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Nosotros ponemos las tapas

Publicado el Sábado, Febrero 18, 2012 por Cosas de Comé

Gadisal, una nueva empresa creada en Cádiz, ofrece a los bares y restaurantes un servicio de elaboración de platos hechos a diario para evitarles que tengan que hacer ellos mismos las tapas o solucionar momentos de mucho trabajo

Imágenes de la web de Gadisal.

Gadisal ofrece una original prestación para los hosteleros y es la de servirles las tapas ya hechas. El servicio, que comenzó a ofrecerse en el último trimestre del pasado año viene a solucionar problemas para establecimientos que no cuentan con cocinero, que no tienen permiso para tener cocina o que desean reforzar su carta. El proyecto ha sido puesto en marcha por dos empresarios gaditanos, Miguel Ramos, especialista en marketing, y Francisco Diufain, de San Fernando y con amplia experiencia en el mundo de la empresa. Ambos estaban buscando un sector en el que poner en marcha un proyecto novedoso y en Gadisal han encontrado la respuesta.

 

La empresa tiene un catálogo de 80 tapas que se ofrecen a los bares y restauarantes. Estos, incluso, pueden pedir a la empresa una tapa en especial o utilizar las que ya tienen en catálogo. La comida que se sirve está hecha del día y se sirve en formatos de uno, dos o tres kilos en un envase termosellado y que ha sido transportado en camiones frigoríficos. Las tapas se elaboran en las instalaciones de la empresa Pablo Grosso y luego Gadisal se encarga de llevar las tapas a los establecimientos.

Miguel Ramos considera que el “servicio es muy original y creemos que puede ayudar mucho al sector. Les podemos rebajar muchos costes ya que todos sabemos que la cocina es uno de los apartados que eleva especialmente los gastos. Ofrecemos una comida de calidad y con todas las garantías sanitarias, además  a unos precios muy competitivos para que así el hostelero vea ventajas en nuestro servicio”.

Ramos señala que hay establecimientos que ya lo están utilizando para el día a día y “otros también acuden a nosotros en momentos puntuales en que tienen muchos trabajos y necesitan un apoyo externo como el que le ofrecemos “.

La empresa cuenta con un catálogo muy amplio de tapas. Estas, según los platos elegidos, se pueden ofrecer frescos refrigerados o congelados para que el restaurante los pueda utilizar como le venga bien, ya sea de una manera inmediata o para cuando los necesite. Las tapas refrigeradas sirven para un máximo de 4 días y las congeladas, elaboradas también por ellos mismos, se pueden conservar en congelador durante 6 meses.

En el catálogo de tapas se pueden encontrar las más típicas de los bares como varios tipos de ensaladillas, papas aliñás, huevos rellenos o fritos como las croquetas, las tortillitas de camarones o el cazón en adobo, en pequeños dados. Estos últimos productos se sirven para que el establecimiento tan sólo tenga que freirlos.

En el catálogo de guisos se pueden encontrar tapas tradicionales gaditanas como la berza, un guiso de papas de Conil con chocos, unas lentejas o un plato de habichuelas con langostinos. También se ofrecen guarniciones, que pueden servir a los bares y restaurantes para completar su oferta sin tener que recurrir a conservas o congelados de menor calidad. Así tienen patatas panadera o un wok de verduras de Conil.

La lista de platos típicos es amplia como el atún en manteca o encebollado, el pescado a la roteña o el paté de cabracho, las albóndigas, la carrillada o la carne al toro.

Por el momento no cuentan con postres. Miguel Ramos señala “que nuestra idea es poco a poco ir ampliando servicios. Contactar con otras empresas para completar nuestra ofera a los bares y restaurantes. Qué no sólo le sirvamos las tapas sino más cosas e incluso asesorarles en aquellas cuestiones de marketing o de desarrollo de proyectos que quieran llevar a cabo, ya que somos expertos en el desarrollo de proyectos empresariales”.

Gadisal intenta dar el máximo de facilidades a los clientes. Así los pedidos se pueden realizar por teléfono en un horario muy amplio de 8 a 22 horas y se sirven dos días después ya que los platos se hacen sólo bajo pedido y con materia prima fresca. La firma también cuenta con un servicio especial para eventos.

Miguel Ramos señala que “por el momento hemos obtenido un magnífico grado de fidelización de clientes. El que pide repite en un altisimo grado de casos”. Resalta que intentemos utilizar el máximo de materia prima de la zona ” que son en su mayoría de las zonas de la Bahía y la Sierra de Cádiz”. Para este empresario utilizar “nuestros servicios tiene muchas ventajas especialmente en épocas de crisis como esta. No sólo quitamos el gasto de la cocina, que es grande, sino que permitimos también ganar tiempo ya que no hay que hacer la compra o depender de muchos proveedores. Evitamos también tener un almacén de materias primas y reducimos las mermas…son muchas cosas y sin renunciar a la calidad”, comenta.

Ramos destaca que servicios como el que ha puesto en marcha Gadisal, funciona muy bien en otros puntos de España “y aquí esperamos que también tenga éxito.

El teléfono de pedidos de Gadisal es el 956225555 y el 664040259 y su página web www.gadisal.com

 

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