Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Nace la Asociación Gastronómica Agar Agari

Publicado el Jueves, Marzo 7, 2013 por Cosas de Comé

Formada por una treintena de miembros, la mayoría profesionales del sector hostelero, pretende ahondar en el lado “progresista” de la cocina. Su primer acto público será el próximo lunes 11 de marzo con una tertulia en la Parra del Veedor sobre reinterpretación y modernidad de la cocina gaditana

El logotipo de Agar-Agari.

Una nueva asociación gastronómica empieza a andar en la provincia de Cádiz.  Se Trata de la Asociación Gastronómica Cultural “Agar-Agari” un colectivo de jóvenes profesionales, la mayoría tiene entre 30 y 40 años, relacionados en su mayoría con la hostelería y que pretenden ahondar  en el lado innovador de la cocina. En principio el colectivo está formado por 31 miembros, entre ellos cocineros conocidos como Mercedes López, profesora del instituto Asta Regia de Jerez y conocida por sus trabajos de investigación sobre la cocina del siglo XIX, Luis Alberto Ramirez Perdomo, jefe de cocina del restaurante Rayuela o Juan José Sánchez Marabot, con varios premios en su haber y hasta hace pocas semanas jefe de cocina del restaurante Sopranis. En la entidad también está el investigador gastronómico y experto en cocina del siglo XIX Manuel Ruiz Torres.

La presentación de la entidad será el próximo lunes 11 de marzo a las ocho y media de la tarde con una mesa redonda titulada Reinterpretación y modernidad de la cocina gaditana que tendrá lugar en el bar La Parra del Veedor, situado en la calle del mismo nombre en el barrio del Mentidero y que es local de hostelería más antiguo abierto en la ciudad ya que data de 1791. En la mesa redonda participarán como moderadora  la profesora de cocina del IES “Asta Regia” de Jerez, Mercedes López Pérez, presidenta de Agar-Agari. y como ponentes estarán Juan José Sánchez Marabot, anterior Jefe de cocina del Restaurante Sopranis; José Antonio Roldán Francés (Pirri), Jefe de cocina de “La Gorda del Falla”; Marta González, licenciada en Bellas Artes y cocinera del restaurante “Rayuela”; y Mili Pinzolas, profesora de cocina del IES “La Atalaya”, de Conil de la Frontera.

Inician así un ciclo de actos bautizado con el nombre de “Mentidero gastronómico” y en el que también está prevista ya otra original actividad el lunes 18 de marzo, también a la misma hora y en La Parra del Veedor, donde tendrá lugar una “Cata comentada de cervezas de marcas blancas”, que dirigirá Benji Gómez, autor del primer blog gaditano dedicado al mundo de las cervezas, “En copa sabe mejor”. El ciclo continuará en abril, con una jornada dedicada al “Ronqueo y cocina del atún de almadraba” y en mayo, con una conferencia-audición sobre “Comer y cantar”.

El nombre de Agar-Agari es un juego de palabras, basado en el agar agar uno de los elementos carismáticos de la cocina más innovadora,  con el que intentan resaltar el caracter innovador del grupo, que ya ha puesto en marcha su propia página web (pinchar aquí para verla) y en el que detallan los fines de la asociación que son “Compartir, disfrutar, aprender, difundir, investigar, probar, experimentar, cuestionar, reivindicar, fomentar, integrar, dignificar, concretar. Profundizar, difundir y disfrutar de las diferentes culturas gastronómicas y colaborar con cuantas entidades públicas o privadas nacionales o internacionales tengan fines similares a los nuestros”.

Los miembros de la entidad se autocalifican como “agaritas”.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>