tienen formato tapa, pero por si acaso, creo que la cola de toro del restaurante El Albero, de la barriada rural de la Corta, en Jerez, merece una mención especial. Aunque hay muchos sitios en la provincia donde este manjar lo preparan notablemente, creo que en El Albero adquiere cotas antológicas. Esa salsa de zanahoria y chicharitos del pais, y ese punto de cocción en el que se desprende la carne con sólo mirarla, sin deshacerse, con la consistencia de la gelatina natural, es prodigioso. Además creo que no abusan del “recalentao”, y aunque los profesionales son expertos en colarnosla, tiene uno la sensación de que que los trozos de cola que te ponen a las tres llevan cociéndose lentamente desde las once sólo para tí. Por supuesto la guarnición de papas fritas está sobradamente a la altura, y dentro de los cánones de la enciclopedia tapatológica de Sorensen.

  • por Cosas de Comé 25 Abril 2010 en 21:46 pm

    Estimado tapatólogo. Tomamos nota de su descubrimiento y abrimos diligencias previas para que un inspector tapatólogo se acerque hasta el Bar Joselito y levanta acta de estos judiones con chocos en su tinta que nos cuenta. En cuanto los peritos tapatólogos hayan levantado informe lo publicaremos en Cosas de Comé.

    Saludos del tapatólogo de guardia

  • por Juan M. Giadanes 25 Abril 2010 en 20:31 pm

    No sé si esta tapa ya habrá sido enviada por otro tapólogo, pero recomiendo los “Judiones con Chocos en su tinta” que sirven en el Bar Joselito, aquí en Cádiz, calle San Francisco, confluencia con Nueva, y que también tiene entrada al bar y terraza por Canalejas. Sencillamente, deliciosos.

  • por FEDERICO PEREZ GONZALEZ 21 Abril 2010 en 7:12 am

    Me apunto a esta interesante iniciativa. Me tendré que llevar la cámara de fotos cuando vaya a tapear.

  • por Cosas de Comé 18 Enero 2010 en 20:51 pm

    Apuntamos la dirección para una investigación tapatológica en Arcos.

  • por Francis 17 Enero 2010 en 18:53 pm

    Aprovechando que estamos en temporada os sugiero que probéis y recomendéis las cabrillas en salsa que ponen en la “Peña Flamenca los Pueblos Blancos”, una ventita de Arcos que quita el sentío. Ya que váis, probar también la “Carrillá”, sin palabras…
    La dirección es: Ctra. Arcos-El Bosque Km. 4,58. Teléfono 956702612, no os arrepentiréis, merece la pena conocer éste sitio.
    Buen provecho!

  • por Cosas de Comé 7 Enero 2010 en 8:28 am

    Manuel, esperamos sus “descubrimientos de comé”. El mundo de las ventas es apasionante, para investigarlo hay que ir bien “armado” con una maravillosa telera de esas que hacen a las mil maravillas por Paterna, Benalup, Medina o Alcalá. Muchas gracias por sus palabras.

  • por MANUEL D. MONTERO 6 Enero 2010 en 11:20 am

    Enhorabuena por esta nueva sección en la cual os prometo que participaré en más de una ocasión con mis experiencias culinarias por las diversas ventas de la campiña gaditana.
    Ánimo y a seguir así.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>