Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Navidades de cielo

Publicado el Viernes, Diciembre 21, 2012 por Cosas de Comé

La Confitería La Tarifeña prepara una versión especial de su famoso tocino durante las fiestas en forma de rosco. También realiza turrones de elaboración propia y propuestas saladas

Los tocinos de cielo de La Tarifeña. Foto: Cosasdecome

Es la estrella de la casa y tiene su versión “de lujo” para las fiestas. El tocino de cielo de la confitería La Tarifeña de Tarifa se prepara en forma de rosco y con nata y se convierte, de nuevo en uno de los dulces estelares.

José Bernal, uno de los hermanos que regenta actualmente la firma señala “que de esta forma se consigue que un dulce que a todos les gusta esté en las mesas en estos días”.

El catálogo de La Tarifeña para las navidades es muy amplio. También cuentan con versiones “en pequeñito” de sus dulces para ponerlos como postre al final de la comida, además de turrones de elaboración casera bastante originales. En este sentido Bernal destaca que “tenemos turrón de Jijona de piñones de nuestros parques y chocolate rubio,trufas de naranja y almendras, además de brazos de Noé de chocolate con leche y fresas en vinagre balsámico o un turrón de almendras caramelizadas y chocolate al  70 por ciento de cacao”.

En esta época también aumentan las ventas de las cajillas, el dulce típico de Tarifa, realizado con almendras y hacen una versión especial de otro de sus pasteles emblemáticos, el ponche, que se hace en formato familiar. José destaca que “hay personas que también se llevan, para dar un toque diferente, nuestras especialidades árabes”.

Pero La Tarifeña cuenta además con especialidades saladas. Así tienen unas tartaletas de hojaldre o de pasta sable que se rellenan de chorizo de Benaojan y pimentón o de morcilla,manzana y piñones. También preparan pequeños croasans, realizados por ellos y luego con diversos rellenos.

Más datos sobre La Tarifeña y su famoso tocino de cielo, aquí.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>