Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Nueva carta de arroces en Arteserrano

Publicado el Martes, Agosto 7, 2012 por Cosas de Comé

Ha sido confeccionada por el cocinero Txema de Luis Astarloa, un especialista en cocina vasca y valenciana que se ha incorporado como jefe de cocina del establecimiento. Ofrece 8 arroces que van desde la paella a un arroz con rape, almejas y alcachofas

El cocinero Txema de Luis Astarloa con una de sus paellas. Foto: Cosasdecome

Señala que el secreto de un buen plato de arroz está en el caldo que se usa para hacerlo y luego en elegir un buen grano. El opta por el arroz bomba. Txema de Luis Astarloa tiene 46 años. Nació en Bilbao y ahí, en el País Vasco, realizó la primera parte de su vida profesional con estancias en restaurantes de prestigio como Bermeo o Arzak. Luego, y tras pasar algún tiempo en Francia, el trabajo le llevó hasta la costa valenciana donde ha estado en varios hoteles y finalmente varios años a cargo del catering del Real Club Naútico de Castellón.

En todo este tiempo ha trabajado mucho con los arroces y en la cuna de estos platos, en la costa valenciana. Ahora, que se acaba de incorporar como jefe de cocina del restaurante Arteserrrano de Cádiz, acaba de poner en marcha una carta especial de arroces en el establecimiento.

El cocinero destaca que los elaboran de varias formas desde los de paella, que se hacen en el horno y queda sin caldo, hasta los melosos que se hacen a fuego y que se presentan más líquidos.

En total hay 8 variedades, algunas poco habituales por la zona como un arroz “empedrado”, un plato habitual en  Castellón y que en este caso lleva trozos de bacalao, pimientos y judias blancas.

También ha incluido en la carta un arroz meloso con rape almejas y alcachofas y ya luego otros arroces más habituales como la paella, la paella de marisco, la fideuá, el arroz negro, uno meloco son bogavante y otro con carabineros. Todos los arroces hay que pedirlos para un mínimo de dos personas.

El cocinero también ha incorporado algunos platos suyos a la carta como un guiso de pulpo con ajos tiernos y patatas, un salteado de setas con vieiras y una merluza a la ondarresa, un plato típico vasco.

Arteserrano continúa además con su carta y ambientación basada en el siglo XIX con motivo de la celebración del Bicentenario. Más información aquí.

 

Una Respuesta
  • por Javier Roca 7 Agosto 2012 en 16:57 pm

    Conozco a Txema personalmente y desde luego es el numero uno en arroces, estan de enhorabuena en Cadiz. . Bien maestro !!!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>